Crema antiarrugas casera

Por   | 

Crema antiarrugas casera

Aunque parezca que hago muchas recetas de cosmética natural, apenas hago recetas para mí, solo para mis peques. Hacer cositas para ellas me encanta, pero claro está, de vez en cuando me toca cuidarme un poquito, ¿verdad?

Llevo meses queriendo hacer una crema antiarrugas a base de ácido hialurónico y por fin me he decidido.

Acabo de cumplir 36 años y ya empiezo a notar algunas “arruguillas”, además noto que desde que tengo a mis niñas mi piel está más casada. Pues espero que con esta crema, mi piel se ponga en forma :-)

Cómo hacer crema antiarrugas en vídeo


La receta original es de mi amiga Victoria Moradell, es experta en cosmética natural y una gran comunicadora. Tiene una web y un canal de youtube, muy interesantes, echarlas un ojo, seguro que os encantan y aprendéis un montón de ella.

Ingredientes

  • 26 gr. de aceite de almendras dulces.
  • 4 gr. de manteca de karité.
  • 8 gr. de cera lanette.
  • 60 gr. de agua destilada.
  • 0.5 gr. de ácido hialurónico (ya en líquido)
  • 1 gr. de vitamina C en polvo.
  • Unas gotas de vitamina E o aceite de germen de trigo.
  • Unas gotas de aceite esencial de Palo de rosa.

Yo he usado un aceite de almendras macerado en escaramujo, pero podéis usar aceite de almendras dulces normal. O si queréis haceros una “super crema” podéis añadirle aceite de rosa mosqueta y/o aceite de granada.

La receta de Victoria, lleva manteca de cacao y manteca de karité, pero yo he preferido añadir solo manteca de karité porque necesitaba la manteca de cacao para hacer chocolate :-)

He usado agua destilada, pero lo mejor sería usar un hidrolato como el agua de rosas, de manzanilla o por ejemplo el hidrolato de jara, que es ideal para pieles maduras.

Esta crema debe llevar 1 gr. de conservante como por ej. cosgard, pero como a mi no me gusta su olor y además la voy a consumir enseguida, solo le he añadido unas gotas de aceite de germen de trigo.

Crema antiarrugas casera

Escaramujos, después de filtrar la maceración

Me he decido por el aceite esencial de Palo de rosa, porque es genial para pieles secas y sensibles, pero escoger el aceite esencial que mejor os venga a vosotras. Por ejemplo si tienes la piel graso o con acné, lee este artículo sobre que aceites usar.

Elaboración

  1. Ponemos a calentar al baño María, la manteca de karité, el aceite de almendras y la cera lanette. También añadimos el aceite de germen de trigo en esta fase oleosa, si queremos incluirle en le receta.
  2. Removemos bien para que todo se mezcle correctamente. Cuando este todo bien derretido, apartamos del fuego.
  3. Dejamos que atempere nuestra fase oleosa. Mientras tanto, calentamos el agua destilada (fase acuosa) un poco si es necesario. Cada fase, tanto la oleosa como la acuosa, deben tener la misma temperatura para que emulsionen bien.
  4. Como si se tratase de una mayonesa, iremos añadiendo el agua destilada poco a poco, mientras vamos batiendo.
  5. Por último, debemos añadir el conservante, las gotas de aceite esencial, el ácido hialurónico y la vitamina C (se debe incluir siempre en frío). Mezclamos todo bien.
  6. Envasamos en envases previamente esterilizados y listo, ¡ya tenemos nuestra crema antiarrugas!.

Un dato: Aunque en casi todos los medios dicen que la vitamina C debe ser lo último en añadir, ya que es un componente  muy sensible, puede que lo mejor para que se mezcle correctamente, es mezclarlo previamente en un poco de agua destilada o hidrolato.

Uso

En mi caso la voy a usar como crema facial diaria. Como yo tengo la piel sensible y seca, me viene genial ya que es muy hidrante. Igual a alguna de vosotros os va mejor usarla solo como crema de noche, depende de cada una.

Ir probando a ver que tal, pues ya sabéis que cada piel es diferente.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *