Desatascador casero.

Las cañerías de mi casa están un poco atascadas y he pensando en buscar un remedio casero para hacer un desatascador casero para desagües y tuberías fácil y barato.

Por lo general debemos cuidar las cañerías de nuestras casas ya que la grasa, los residuos de la comida, los cabellos, etc. se van acumulan día a día y esto puede provocar un atasco.

Existen muchos productos que venden para eliminar estos  atascos, los cuales suelen ser a base de lejía, por esto es preferible usar una opción que no sea tóxica ni para nuestra salud ni para el medio ambiente.

Este desatascador natural es muy sencillo de elaborarlo y seguramente tengamos todos los ingredientes necesarios en nuestra cocina 🙂

Ingredientes

  • 60 gr. de bicarbonato sódico.
  • 110 gr. de sal.
  • 125 ml. de vinagre blanco destilado.

Si queréis hacer menos cantidad solo debéis dividir a la mitad las concentraciones de cada ingrediente.

¿Preocupado por los tóxicos en el hogar?

Puedo enseñarte a hacer todos los productos de limpieza e higiene familiar sin tóxicos en una mañana al mes.

Apúntate a mi curso
«Batch sin tóxicos»

Elaboración

En un envase de cristal mezclamos los tres ingredientes. Verteremos un poco de la mezcla por el desagüe y las cañerías que lo necesiten.

Esperamos quince minutos y vertemos una tetera entera de agua hirviendo por la cañería con mucho cuidado para no quemarnos.

Esta acción la podremos repetir cada vez que lo veamos necesario.

Un consejo

Es muy recomendable usar un filtro en la cocina y en el lavabo para evitar que los cabellos y muchos residuos pasen a las cañerías así prevenimos que no tengamos casi atascos. Y por supuesto tener siempre a manos un desatascador manual que nunca se sabe cuando lo vamos a necesitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.