Gel de aloe vera casero

Por   | 

Gel de aloe vera casero

Tengo en caso plantas de Áloe vera desde siempre pues es una planta medicinal muy útil y fácil de usar.

Yo uso el  Áloe vera en casos de urgencia familiar como puede ser quemaduras, raspones, heridas y picaduras, la uso en bruto, no la trato apenas. Cojo una penca o un cachito según el caso, extraigo el gel y lo aplico directamente la zona afectada.

Pero llevaba tiempo queriendo hacer un gel de áloe vera casero para tener un poco de gel preparado para emergencias y también para mis preparados de cosmética natural, y después de leer a Alba de conviviendoconcandidas.com me decidí.

Hacer gel de Áloe vera es muy sencillo y realmente barato.

Ingredientes

  • 1 ó 2 pencas de Áloe Vera.
  • Unas tijeras de podar o similar.
  • En envase de vidrio previamente esterilizado.
  • Una batidora y su vaso.
  • Un bol de cristal grande con agua.

Elaboración

Cortamos la penca de la Áloe. Debemos realizar un corte limpio, en las hojas exteriores justamente al lado del tronco donde la hoja es más fina.

Una vez que tengamos nuestras pencas las metemos en un bol con agua. Deben quedar bien cubiertas de agua. Las dejaremos en remojo durante unas 24 horas y durante este tiempo cambiaremos el agua varias veces.

Retiramos la hoja con mucho cuidado quedando solo la pulpa. La idea es cortar los bordes y abrirla por la mitad, después con ayuda de una cuchara retirar el gel. Os recomiendo que lavéis el gel obtenido con un poco de agua

Gel de aloe vera casero

Echamos el gel en un vaso de batidora o similar y batimos bien. Si lo deseamos podemos añadir unas gotas de extracto de semilla de pomelo, vitamina C… unas gotas de vitamina E o un poco de germen de trigo, para que se conserve durante más tiempo.

Una vez bien batido, echamos el gel en un envase de vidrio bien esterilizado y cerramos.

Guardarlo en la nevera. Durará intacto durante varias semanas.

Gel de aloe vera casero

El por qué del 2º paso:

Este paso lo hacemos para eliminar la aloína de la epidermis de la hoja. La aloína es una antraquinona, un principio activo de los más importantes que tiene la aloe vera, que es la responsable de su efecto laxante, esta sustancia puede ser irritante de la piel y esta contraindicada en muchos casos por ello es mejor evitarla.

Por ejemplo, está contraindicado en caso de embarazo porque puede inducir un aborto y durante la lactancia porque pasa a través de la leche materna pudiendo provocar diarreas en el lactante, estos dos casos es por vía interna.

Datos a tener en cuenta

Se recomiendo tener a la Áloe cinco días sin regar antes de cortar las pencas. Me imagino que esto es para que todos los principios activos estén más concentrados.

Debemos usar una planta de aloe que al menos tenga más de tres años de edad. Dicen que las plantas de Áloe vera tienen todas sus propiedades medicinales cuando ya han tenido al menos una floración.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar