Stylekiu

¿Cómo quitar las manchas de la piel?

Por  |  102 Comentarios

Manchas en la pielMuchas personas me han preguntado como quitar las manchitas de la cara y he pensado que era una buena idea hacer un post sobre ello.

Las manchas en la piel y sobre todo en la cara es una gran preocupación para muchas mujeres, sobre todo con el paso del tiempo se ven incrementadas, por ello es muy normal en la vejez.

Las manchas pueden ser de muchos tipos: debidas al sol, por la vejez, etc.

Alimentos que nos pueden ayudar

Os recomiendo que toméis germen de trigo, en perlas o en copos, también podéis tomar levadura de cerveza y aceite de oliva virgen.

La zanahoria es un gran comodín, la podéis tomar en cápsulas (el verde de zanahoria de Soria natural tiene muy buenos resultados) o ingerida (cruda, cocida, en zumo…)

Puede ser también interesante que hagáis una dieta depurativa para así ayudar a que la piel elimine toxinas, podéis usar; la ortiga verde, cardo mariano, alcachofa y diente de león. La cura del ajo o la dieta del sirope pueden ser una buena opción para depurar nuestro organismo.

Cuidados y tratamientos faciales

Algo importante es que no os expongáis mucho al sol. Podéis aplicaros un protector solar antes de salir de casa, hay muchas cremas faciales con protector incluido que son de muy buena calidad.

Una buena limpieza de cutis o una mascarilla natural cada quince días o una vez al mes será algo muy bueno. Además podéis probar el jabón de glicerina de barros del mar muerto y de avena.

Tenemos varias opciones para aplicaros en las manchas directamente, nos echaremos unas gotitas en la zona a tratar varias veces al día:

  • Rosa mosqueta.
  • Aloe vera.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Jugo de perejil (su infusión).
  • El zumo o infusión de caléndula y jugo de la mitad de un limón.
  • Zumo de limón. Frotamos el limón en la zona a tratar. Si aplicamos las gotas de limón, no debe darnos el sol, por ello lo haremos cuando estemos por la tarde o por la noche en casa porque si nos da el sol directamente puede crear una mancha.
  • A partes iguales; aceite esencial de árbol de té y lavanda.  Es muy eficaz en manchas producidas por acné. Nos echaremos esta mezcla, directamente en la mancha, dos veces al día. Tendremos precaución ya que son aceites esenciales.
  • Polvos de perla blanca. Es muy utilizado en estética china, se usa en mascarillas faciales y son muy efectivos.

Aceites naturales y aromaterapia

Os recomiendo que os hagáis vosotros mismos vuestro aceite o crema facial, seguramente el más indicado sería uno para pieles sensibles pero eso dependerá de vuestro tipo de piel.

¿Cómo quitar las manchas de la piel? 3.58/5 (71.67%) 12 votos

102 Comments

  1. Li

    7 enero, 2014 en 5:19

    Simplemente buenisimo!…yo soy Boliviana y no sabía de la Perla Vitarosa!!! espero funcione como dicen y el aceite de oliva también :) Gracias por los consejos

  2. Manuel

    21 septiembre, 2013 en 6:57

    hola quisiera saber como puedo quitar una mancha de mi cara no muy oscura producida por pasta dental gracias

  3. Diego

    6 julio, 2013 en 17:13

    Quisiera saber como aplico el aceite de olvia en mi cara para que sea mas efectivo el tratamiento.

    • Virginia Ceballos

      7 julio, 2013 en 18:47

      Hola Diego.
      Te lo puedes aplicar por la noche y dejarlo actuar toda la noche.

      Un saludo.

  4. Mónica

    16 diciembre, 2012 en 13:48

    Casualmente hoy le pedía a mi prima que me enviase por correo una crema VITAROSA ya que la mía se acabó hace algunos meses y las manchitas están empezando a volver…déjenme contarles mi experiencia, la use por primera vez después de tener a mi primer hijo pues mi piel estaba horrible, es una crema con lanolina y muy efectiva no solo para las manchas como también para la hidratación, pero mucho cuidado porque solo puede ser usada por la noche, durante el día se debe usar protector solar, no es aconsejable para quien tiene tendencia al acne ya que deja la piel oleosa, lo que para mi a los 36 años es muy bueno porque me ha mantenido el cutis sin arrugas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>