Crema facial con cera lanette

crema facial y una figurita de un hada

crema facial y una figurita de un hada

Aunque me encanta la crema nutritiva y protectora que suelo usar, hay algunas personas que no les convence porque es muy untuosa e hidratante, por eso decidí probar con otras recetas.

He escogido esta receta con cera lanette que pasó mi amiga Marisa de Jabones y más, la he escogido porque es una crema muy suave y liviana,  se absorbe enseguida y te deja la piel muy bien.

Muchas gracias Marisa por esta receta estupenda, estoy segura que la van a disfrutar muchas personas 🙂

Ingredientes

  • 100 gr. de agua de rosas.
  • 6 gr. de aceite de rosa mosqueta.
  • 6 gr. de manteca de karité.
  • 3 gr. de aceite de caléndula.
  • 3 gr. de aceite de almendras.
  • 8 gr. de cera lanette.
  • Unas gotas de vitamina E.

En mi caso he usado aceite de pepita de uva porque para mi piel va genial. Para pieles secas y sensibles también va genial el aceite de argán.

Si tenéis la piel mixta o grasa os recomiendo que uséis aceite de jojoba.

Elaboración

  1. Ponemos un bol de vidrio al baño maría, el envase no debe tocar el agua caliente. Echamos la manteca de karité y la cera lanette, vamos mezclando poco a poco hasta que se quede todo bien derretido y mezclado.
  2. Una vez esté todo bien derretido, apartamos del fuego e incorporamos los aceites vegetales y mezclamos bien.
  3. Incorporamos el hidrolato de rosas, poco a poco, como si fuera una mayonesa. Nos quedará una textura suave y ligera. Por último añadimos la vitamina E (hay veces que también se puede incorporar en el segundo paso).

Usos y conservación

Está crema está indicada para pieles secas, sensibles y normales. Pero no os preocupéis porque podéis cambiar la receta y  hacerla según nuestras necesidades.

Debemos guardar la crema en un lugar seco, fresco y donde no le de la luz. Si lo deseamos en verano podemos guardarla en la nevera para que se conserve más tiempo.

5 Respuestas a “Crema facial con cera lanette”


  • Tengo la piel mixta…cuanto pongo de aceite de jojoba y si lo sustituyo por algun aceite de la receta o solo anado la jojoba? Gracias

    • Virginia Ceballos / / Responder

      Hola Lolita.

      Puedes sustituir el aceite de almendras por el de jojoba, y si quieres, puede poner a macerar unas flores de caléndula en un poco de aceite de jojoba para incluirla en la receta 🙂

      Un abrazo.

  • Hola soy de Costa Rica y no conozco la cera lannete es necesario incorporarla? Gracias

    • Virginia Ceballos / / Responder

      Hola Selenia.

      Si, es el emulsionante sino no queda como una crema, puedes buscar otro emulsionante, pregunta en alguna tienda de ingredientes de cosmética natural que te pille a mano.

      Un abrazo.

  • Hola virgi,
    estoy encantada con tu página, pero no sonsigo poder hacer cremas con fase acuosa y oleosa. En esta receta para crema nutritiva con cera lanette, me ha salido fatal, apesar de echar la cera lanette no ha unido, al final me queda una gran cochinada que me da lástima tirar, hay muchas recetas tuyas que quiero hacer, pero ahora no me atrevo.
    Calenté los aceites al bano maria y en la misma olla pero en otro recipiente puso el agua de rosa a calentar para que tuvieran ambas fases la misma temperatura, después batí un rato grande a parecá bien, pero a medida que se iba enfiando, se iban separando las fases oleosas y acuosas claramente, es la segunda o tercera vez que me pasa, la primera vez que hize una crema bien, pero desde entonces todo me sale mal, Podrías ayudarme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.