El hipotiroidismo y su tratamiento natural.

Por   | 

El hipotiroidismo y su tratamiento natural.Algunas personas ven como van ganando peso fácilmente y las dietas que realizan no les ayudan apenas, por este motivo hay que acudir a nuestro médico para realizarnos revisiones periódicamente y observar nuestro estado de salud.

El hipotiroidismos no solo nos hace coger peso, ese es un problema menor, nos puede provocar depresión, cansancio, etc. por ello debemos ponernos serios y tomar medidas en consecuencia.

El hipotiroidismo consiste en un insuficiencia de las hormonas tiroideas y el grado de esta insuficiencia puede variar, puede ser leve (hipotiroidismo subclínico) hasta grave (mixedema).

Las causas más habituales son:

  • Que la tiroides no segrega la suficiente hormona tiroidea.
  • Que la glándula pituitaria no da la orden de que la tiroides segrega sus hormonas.

Antiguamente la manera de diagnosticar el hipotiroidismo era a través de la temperatura basal y el tiempo de reflejo de Aquiles. Pero llegaron las mediciones en sangre de las hormonas y estas técnicas se han quedado en el olvido, pero no por ellas menos eficientes.

Pruebas de diagnostico

Temperatura corporal, la cual refleja el rendimiento metabólico y por ello midiendo la temperatura basal del organismo podemos determinar el funcionamiento de la tiroides; al despertar se pone el termómetro en la axila durante 10 minutos en reposo tumbado y anotas la temperatura y la fecha y esto lo realizas al menos durante tres días a la misma ahora aproximadamente. Si es el caso de una mujer con la regla, no comenzar el primer día de la regla, pero podría comenzar a partir del segundo día de regla.

En el caso de mujeres postmenopaúsicas u hombres andropaúsicos, pueden realizar la prueba cuando quieran.

Si la temperatura basal tomada es por debajo de los 36,4 pueden reflejar hipotiroidismo.

Observando los síntomas: en niños aparece retraso en el crecimiento y desarrollo mental añadiendo a los de los adultos. Y en adultos aparece, temperatura corporal baja, depresión, dificultad de perder peso, piel seca, dolores de cabeza, apatía o fatiga, problemas menstruales, estreñimiento, sensibilidad al frío, etc.

¿Cómo podemos ayudar?

Yodo y Tirosina: Las hormonas tiroideas están compuestas de yodo y del aminoácido tirosina (tenemos que saber diferenciar de la tiroxina que es una hormona), en el caso de que el hipotiroidismo se dé por una carencia del Yodo aparecería el bocio.

Importante. Existen muchos bocios provocados por un consumo excesivo de alimentos que bloquean la utilización del yodo, entre ellos se encuentran los nabos, las coles, soja, maíz, cacahuetes y piñones.

Podríamos mejorar los niveles de Yodo consumiendo alimentos ricos en este mineral como algas, ostras, pescados de agua salada, sal yodada (pues la sal marina contiene poco yodo).

Vitaminas y minerales: El zinc, la vitamina E, la vitamina A colaboran en la producción de la hormona tiroidea y el complejo de vitaminas B y la C son necesarias para la fabricación de esta hormona.

Realiza ejercicio físico porque estimula la secreción de la glándula tiroides.

Todo esto se complementará con un tratamiento médico que consta del consumo de hormonas tiroideas sintéticas o desecadas.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar