Debemos aumentar la ingesta de antioxidantes en verano.

Por   | 

Debemos aumentar la ingesta de antioxidantes en verano.Ahora en verano tenemos que tener unos cuidados añadidos por el efecto oxidante del sol entre otras cosas.

Este post lo ha escrito mi antiguo profesor Fernando del Instituto de Estudios naturales, explica de forma clara y resumida lo importante que son los antioxidantes para nuestra salud, aqui os lo dejo:

De nuevo se ha constatado la necesidad de la ingesta de antioxidantes como método para prevenir gran parte de las patologías degenerativas, especialmente el cáncer, según la Universidad Nacional de Singapur.

Un antioxidante es una sustancia con la capacidad de eliminar los radicales libres, tan presentes en todas las patologías crónicas, que se producen por la oxidación celular. Esta oxidación celular aumenta en diversas situaciones como por ejemplo alimentación basada en carnes y proteínas, alcohol, exposición al sol, incluso al realizar ejercicio físico. Es por eso, que la temporada de verano posiblemente sea el momento del año que más radicales libres se generan, y es especialmente la piel es el órgano que más sufre y envejece en esta estación.

Para aumentar la cantidad de antioxidantes en la alimentación es tan sencillo como aumentar  la ingesta de frutas y verduras, pues son estas las fuentes naturales más singulares de estos elementos. No obstante, siempre se puede recurrir a la suplementación a través de preparados como vitaminas A, C, D, E, Acido Alfa Lipoico, SOD, Catalasa, Germanio y un sinfín de ellos que podrás encontrar en tú herbolario bajo asesoramiento profesional.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

1 Comentario

  1. La verdad que este articulo tiene mucha razon, en el verano a veces nos olvidanos o consumimos muchos menos antioxidantes. Muy lindo el blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar