Categorias: Belleza

Depilación con azúcar o Sugaring

Está técnica es muy antigua data de la época egipcia y muy común su uso. En Egipto por ejemplo, venden el azúcar ya preparado para usar, en España no lo he encontrado, aunque creo que es mejor hacerlo nosotros mismos.

Este tipo de depilación es barata ya que los ingredientes son caseros, es una receta ecológica totalmente y sana para nuestro cuerpo, no tiene ningún químico, actúa como exfoliante para nuestra piel y además nos puede servir en alguna urgencia 🙂

Ingredientes

  • 10 cucharadas soperas de Azúcar (blanco o moreno).
  • El zumo colado de medio limón amarillo.
  • 1 Cucharada sopera de Agua.  El agua se agrega cuando el jugo no cubre el azúcar.

Estas proporciones son las que han usado mis amigos de Queremosverde, probar con ellas, aunque si investigáis un poco más veréis que cambian un poco según la fuente.

Elaboración

Lo mezclamos en una sarten a fuego medio-bajo (depende del tipo de fuego) y lo vamos removiendo. Cuando comience a desespumar y empiece a coger un ligero color dorado, debe alcanzar el punto de bola suave. Para saber si es así, podemos coger una cucharada y la enfriamos apoyando la cuchara sobre un vaso con agua, una vez que se enfríe si se forma una bola suave ya tenemos la mezcla lista.

Una vez que tengamos la textura adecuada la dejamos enfriar. Se formará una especia de goma o gelatina.

Una vez frío, lo trabajamos con los dedos en varias ocasiones para hacerlo más flexibe, nos aceitamos muy ligeramente las manos, el sobranto lo secamos con papel. Todo lo que nos sobre lo posemos guardar en un tupperware en el frigorífico y así lo podremos usar cuando lo necesitemos.

Modo de uso

La piel debe estar limpia y seca, es recomendable cerrar primero los poros,  para esto podemos echarnos un poco agua fresca y después secamos bien. Es recomendable echar un poco de talco en la zona donde vamos a depilar.

La técnica de depilación es algo que se va mejorando poco a poco según se practica. Se aplica contrapelo y se va retirando a favor del pelo a tirones cortos (se hace con las manos no es necesario usar bandas o algo similar). Hay vídeos donde se ve claramente la técnica que se tiene que usar, para ver uno pincha aqui.

Cuando terminemos para quitarnos los restos de azúcar vale con lavarnos con agua, se quita muy bien. Después podemos echarnos un aceite por ej un aceite preparado por nosotros o simplemente un poco de aceite de oliva o aloe vera.

Virginia Ceballos

Ver comentarios

  • Yo lo vengo utilizando desde hace 2 años y francamente lo recomiendo. Es barato, prácticamente indoloro, el vello tarda en crecer y lo hace más debilitado, se produce un mejor drenaje de la zona que con otros métodos, vale para cualquier parte del cuerpo, produce un suave efecto exfoliante dejando la piel muy suave.......

    Lo único añadir que yo no guardo el resto en el frigorífico, sino en un sitio fresco y seco sin más. Cuando lo voy a reutilizar, lo caliento al baño maría y ya está.

    Un saludo.

Compartir
Publicado por
Virginia Ceballos

Artículos recientes

Champú repelente de piojos para peques

Por mucho que lo intento, no puedo evitar rascarme cada vez que escucho la palabra…

hace % días

Champú sólido para cabellos rubios y con canas

Si pienso en cuando era pequeña, apenas recuerdo personas con canas o el cabello blanco.…

hace % días

Leche virginal

Hoy voy a hablar de la leche virginal. Quiero recordaros que hace unas semanas os…

hace % días

Sérum facial para pieles sensibles y con cuperosis

Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un sérum especial para mí, para pieles delicadas y…

hace % días

Spray casero para aliviar el dolor muscular y articular

Llevaba tiempo queriendo hacer un spray para aliviar el dolor, pero no encontraba el momento.…

hace % días

Aceite para manos y pies fríos

Llevo padeciendo del síndrome de Raynaud desde los veintiún años y, aunque llevaba tiempo con…

hace % días

Este sitio usa cookies