Los dolores articulares suelen molestarnos más cuando hace frío y hay humedad en el ambiente, aunque, como es lógico la inactividad de la zona dañada o el exceso de trabajo en la misma también nos puede afectar e incrementar el dolor y la molestia.
Está infusión o tisana nos ayudará a aliviar el dolor y la inflamación de la zona dañada, por ejemplo; lo podremos usar en caso de esguince, dolor de espalada, artrosis, artritis, etc.
Y lo más importante estas plantas medicinales; nos ayudará a disminuir, en muchos casos, el uso excesivo de medicamentos como el Ibuprofeno, Gelocatil y medicamentos similares.
Ingredientes
- 35 gr. de Ulmaria o Reina de los Prados.
- 35 gr. de corteza de Sauce.
- 35 gr. de rizoma de Harpagofito.
- 25 gr. de hojas de Menta.
Elaboración
Echamos 4 cucharaditas de la mezcla por cada 300 cc. de agua fría, lo dejamos macerar todo junto durante 30 minutos. Pasado este tiempo, ponemos la mezcla a temperatura de ebullición durante 5 minutos y después lo dejamos reposar 10 minutos antes de ingerirla.
Está infusión sobre todo notaréis su beneficio de manera preventiva no cuando el dolor sea muy agudo, aunque en ese momento también os ayudará.
Precauciones
En caso de embarazo no toméis estás plantas ya que algunas pueden producir alteraciones en el feto en altas dosis.
Hola me han encantado estos remedios que acabo de leer, voy a ponerlos en práctica en seguida y a ver si mis dolores articulares mejoran. En cuanto tenga resultados os comento.
De nuevo gracias y un saludo
MCarmen
Hola vivo en Colombia y hay y dos nombres que no se conocen aquí: Ulmaria y Harpagofio, cómo los puedo conseguir aquí?.
Aprovecho la oportunidad para felicitarlos por darme la oportunidad de acceder a una página tan maravillosa.
Gracias