Stylekiu

¿Cómo quitar las manchas de la piel?

Por  |  102 Comentarios

¿Cómo quitar las manchas de la piel?Muchas personas me han preguntado como quitar las manchitas de la cara y he pensado que era una buena idea hacer un post sobre ello.

Las manchas en la piel y sobre todo en la cara es una gran preocupación para muchas mujeres, sobre todo con el paso del tiempo se ven incrementadas, por ello es muy normal en la vejez.

Las manchas pueden ser de muchos tipos: debidas al sol, por la vejez, etc.

Alimentos que nos pueden ayudar

Os recomiendo que toméis germen de trigo, en perlas o en copos, también podéis tomar levadura de cerveza y aceite de oliva virgen.

La zanahoria es un gran comodín, la podéis tomar en cápsulas (el verde de zanahoria de Soria natural tiene muy buenos resultados) o ingerida (cruda, cocida, en zumo…)

Puede ser también interesante que hagáis una dieta depurativa para así ayudar a que la piel elimine toxinas, podéis usar; la ortiga verde, cardo mariano, alcachofa y diente de león. La cura del ajo o la dieta del sirope pueden ser una buena opción para depurar nuestro organismo.

Cuidados y tratamientos faciales

Algo importante es que no os expongáis mucho al sol. Podéis aplicaros un protector solar antes de salir de casa, hay muchas cremas faciales con protector incluido que son de muy buena calidad.

Una buena limpieza de cutis o una mascarilla natural cada quince días o una vez al mes será algo muy bueno. Además podéis probar el jabón de glicerina de barros del mar muerto y de avena.

Tenemos varias opciones para aplicaros en las manchas directamente, nos echaremos unas gotitas en la zona a tratar varias veces al día:

  • Rosa mosqueta.
  • Aloe vera.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Jugo de perejil (su infusión).
  • El zumo o infusión de caléndula y jugo de la mitad de un limón.
  • Zumo de limón. Frotamos el limón en la zona a tratar. Si aplicamos las gotas de limón, no debe darnos el sol, por ello lo haremos cuando estemos por la tarde o por la noche en casa porque si nos da el sol directamente puede crear una mancha.
  • A partes iguales; aceite esencial de árbol de té y lavanda.  Es muy eficaz en manchas producidas por acné. Nos echaremos esta mezcla, directamente en la mancha, dos veces al día. Tendremos precaución ya que son aceites esenciales.
  • Polvos de perla blanca. Es muy utilizado en estética china, se usa en mascarillas faciales y son muy efectivos.

Aceites naturales y aromaterapia

Os recomiendo que os hagáis vosotros mismos vuestro aceite o crema facial, seguramente el más indicado sería uno para pieles sensibles pero eso dependerá de vuestro tipo de piel.

¿Cómo quitar las manchas de la piel? 3.58/5 (71.67%) 12 votos

102 Comments

  1. Li

    7 enero, 2014 en 5:19

    Simplemente buenisimo!…yo soy Boliviana y no sabía de la Perla Vitarosa!!! espero funcione como dicen y el aceite de oliva también :) Gracias por los consejos

  2. Manuel

    21 septiembre, 2013 en 6:57

    hola quisiera saber como puedo quitar una mancha de mi cara no muy oscura producida por pasta dental gracias

  3. Diego

    6 julio, 2013 en 17:13

    Quisiera saber como aplico el aceite de olvia en mi cara para que sea mas efectivo el tratamiento.

    • Virginia Ceballos

      7 julio, 2013 en 18:47

      Hola Diego.
      Te lo puedes aplicar por la noche y dejarlo actuar toda la noche.

      Un saludo.

  4. Mónica

    16 diciembre, 2012 en 13:48

    Casualmente hoy le pedía a mi prima que me enviase por correo una crema VITAROSA ya que la mía se acabó hace algunos meses y las manchitas están empezando a volver…déjenme contarles mi experiencia, la use por primera vez después de tener a mi primer hijo pues mi piel estaba horrible, es una crema con lanolina y muy efectiva no solo para las manchas como también para la hidratación, pero mucho cuidado porque solo puede ser usada por la noche, durante el día se debe usar protector solar, no es aconsejable para quien tiene tendencia al acne ya que deja la piel oleosa, lo que para mi a los 36 años es muy bueno porque me ha mantenido el cutis sin arrugas..

  5. yaneth

    3 diciembre, 2012 en 21:45

    CHICAS YO TENIA 5 AÑOS DE TNER MANCHAS Y USE UNA CREMA EFECTIVA QUE S INO TE QUITA LAS MANCAS EN 7 DIAS ..ME DRAS MENTIROSA ,, SE LLAMA ARAWAK ES UN DESPIGMENTADOR CUTANEO DE NOCHE ,,, USALA TODAS LAS NOCHES Y VERAS EL CAMBIO EN 7 DIAS,,,USA BLOQUEADOR DE DIA Y TRATA DE PULGARTE PRIMERO Y DESPUES UN LATSANTE,,,,Y TOMA DE PASO ALGO PARA LIMPIAR EL HIGADO,,PREGUNTA EN LA FARMACIA QUE PUEDES TOMAR PARA LIMPIAR EL HIGADO,,Y DE PASO TOMA SALSAPARILLA PAR LIMPIAR LA SNGRE Y VERAS GRANDES RESULTADOS

  6. Susana

    19 septiembre, 2012 en 23:26

    El aceite de oliva da muy buenos resultados, yo lo uso por las noches, hidrata y nutre nuestra cara. Saludos

  7. Fiona

    6 septiembre, 2012 en 18:13

    Me encantan tus concejos de cuidado para la cara!! Tengo una pregunta, ¿dónde puedo encontrar el jabón de glicerina de barros del mar muerto y de avena? Trate de encontrarlo con ese nombre pero se me hace dificil :( Gracias!!

    • Virginia Ceballos

      7 septiembre, 2012 en 12:21

      Hola Fiona.
      Quizás los dos juntos te sea más complicado, prueba con comprar primero el de avena y luego el del mar muerto.

      Los mejores jabones de glicerina que yo conozco son de la marca Elihan, esta es su web echa un vistazo: http://elihan.es/

      Un saludo y suerte.

  8. Nataly

    15 junio, 2012 en 19:21

    Hola viky entre atu blok y es buenisimo grasias

  9. andres

    11 mayo, 2012 en 1:12

    Hola a todos, hoy 10 de mayo 2012, quiero decirles que he leido los comentarios y me parece interesante lo del aceite de oliva para las manchas, yo tengo unas en la cara por descuido. Espero q para cuando vuelva a escribir le pueda decir que el aceite de oliva es efectivo.

  10. Daniela

    6 mayo, 2012 en 1:22

    Hóla, que tal púes debo contarles que la crema Perla Vitarosa es maravillosa, es un producto boliviano; puedo decir que para pieles secas es estupendo el producto, tiene 3% de hidroquinona, ácido kójico, etc no lleva las especificaciones en el envase sino que trae un pequeño folleto en la cajita, es excelente, si quieren ayudarse en su tratamiento para las manchas se los recomiendo es muy bueno, sólo se la usa de noche antes de dormir, lleva bastantes años en el mercado boliviano.

  11. yanet

    3 abril, 2012 en 22:48

    hola espero me ayude a borrar mis manchitas de hoy empezare en ls noches con el aceite de oliva gracias por tus recetas.

  12. genesis

    17 marzo, 2012 en 17:09

    tengo manchas blancas en los brazos producida por el sol y no se como eliminarlas, quisieran que me den algunos remedios casero..

  13. lorena

    14 marzo, 2012 en 20:05

    hola, he leido con atencion los consejos que dan y parece que son bastante efectivos, creo que me pueden ayudar con mi problema …. :S .. me han estado apareciendo manchas en la cola y no se ve nada bonito quiero saber que puedo hacer AUXiLIO !!

    Gracias

  14. Halima Miranda

    28 noviembre, 2011 en 9:12

    La vaselina tambien ayuda a las pieles con manchas. yo la use para una quemadura en una pierna y me aclaro bastante, igualmente la uso todas las noches en mi rostro y me lo mantiene fresco e hidratado
    .

  15. Juan Carlos

    3 octubre, 2011 en 17:33

    muchas gracias por los consejos excelente aporte tengo manchas marrones hace 3 años visite el dermatologo mme recet{o triluma lo use pero no paso nada me irrito lapieel y aumento la mancha, estan debajo de mis ojos en las mijillas gracias por su respuesta bendiciones.

  16. Anny

    29 septiembre, 2011 en 3:27

    Hola chic@s! Les contare mi caso por si alguien mas se idenifica. Yo me quite con un dermatologo unos lunares y cicatrices con nitrogeno, me cuide mucho del sol y de no arrancarme las costras, se me cayeron y la piel quedo lisa, aunque se formaron unas manchitas marrones, que se veian mas que los propios lunares!, llevo un mes despigmentando con glicolico, finacea y una crema blanqueadora que me preparo el dermatologo, ahora ya varias manchitas aclararon bastante y he notado cambios, pero otras aun estan marrones, probare ahora con el aceite de oliva, por lo que se lee aqui es maravilloso, espero tener los mismos resultados. Felicidades Viky por tu blog.

  17. Marcia

    26 septiembre, 2011 en 1:21

    Hola… en cuanto a la crema vitarosa de laboratorios VITA, debo decir que es un producto FABULOSO, no solo ayuda al acné y las manchas, sino que también disminuye las arrugas, lo digo por experiencia propia de estar AÑOS usándola, una de las causas por las que voy a Bolivia es a comprar esta crema, mis hijos no pueden estar sin ella.
    Si dudan sobre su composición escriban a laboratorios VITA de Bolivia que es un laboratorio muy serio.

  18. Marisabel

    22 septiembre, 2011 en 23:56

    Viki: Acabo de descubrir tu blog, es buenísimo.
    Tengo piel muy blanca, aparecen manchas y lunares en la cara, muchas manchas marroncitas en mis manos, ( el problema creo son mis setenta años) ahora salen manchitas marrones sobre el labio, me veo horrible, viene el verano, me encanta la pileta, me pongo protector solar,pero nada.
    Tengo planta de aloé vera, servirá o probaré con limón. Gracias por la atención

  19. paty ecuador

    4 agosto, 2011 en 23:36

    hola soy una mujer desesperada y voy a probar lo del aceite de oliva espero resulte tengo mucha fe

  20. Mayte

    8 julio, 2011 en 1:53

    Hola! me interesa mucho lo del aceite de oliva para quitar las manchas, mi mejor opción es aplicarlo por las nochas, pero tengo una duda: después de aplicarlo lo dejó allí toda la noche cierto? … tendría q lavar mi rostro de algún modo o con algo en particular por la mañana? … de antemano mil gracias x su ayuda.

    Felicidades por este interesante bloq!

    • Viki

      14 julio, 2011 en 20:00

      Hola Mayte.
      Aplicate el aceite de oliva en las zonas donde tengas las manchas y te lo dejas toda la noche, a la mañana siguiente te duchas o te arreglas como lo hagas de forma habitual.

      Un abrazo

  21. diana

    22 junio, 2011 en 0:40

    hola yo de nuevo anexo decir que mi problema empezo con una alergia muy fuerte consulte a un dermatologo me receto unas cremas y no se si eso empeoro el problema ya que las manchas eran rojas y ahora son cafes, quiero usar algo natural porfavor ayudenmennnnnnn

  22. diana

    22 junio, 2011 en 0:37

    hola tengo unas manchas cafe oscuro en solo una de mis piernas y en ambos lados de mi estomago como uniformes necesito que porfavor me orienten que puedo utilizar para aclararlas el aceite de oliva es bueno pero como lo uso porfavor ayudenmen que dios los bendiga gracias

  23. sita

    28 mayo, 2011 en 15:08

    algun remedio para las manchas producidas por las varices en las piernas?? son oscuras

  24. adriana

    26 mayo, 2011 en 4:39

    viki de nuevo molestando, voy a ponerme agua oxigenada y aceite de oliva, te explico y me podras decir si esta bien?
    pongo toques en las manchas de agua oxigenada, dejo secar, y pongo aceite de oliva, y mi crema de noche, y ya por la mañana me lo retiro con agua.
    esta bien asi o alguna indicacion mas? es para las manchas en mi cara
    gracias saludos

  25. adriana

    8 mayo, 2011 en 23:36

    Viki mil gracias asi lo hare, otra pregunta si me dejo esa infusion toda la noche y al despertar salgo sin enjuagarme y me expongo al sol se mancha mas la cara?
    gracias de nuevo!!!
    saludos

  26. adriana

    14 abril, 2011 en 16:38

    hola buen dia estoy usando infision de perejil por las noches para las manchas de mi cara pero no se si en cuanto se seca ponerme mi crema de noche o dejarme asi hasta la mañana???
    gracias

    • Viki

      21 abril, 2011 en 14:37

      Hola Adriana.
      Después de aplicarte la infusión de perejil deja que pasa un rato y se seque bien, después si lo deseas, aplícate tu crema de noche.

      Un saludo.

  27. karely

    5 abril, 2011 en 8:24

    hola,
    hace tiempo me habia estado depilado la parte superior de mi labio con pinzas, pero ahora tengo unas manchas horribles, y no se como kitarlas, me preocupa mucho ya que se notan demasiado, kiero kitarlas rapido pero no se como y el dermatologo me sale caro, ayuda porfavor D:!!

  28. laura

    2 abril, 2011 en 14:10

    Hola! a mi me quemaron con luz pulsada hace año y medio, me dijeron que se me iría en una semana o dos, pero las quemaduras fueron de segundo grado y sigo teniendo las manchas. Después de un año usando cremas que me dio el dermatólogo y rosa mosqueta no están abultadas ni nada, la piel es uniforme, pero las manchas siguen estando y ya no sé que hacer… además yo tomaba mucho el sol, pero llevo dos años blanca porque me da un miedo horrible que se me oscurezcan. Las manchas son oscuritas, como si les diera la sombra. Ahora estoy probando echándome directamente aloe vera (tengo una planta) ¿hay alguna solución definitiva? no me importa cuanto pueda tardar, si ya llevo dos años intentandolo…

  29. Alejandra

    22 marzo, 2011 en 3:00

    Quisiera preguntar si el aceite de oliva extra virgen sirve también para las manchas oscuras que dejan los granos en las pompis

  30. karina sanchez valdez

    18 marzo, 2011 en 21:30

    hola tengo 20 años aun muy joven y me salio una mancha cafe en mi nariz nose porque,y es muy desagradable he usado miles de productos y nada..que puedo utilizar para ver resultados??

  31. SILVIA

    15 febrero, 2011 en 1:21

    CONTRA LOS HONGOS, IRRITACIONES, E INFECCIONES DE LA PIEL OS RECOMIENDO QUE HAGAIS UNA INFUSION DE TOMILLO, ROMERO, MANZANILLA Y SALVIA, LA CANTIDAD ES UNA CUCHARADITA DE CADA HIERBA EN UN VASO O MEDIO DE AGUA (SEGUN ELÁREA AFECTADA), DEJAR HERVIR UNOS MINUTOS, COLAR, Y APLICAR EN LA ZONA AFECTADA, ADEMAS ESTA INFUSION ES ESTUPENDA CONTRA LOS PICORES.
    TAMBIEN VA ESTUPENDA LA CREMA ALERGICAL CREMA (ESTA EN FARMACIAS),YO LA HE PROBADO Y SIEMPRE ME HA IDO MUY BIEN, ES REFRESCANTE VA MUY BIEN CONTRA EXCESO DE PICOR Y ALERGIAS. SALUDOS.

  32. SILVIA

    15 febrero, 2011 en 1:14

    YO ME APLICO TODAS LAS NOCHES (DE DIA NO), VINAGRE DE MANZANA, Y A CONTINUACION (UNA VEZ QUE LA PIEL HA ABSORBIDO EL VINAGRE), ME APLICO ACEITE DE OLIVA 100 POR CIEN PURO (HAY QUE SER CONSTANTES Y APLICARLO TODAS LAS NOCHES, A MI ME HA QUITADO MUCHAS PECAS QUE TENIA EN BRAZOS Y HOMBROS. EN LA CARA SOLO ME APLICO EL ACEITE DE OLIVA, Y ME HA QUITADO TAMBIEN MUCHAS ARRUGAS DEJANDOME LA PIEL MUY SUAVE. SALUDOS.

  33. tea

    31 diciembre, 2010 en 3:48

    Estoy emocionadisima leyendo todos los comentarios, sobre este tema que me tiene atormentada a mi tambien …llevo cuatro años con este problema y cada dia me salen mas manchas, esto me saco de la calle, ahora la paso en la casa ,, NO QUERO SALIR… He visitado dermatologos y hoy me dijo que nunca se me quitarian las mancas ..esto me tiene super triste.. pero al leer esta pagina me lleno de esperanza y espero con el ACEITE DE OLIVA que una amiga me trajo de ESPAÑA, PODER DAR SOLUCION a mi tristeza …muchas gracias

  34. noemy

    12 diciembre, 2010 en 5:12

    hola, estoy muy desesperada tengo acne y me estan quedando unas manchas muy oscuras ya que soy morena, por favor recomiendenme algo buenisimo para quitar esas manchas, estoy con mi autoestima muy bajo, gracias de antemano por su ayuda.

  35. Karlita

    8 diciembre, 2010 en 20:03

    Hola, yo sufria de manchas en la cara, probe varias cosas para quitarlas, remedios caseros y nada. Un día por accidente use una crema que mi mamá tenia guardada y ¡sorpresa! me ayudo a desvanecer las manchas esta crema se llama LANDER, la busque en la tienda y fue increible es BARATISIMA y es BUENISIMA. La solución para las manchas no hay duda es la crema LANDER. LANDER LANDER (la amo). Como al mes o a los 2 mi cara se veia diferente y me gustaba, los resultados sonmaravillosos.

  36. Lucii

    30 noviembre, 2010 en 5:17

    Que buen posteo :)…en donde podria conseguir el aceite de oliva puro?, en dieteticas?…los felicitos por la paginaa…saludoss

    • Viki

      30 noviembre, 2010 en 12:36

      Hola Luci.
      Pues depende donde vivas, aquí en España el aceite de oliva virgen se vende en cualquier supermercado. Seguro que en grandes supermercados o en tiendas especializadas encuentras el aceite de oliva.

      Un saludo y gracias.

  37. joha

    9 noviembre, 2010 en 6:46

    hola me caso en tres semanas y mi vestido es estraples tengo unas pequeñas manchas en los brazos como blanquitas me coloque un antimicotico por varias semanas y nada por ultimo prove con cremas para broncear un poco mas la piel a ver si no se ven tan feas para ese dia pero nada y bueno ya no se que hacer y solo me quedan dias…….desesperadaaa

    • Viki

      10 noviembre, 2010 en 1:27

      Hola Joha.
      Si esas manchas blancas son por un hongo prueba a lavarte la zona afectada con un jabón de propóleo y si quieres puedes echarte unas gotas de árbol de té (echa primero unas gotitas en un algodón). Si no desaparecen lo mejor es que acudas a tu dermatólogo para que te examine.

      Un abrazo y feliz boda.

  38. Pingback: Mascarilla natural para nuestra piel. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  39. olga

    27 octubre, 2010 en 16:22

    quiero saber exactamente como uso el aceite de oliva y en que horario, lo deseo usar para unas manchas marrones en mi rostro. gracias.

    • Viki

      4 noviembre, 2010 en 2:22

      Hola Olga.
      Te recomiendo que uses aceite de oliva virgen. Échate un poquito de aceite en las manchas y deja que la piel lo absorba. Mejor que cuando te lo apliques no te de el sol directamente y si lo prefieres hazlo cuando ya te vayas a quedar en casa sin salir.

      un abrazo.

  40. Judith

    21 octubre, 2010 en 22:34

    Hola, yo tengo una duda, si me aplico el limon por la noche, como lo debo de hacer? primero me lavo la cara, me desmaquillo , despues me pongo el limon, y mi duda viene ahi, me puedo hechar despues mi crema de noche que siempre uso, o mientras este utilizando los remedios caseros no puedo utilizar las cremas de marca. Afecta ponerse los remedios y luego las cremas.

    El limon no resecara la piel? porque yo si no uso crema hidratante se me reseca la piel.

  41. Claris

    9 agosto, 2010 en 4:37

    Genial post te felicito, y seguire algunos consejos, pués ultimamente he notado una mancha en mi piel del cuello producto de excesos de exposición al sol, uso protector solar pero … aún asi no escapo de los efectos adversos, luego les comento que tal me va, probare con el aceite de oliva por un mes, y sino resulta con el aceite rosa mosqueta!! Continuare leyendoles, saludos a todos :-)

  42. jessy

    6 agosto, 2010 en 15:04

    gracias por todos sus comentarios

  43. jorge

    9 junio, 2010 en 0:15

    hola me pueden ayudar hace tiempo que uso gorra y ahora que me la quiero quitar tengo mas quemada la parte de los ojos para abajo y la frente muy blanca diganme que puedo hacer para normalizar el color de mi rostro por fa gracias

    • Viki

      10 junio, 2010 en 13:38

      Hola Jorge.
      Tendríamos que ver realmente a que te refieres, creo que quizás lo mejor es que vayas a un dermatólogo y que te haga un estudio.
      Entre tanto prueba con estos remedios en las zonas afectadas y ve observando la evolución.

      Un abrazo y cuídate.

  44. Nancy

    27 mayo, 2010 en 5:51

    Hola!

    Es grandios encontrar esta pagina,porque los tratamientos caseros son
    mucho mas economicos y efectivos que algunos productos quimicos.
    Yo tengo algunas machas en el cutis y estoy usando agua oxigenada
    desde que comence hace unas semanas he visto el cambio.
    Pienso que los remedios caseros son muy buenos,pero debemos entender
    que el resultado depende mucho de el tipo de cutis de cada pesona.

    Gracias,a quien corresponda.

  45. Elena

    2 abril, 2010 en 23:35

    Hòla! he leìdo los trucos naturales, hace 5 años que me salieron manchas en la cara y van en aumento, probè con dermatologos, cremas, piling, limòn aloe, etc y NADA!! Voy a probar con el aceite de oliva, espero tener suerte!!! Formamos un club de la mancha??

  46. Malena

    4 marzo, 2010 en 21:43

    Felicitaciones, es la primera vez que entro en el blog y me ha gustado mucho, un consejo para quitar manchas y que me ha funcionado es la miel de abeja, especialmente para manchas del acné (cuando uno se recienta las espinillas y quedan las manchitas) y otras pequeñas, yo me colocaba durante 15 o mas minutos todos los dias y a la semana se me fueron, espero que les ayude, ahora quisiera pedirles un consejo tengo unas venitas rojas en la zona de los pómulos son pequeñitas y a lo lejos se ve como una manchita roja, por el momento me estoy aplicando aceite de oliva, estoy haciendo bien o que me puedo poner, tengo piel mixta con tendencia a seca, gracias por sus consejos, y muchisima suerte a todos.

  47. DENISSE

    23 febrero, 2010 en 6:42

    hola tengo unas manchas en la parte superior del labio color cafe y tambien en la frente estoy usando una crema llamada eucerin pero no me a quitado las manchas de la piel y mi piel es blanca y se nota demaciado que puedo hacer???
    gracias
    DENISSE

  48. EZEQUIEL

    18 enero, 2010 en 16:51

    q puedo usar para unas manchas q es como si la piel se estuviera descolorando o sea perdiendo el color natural y tengo en mis manos unas pequeñas manchas es si la piel estuviera botando la pigmentacion.por favor necesito ayuda gracias.

  49. Barb

    30 diciembre, 2009 en 0:23

    tengo la mancha de un grano y como me lo toque se hizo enorme estoy poniendome rosa mosqueta es posible q en tres dias se me vaya?

  50. gabriela

    16 diciembre, 2009 en 22:52

    HE VISTO EL EMBASE DE LA CREMA VITAROSA, NO TIENE NINGUNA ESPECIFICACION DE SU CONTENIDO EN EL EMBASE, COMO SABES QUE NO TE PUEDE HACER DAÑO A LA LARGA? DE QUE ES? QUE TIENE PARA SER TAN MAGICA? ME PREOCUPA ESAS CREMAS QUE TE AYUDAN, PERO A LA LARGA TE PASAN FACTURA O HAN TENIDO CLORO O SUBSTANCIAS NO APROPIADAS PARA LA CARA

    • Viki

      18 diciembre, 2009 en 14:57

      Me temo que yo no os puedo ayudar repecto a la crema vitarosa, no la conozco y no se que composicón tiene. Eso si, os recomiendo que no useis cremas que penseis que os pueden dañar la piel.

      Saludos a tod@s

  51. IVAN

    13 diciembre, 2009 en 16:12

    holas muy buen tema felicidades, bueno queria saber como puedo sanar los poros abiertos de mi rostro ademas me andan saliendo manchas por el acne tmb mi piel es grasosa y tengo 23 años, talvez me recomiendes comer algo hacer algo en especial uhm no se evitar algo bueno te agredesco desde ya por tu respuesta, gracias.

  52. magda

    23 noviembre, 2009 en 18:08

    hola la crema vitarosa de laboratorios Vita es un producto boliviano es una crema divina no conozco una persona que la use que diga que no la haya ayudado en quitar las manchas de la cara como de las manos yo la use para mi cara y ahora para mis manos y estan estupendas, es una crema que lleva muchisímos años en el mercado. el aceite de rosa mosqueta sirve pero tiene que ser el genuino de Chile y como nos estamos alla muchas veces nos dan gato por libre.
    deseo que las manchas se les pierda

  53. Manuel

    1 noviembre, 2009 en 2:35

    Son estupendas las bayas del goji.
    Yo tenía una debilidad muscular leve pero general, inmunodeficiencia funcional debido a tratamientos médicos, una potencia sexual demasiado baja para mi edad (tengo 24 años y siempre me costaba trabajo “repetir” en la cama con mi novia, aunque sólo lo hacíamos una vez a la semana, y no todas las semanas) y una baja producción de testosterona que hacía que tuviera un semen de pésima calidad (1’2 cm3, 23 millones/cm3, 29% móviles, 31%formas normales).
    Y como yo ya estaba desesperado de dieta, ejercicio y no “verle la punta” a nada, tres semanas hace decidí probar “a ver qué tal”, tomando 40 bayas de goji al día.
    Desde que estoy tomando las bayas de goji he notado que no cojo tantos resfriados y gripes y que no me producen fiebres de 40ºC además de durar 10 – 11 días (en vez de los 25 – 28 días de antes), estoy adelgazando (he perdido 3 kilos en 3 semanas frente a 2 kilos y medio cada tres semanas que venía perdiendo sólo con el ejercicio y la dieta) y me noto más fuerte (hace dos semanas, corría 1 kilómetro y aún me asfixiaba, y ahora no; y debe constar que llevo ya dos meses haciendo ejercicio), el sexo va “de perlas” (a veces lo hacemos tres veces seguidas, y rara es la semana que no tenemos sexo dos “maratones” como ahora le llamamos) y mi semen han aumentado bastante en cantidad y en calidad (4 cm3, 83 millones/cm3, 67% móviles, 84% formas normales).
    Ah, y para quien diga algo sobre el efecto placebo o alguna cosa de ésas, tengo que decirle que nada de nada: yo no he cambiado nada más desde entonces en mi dieta ni en mi quehacer diario, y siempre me tomo las cosas con bastante escepticismo y “para ver qué tal, a ver cómo se porta esto”, porque ya me he llevado muchas desilusiones en casi todo, y por lo tanto lo que me hace efecto es porque lo tiene, no porque mi credulidad la provoque.
    Un abrazo y probadlas, son fenómenas.

    • Viki

      3 noviembre, 2009 en 15:37

      Muchas gracias Manuel por tu testimonio ;-) Espero que todo el mundo se anime a probarlas…

  54. ana

    26 octubre, 2009 en 18:17

    Muchas gracias por esos importantes consejos y recetas, bendiciones por preocuparse por los demás, que esten bien y de nuevo gracias por enviarme sus noticias.

  55. ana

    2 agosto, 2009 en 18:00

    Hola!yo tambien tengo manchas oscuras en la cara y me gustaria probar lo del aceite de oliva.Cuantas veces al dia tendría que aplicarmelo y como?.Además tengo la piel tirando a grasa,me podrían salir granitos?GRACIAS

  56. Dorely

    30 julio, 2009 en 2:53

    hola mi caso fue espectacular, mi rostro se mancho en la frente, mejillas, y parte superior del labio. (soy de piel muy blanca y las manchas eran sumamente notorias)
    utilice muchas cremas de marcas (muy caras porcierto) y despigmentadores, los cuales solo irritaron mi piel y dejaron la mancha mas visible de lo que ya era…
    me decidi por usar el aceite de oliva, aplicandolo directamente sobre el cutis limpio y en las zonas a tratar antes de ir a dormir y posteriormente tomando una cucharada de aceite de oliva por la mañana en ayunas. y mi problema de manchas en el rostro se elimino por completo. en solo dos meses!!!!!
    ademas de mejorar la apariencia de toda mi piel, esta radiante, luce fresca y juvenil. se que la recuperacion depende mucho de cada tipo de piel, pero en verdad lo recomiendo. unque ya no manchas no lo he dejado de utilizar pues tambien previene el manchado de la piel. ademas de que es depurativo (el aceite) me ha ayudado a bajar y mantener mi peso.
    lo recomiendo!!!!

  57. maria

    14 julio, 2009 en 0:17

    muy bueno el bloq,,,,, ,,,,,,,,,
    pero cuanto se demora en quitarse una mancha de la cara con aloe vera
    gracias

  58. luna

    11 junio, 2009 en 0:45

    Hola, he leído todos los comentarios sobre las manchas y desde esta misma noche voy a probar con el aceite de oliva. Desde hace como 9 años atrás, me aparecieron manchas en la cara, estoy harta de probar todo tipo de crema y despigmentante y no obtengo resultado positivo, este invierno me decidí por unos masajes a base de ácido que no recuerdo el tipo, pero mis manchas siguen igual. El problema es que tengo la piel muy clara y se me nota muchisimo, a parte todas las mañana haga sol o no salgo con protección facial de 50.
    Gracias voy a por el aceite.

  59. martin

    9 junio, 2009 en 6:26

    Hola viki.
    Mira yo tenia la cara manchada pero muy maltratada y en mi pecho era una cosa desesperante, el autoestima al suelo, no podia encontrar trabajo, la ropa q me ponia nada me quedaba bien para que las chicas, bueno probe de todo aceite de emu, baba de caracol, áloe vera, agua oxigenada., etc y nada, nada producto de dermatólogo, gaste un monton de cremas y nada q desesperante.
    AHORA ME ESTOY COLOCANDO ACEITE DE OLIVA me ha hecho bien me ha recuperado, mi piel no tenia color cafe oscura ahora aclararon pero no del todo, una pregunta el aceite me sacara toda las mancha de mi pie el aceite de oliva?
    Estoy comiendo zanahoria, ahora, pero demora mucho, en cuantos meses puedo ver los resultados? es q quiero este año terminar y empezar de nuevo el otro año volver a mirar de frente esper respuesta a mi correo bye

    • Viki

      9 junio, 2009 en 12:48

      Hola Martín.
      Me alegro que estés mejorando gracias al aceite de oliva ;-)
      Por desgracia, no te puedo asegurar si vas a eliminar por completo la mancha de tu piel, sigue aplicándote el aceite de oliva y tomando mucha zanahoria, también puedes echarte aceite de rosa mosqueta y caléndula (mezclado con el aceite de oliva) y además ingiere mucho germen de trigo y levadura de cerveza ayudará a que la piel mejore. Si quieres prueba a ponerte arcilla blanca, dos veces a la semana, en la zona afectada, haz la mezcla en un poco de infusión de caléndula (también puede ser con consuelda), ayudará a regenerar la piel.

      Un saludo y mucha suerte.

  60. karina

    2 junio, 2009 en 22:47

    Hola gracias por tus consejos. Yo quisiera saber en cuanto tiempo se ven los resultados al aplicar el aceite de oliva con limón, yo tengo manchas muy oscuras casi negras y por mi trabajo estuve un tiempo en el sol y mi cara esta ardiendo con cualquier cosa que aplique ademas esta sensible y se ve reseca. He buscado la manera de hidratar mi cara pues me da vergüenza tener este feo aspecto, estoy leyendo todos estos muy buenos consejos y he decidido hacer lo del aceite de oliva pero quisiera saber mas o menos cuando podría ver resultados no importa que sean medianos el hecho es que espero que el aceite y limón me ayuden a regenerar mi cutis maltratado…puedo conseguirlo? gracias !!

    • Viki

      5 junio, 2009 en 14:07

      Hola Karina.
      Pues no te puedo decir en cuanto tiempo pueden tus manchas de la piel desaparecer, lo siento, depende mucho de la piel de cada persona.
      Por o que me cuentas te vendrá muy bien usar aceite de pepita de uva (ya que es muy hidratante, es genial para pieles secas y deterioradas), además puedes usar aceite de rosa mosqueta y caléndula, también puedes mejorar y tu piel tomando germen de trigo, muchas zanahorias (le verde de zanahoria de Soria natural va muy bien) y también brotes de soja y de alfalfa.

      Cuídate mucho.

  61. Lily

    22 mayo, 2009 en 7:40

    Hola buenas noches.
    Yo tambien tengo el problema de las manchas en la piel, serían tan amables de recomendarme algo?
    Ya probé mil cosas, productos caros como Crhistian Dior, Lancome y otros pero no he tenído resultado. He estado tomando productos Herbalife, pero he notado que al tomar el thermojetic se me oscurece más la mancha, la persona que me vendió el producto me dice que es imposible porque el te me está limpiando por dentro.
    Gracias por sus consejos.

    • Viki

      9 junio, 2009 en 12:55

      Hola Lily.
      Te recomiendo que realices alguna cura unas dos semanas, puede ser a base de cardo mariano y alcachofa o infusiones de ortiga verde, abedul y cola de caballo (incluso bardana). Te limpiará por dentro y eso se notará en la piel. Prueba a echarte todos los días aceite de oliva virgen (si puede ser de presión en frío) con unas gotitas de rosa de mosqueta y caléndula. También puedes aplicarte una mascarilla de arcilla banca una vez por semana, la arcilla la puedes diluir en un poco de infusión de caléndula, y dejarla reposar unos 20 minutos más o menos. También debes de comer de manera muy sana, muchas verduras y frutas. haz especial hincapié en las zanahorias y en el germen de trigo (lo puedes tomar en copos).

      Un saludo ;-)

  62. nolvia

    14 mayo, 2009 en 15:23

    Hola gracias a todos tus consejos.
    Pero yo te quisiera preguntar si sabes de algo bueno para quitarme las manchas de las orillas de las piernas, porque yo quisiera ponerme traje de bano pero me da verguenza porque se me nota mucho a la orilla del biquini todas esas orribles manchas oscuras. Ayudame por favor!!!

  63. ELVIRA

    5 mayo, 2009 en 23:33

    Quiero que me recomienden algo para quitar las manchas que aparecen en las manos con el paso del tiempo, tengo 39 años, y noto algunas como “pequitas”, no quiero que se me manchen, me pongo crema con glicerina, con limón, pero no se me quitan completamente.

    Gracias.

    Saludos.

    • Viki

      6 mayo, 2009 en 11:57

      Buenos días, Elvira.
      Prueba con la infusión de perejil o de caléndula y unas gotas de limón, como cuento en este post.
      También puedes probar con una mascarilla natural:
      http://www.trucosnaturales.com/mascarilla-natural

      Intentaré escribir sobre algunos remedios más para las manchas de la piel.

      Un saludos y gracias.

  64. claudia

    7 abril, 2009 en 20:54

    Quisiera saber si el agua oxigenada es buena para las machas causadas por el acné y si es buena para desinfectar los barros?

    • Viki

      8 abril, 2009 en 18:20

      Buenas tardes Claudia.
      No te recomiendo que uses agua oxigenada para tratar tu piel, tratala con zumo de limón, con Aloe vera o aceite de oliva.

      No entiendo muy bien lo que me preguntas referente a desinfectar los fangos. Si te refieres a las arcillas, lo mejor es que compres arcillas ya preparadas y previamente analizadas.

      Un saludo y gracias.

  65. Clapatova

    25 marzo, 2009 en 2:36

    Hola a todos!
    Déjenme compartir con ustedes mi experiencia con el aceite de oliva (Olivetto, extravirgen). Lo aplique en mis manchas cerca a la nariz, solo por probar… pues no imaginaba los resultados, se me han aclarado cada día, además que a diario tomo 1 cucharada en ayunas. Y saber que he probado de todo: äcido glicólico, Hidroquinona, microadermación con un dermatólogo que me quería ver como uva-pasa al pelarme la cara, y al final pensé en usar productos naturales, agua de arroz, que contiene ácido kójico y un gel de natural freshly llamado Body full, á base de áloe vera y baba de caracol, que aún uso, pues con todo lo que me aplicaba, por un tiempo se atenuaban las manchas y volvían casi cafés, pero ahora con el aceite de oliva se van aclarando poco a poco, es lento pero se que no necesitaré de láser como pensaba.
    Ánimo a todas, en esta vida todo tiene solución, pero además del aceite de oliva deben visualizarse con la piel hermosa, y nunca pensar en que están aún las manchas, bendiciones a todas.

    • Viki

      25 marzo, 2009 en 11:41

      Hola Clapatova.
      Me alegro un montón ;-)
      Sigue con es energía y mil gracias por tu aportación.

  66. zorayda

    5 marzo, 2009 en 17:28

    Hola a todos.
    Tengo una problemilla y necesito ayuda…tenía dos semanas aplicándome por las noches una mascarilla casera de áloe vera y miel, pero es el caso que he notado q las manchas que tenía se han oscurecido en vez de aclararse, que puedo hacer?
    Ayúdenme por favor¡¡¡¡¡ se que el áloe vera es buenísimo y la miel también pero no se que paso conmigo .
    Le agradezco a quien pueda orientarme.

    Gracias

    • Viki

      5 marzo, 2009 en 19:12

      Buenas Zorayda.
      No te preocupes, prueba con el zumo de limón y el aceite de oliva, ve cambiando de vez en cuando de remedio,
      ya veras como poco a poco va desapareciendo.
      Un saludo y suerte ;-)

  67. vero

    25 febrero, 2009 en 18:48

    Quiero saber como se aplica el aceite de oliva en la piel, y si es del que se usa para ensaladas o en la cocina.

    • Viki

      27 febrero, 2009 en 14:34

      Hola Vero.
      El aceite de oliva que te sentara mejor para tu piel sera el oliva virgen extra y si puede ser que sea extraído en presión en frió. Y si, este mismo aceite sirve para las ensaladas, etc.
      Gracias y un saludo.

  68. Azucena

    24 febrero, 2009 en 20:10

    Saludos a todos las personas que hacen este bonito programa.

    Quisiera que me informen que alimentación natural ayuda a la macula de los ojos. Pueden ser hierbas, frutas o vegetales que ayuden a la salud de los ojos.

    Los felicito porque están haciendo un bien a la humanidad ayudando a prevenir y curar tantas enfermedades y aprovechando las bondades de la naturaleza creada por nuestro dios Jehova.

    Gracias y que tengan muchas bendiciones de nuestro creador Jehova.

    • Viki

      25 febrero, 2009 en 15:19

      Muchas gracias Azucena.
      Me lo anotaré para escribir un post dedicado al cuidado de los ojos ;-)

      Gracias y que tengas un feliz día.

  69. Viviana

    19 febrero, 2009 en 17:31

    agradezco mucho la aclaración, sigan adelante un gran saludo
    Viviana

  70. Viviana

    17 febrero, 2009 en 19:58

    Sobre las manchas, saber cada cuánto tiempo debe uno aplicarse el aloe vera, si cada noche, pasado un día y si la rosa mosqueta tiene algo que ver con la crema vita-rosa.
    Un saludo y gracias.

    • Viki

      17 febrero, 2009 en 23:33

      Hola Viviana.
      Te puedes aplicar todos los días el Aloe vera o la rosa mosqueta. La crema que me has dicho nola conozco, lo siento.
      Un saludo.

  71. luz

    14 enero, 2009 en 19:46

    Me parece una excelente idea poder darnos recetas caseras,por favor sigan dando mas alternativas para quitar las manchas oscuras de la cara.

    • Viki

      15 enero, 2009 en 16:16

      Gracias Luz ;-)
      Si conozco algún truquillo más escribiré un post para que tengáis más imformación.

  72. Flor

    6 enero, 2009 en 6:28

    Hola quisiera saber si pueden ayudar tengo unas manchas oscuras por la depilación a pinza en mi labio superior de mi boca hacia los costados, se ve feo pero no se que hacer una vez me eche limón y se me irrito la agua oxigenad igual. las manchas son porque cada vez que me depilo se me infecta y no se que hacer ahora no tengo infectado pero tengo esa mancha oscura, estoy usando rosa mosqueta pero quiero algo mas rápido, quiero ir a un dermatólogo pero es caro.

    Podrían ayudarme por favor desde ya gracias

    • Viki

      6 enero, 2009 en 17:56

      Hola Flor…
      Por lo que me cuentas no se si te podré recomendar algo rápido pero bueno:
      Lo primero es tienes que procurar es que no se te infecte para ello puedes usar un jabón de Propóleo o puedes echarte una gota de Aceite de Árbol de Té.
      Para que te cicatrice y mejorar la mancha puedes usar Dermalia de Zeus, su composición es muy buena; Sangre de Dragón, Aloe Vera y Caléndula. También usar un Jabón de Caléndula o de Rosa de Mosqueta te ayudará.
      Si ves que no se soluciona visita al Dermatólogo.

      Mucha suerte y gracias.

  73. Viki

    22 diciembre, 2008 en 12:01

    Hola Lies…
    El aceite de oliva virgen es muy bueno para quitar las manchas de la piel. Sobre la procedencia lo que si debe ser oliva virgen extra ;-)

  74. LIES G

    20 diciembre, 2008 en 1:11

    BUENO QUISIERA ALGO PARA QUITAR LAS MANCHAS DE MI CARA, EMPESE USAR EL AGUA OXIGENADA, AHORA TODOS DICEN Q MANCHA NO ENTIENDO, Y PENSAR Q ME ESTABA HACIENDO EFECTO.

    AHOTA HOY ME ESTOY PONIENDO ACEITE OLIVA VIRGEN NO PROCESADO DE PORTUGAL ME LO MANDARON, CREES Q SEA BUENO Y RESUELVA MI PROBLEMA,
    GRACIAS.

  75. Viki

    29 noviembre, 2008 en 11:20

    Muchas gracias Maria ;-)

  76. maria

    27 noviembre, 2008 en 3:37

    que buena idea . porque rs imprecionante yo use el limon que buenooooooooooooooooooooo.

  77. maria

    27 noviembre, 2008 en 3:34

    waoooooooooooooooo….. impresionanate que buen blog

  78. Marcela

    3 noviembre, 2008 en 14:35

    Muy buen post, es muy interesante, siempre visito el blog porque escribis cosas muy buenas.
    un beso

  79. Jesús

    31 octubre, 2008 en 1:28

    Los contenidos de tu blog me parecen excepcionalmente buenos. Quiero proponerte el participar en un proyecto sobre modos de vida sostenible.

    Te voto mejor blog de ciencia y medioambiente.
    Saludos y gracias por la calidad de tu blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>