Las manos en la arcilla

Geoterapia para reumatismos como Artrosis y Artritis.

Los reumatismos como la Artrosis o la Artritis son  patologías muy comunes sobre todo en mujeres y en personas de avanzada edad.

Por ello debemos conocer todos los recursos que estén a nuestra mano para aliviar el dolor, la hinchazón, etc. Podemos usar varias herramientas de manera sencilla como la geoterapia y la aromaterapia.

La fitoterapia y herbodietética nos ayudarán mucho a mejorar nuestra calidad de vida, disminuir el dolor y demás molestias  pero eso os lo explicaré en otro post más detallado. Por ahora, probar con la infusión para aliviar el dolor.

¿Que necesitamos?

  • Arcilla verde o roja.
  • Agua templada o fría.
  • Bol de vidrio o de cerámica.
  • Un pincel.
  • Vendas de algodón o trozo de lino o de algodón.

Elaboración

La arcilla verde la podremos usar en cataplasmas, emplastes o vendajes, también podremos recurrir a los baños de agua arcillosa (en la bañera llena de agua echamos unas cucharadas de arcilla).

Si hay inflamación, es mejor que usemos la arcilla roja y que esté fría, incluso podemos mezclarla con infusión de manzanilla fría y así potenciar sus efectos anti-inflamatorios.

Si lo deseamos podemos echar de 4 a 5 gotas en total de aceite esencial en el preparado de arcilla como por ej: Ciprés, Clavo, Jengibre, Romero y Tomillo.

Pautas a seguir

La dejaremos actuar entre 20 y 40 minutos, si la persona la tolera bien se puede dejar expuesta hasta 2 horas.

Podremos repetir la operación hasta tres veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.