Desayunos saludables llenos de energía

Por   | 

Desayunos saludables llenos de energía

Me encanta desayunar tranquila y disfrutar de quizás, uno de los mejores momentos del día, sobre todo los domingos. Pero por desgracia solo tenemos un domingo a la semana, así que por esto no debemos de descuidar nuestro desayuno, aunque sea lunes.

Como todos nosotros, tengo clavado a fuego a mi madre diciéndome (sobre todo cuando iba al instituto), “el desayuno es la comida más importante del día”. ¡Y que razón tenía! Y claro está, yo como “buena madre” intento (no siempre lo logro) que mis pequeñas desayunen bien y variado. Así que he pensado que posiblemente a muchos de vosotros os podría venir bien algunas ideas para que vuestro desayuno sean sanos y os llenen de energía y conseguir llevar unas dietas saludables.

Si necesitáis algunas idea más,  podéis encontrar planes sobre como comer saludable en una página de dietas online.

Hay desayunos para todos los gustos y sabores, aquí os dejo algunas ideas:

Los clásicos

  •  La tostada de tomate: Algo riquísimo y sencillo de hacer es la típica tostada con aceite de oliva, ajo y tomate fresco. A nosotros nos encanta, incluyendo a las niñas. Solemos tomarlo sobre todo en verano cuando tenemos tomates de la huerta :-) Aunque también el resto del año, según nos apetece. Eso si, suelo usar pan integral lleno de semillas como lino, sésamo y amapola y también pan sin gluten hecho en casa.
  • Tostadas con mermelada: La verdad es que aunque me encantan, apenas tomamos esta opción, ¿por qué? por la cantidad de azúcar que suelen tener las mermeladas comerciales. Eso si, cuando tengo en casa mermelada casera (hace poco hice de higos y de rosas) no lo dudo, ya que controlo la cantidad de azúcar que añado o directamente la hago con azúcar de coco o según me parece.
  • Tostada con aguacate y sésamo: Siiii, el aguacate me encanta y se puede comer tanto en platos salados como en dulces. Deciros que si no lo habéis probado no lo dudéis, una tostada de pan “bueno” integral con aguacate cortadito en láminas y por encima un pelín de sésamo está riquísimo y es de lo más sano que hay.
  • Tostada con tahín al chocolate: Desde que tengo a mis hijas, intento vigilar que tomemos suficiente calcio al día, por eso suelo tener siempre tahín o sésamo en casa. El tahín o tahini, para los que no lo conozcáis, es una pasta a base de sésamo típica de muchas recetas de oriente medio llena de calcio… Yo en casa la añado cacao puro y un poquito de azúcar (mejor si es de coco o similar) y ¡queda de muerte!, a mis peques les encanta y se la toman como una especie de “nutella casera sana”.

Más elaboradas, llenas de energía

  • Granola casera: Si, lo reconozco soy una amante de la granola, me encanta hacerla en casa junto a mis hijas. Me gusta mucho no solo porque está riquísima, sino porque puedes cambiar la receta cada vez que la haces. Por ejemplo yo siempre uso como base los copos de avena y las semillas de sésamo y lino, y luego según la semana le añado semillas de chía, pipas de calabaza o de girasol, arándanos deshidratados, trigo sarraceno activado, nips de cacao, etc. Si queréis también se puede incluir nueces, avellanas, almendras… hay muchas opciones.
  • Porridge o gachas de avena: Este es uno de los desayunos más contundentes y ricos que conozco. El purridge que suelo hacer le añado fruta de temporada en cachitos (me gusta con manzana o pera) o un yogur de soja, según el día. Incluso hay veces que le añado un poco de cacao en polvo y listo.
  • Tortitas veganas: Muchos de vosotros sabéis que mi hija mayor es muy alérgica al huevo, leche y pescado, así que cocino sin ninguno de estos ingredientes. Las tortitas veganas están muy ricas y son fáciles de hacer. Son como la receta de tortitas tradicional pero en vez de usar leche de vaca se usa leche vegetal (suelo usar leche de avena) y en vez de huevo incluyo un plátano. Como todo, es práctica, pero os digo en serio, no tienen nada que envidiar a las típicas tortitas. En casa las hacemos los días especiales como dicen mis peques :-)

Espero que os gusten estos desayunos sanos y que los disfrutéis con toda vuestra familia.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embarazo asasasa sasasas as as as a