Henna neutra para cuidar nuestro cabello

Acaba el verano y después de las vacaciones nuestro pelo puede estar muy dañado. El cloro de la piscina, el salitre del mar, los rayos Uv y el calor pueden dañar considerablemente nuestro cabello, pero, como casi todo en la vida, tiene solución 🙂

¿Quién no conoce la henna? La henna se usa desde la edad de bronce para teñir la piel, las manos, las uñas, seda, lana. Asociamos la henna al norte de África, gran parte de Arabia, India o Pakistán, pero cuando hablamos de henna, nos solemos referir a la Henna roja, Lawsonia alba, también es llamada Alheña roja.

En la actulidad podemos conseguir diferentes tipos de hennas a parte de Lawsonia alba, como la henna neutra (Cassia Obovata) o la henna negra (Indigofera tinctoria).

Estas tres plantas son las básicas que se usan para cuidar y teñir el pelo, según lo que queramos hacer con nuestro pelo, podemos usar unas u otras.

En el artículo de hoy vamos a usar la henna neutra (Cassia obovata) para cuidar nuestro cabello. ¡Ojo!, no debemos de confundirla con su conocida hermana Cassia angustifolia llamada Senna o Sen.

La henna neutra fortalece y da brillo a nuestro cabello, pero además ayuda a desenredarlo.

Podemos aplicarla de vez en cuando como una mascarilla capilar protectora del cabello.

La receta en vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=PVrfRfi08jQ

Ingredientes

  • Henna neutra en polvo.
  • Agua.
  • Una cucharada de aceite de jojoba.
  • De 3 a 5 gotas de aceite esencial de romero.

Si no tienes en casa aceite de jojoba, también puedes usar aceite de oliva, aceite de argán o algún oleato como el de caléndula.

Elaboración

  1. Pon a hervir agua. Vale con agua del grifo, pero si es filtrada o mineral mejor. Apaga cuando rompa a hervir.
  2. En un bol de vidrio o cerámica echa la henna y añade con cuidado el agua caliente, poco a poco, y ve removiendo con una cuchara de madera (no uses metal).
  3. Remueve bien según añadas el agua, tiene que quedar como una papilla. La cantidad de henna dependerá de tu cabello. Cuanto más largo y más cantidad tengas, más henna neutra tendrás que usar.
  4. Cuando tengas la mezcla hecha, echa en la cucharada de aceite de jojoba las gotas de aceite esencial y remueve un poco en la cuchara. Añade a la mezcla.
  5. Remueve y cuando lo tengas, deja que repose. Importante (y esto en el vídeo con las prisas no lo digo), lo mejor es dejar que repose toda la noche, así fermentará un poco y de esta forma tendrá un mayor efecto beneficioso sobre nuestro cabello.
  6. A la hora de aplicártelo, ve al baño y con cuidado sobre el pelo limpio y seco aplícatelo poco a poco. De raíz a puntas. Cuando esté listo, ata el pelo si es necesario y ponte un gorro de ducha o toalla (cuidado que posiblemente la manches así que usa una toalla vieja).
  7. Deja actuar un mínimo 30 minutos y como máximo 2 horas. Intenta relajarte este ratito 🙂
  8. Pasado este tiempo lávate bien el pelo con agua y un poco de champú.

Ya has visto que usar henna es muy sencillo, nos deja el cabello sano y no lo dañamos en absoluto. Más adelante os hablaré más del resto de hennas 🙂

Y si quieres cuidar aún más tu cabello, prueba con un buen champú, te recomiendo mi receta de champú sólido, para verlo pincha aquí.

2 Respuestas a “Henna neutra para cuidar nuestro cabello”


  • excelente todo lo que publicas muchas gracias por compartir tu conocimiento

  • Hola Virginia, quiero empezar con la henna. (Me he tenido con quimicos) Tengo muchas canas y no quiero quedarme rojiza, remolacha o colorada, mi color original es castaño oscuro, que me aconsejas por favor, gracias. Te sigo en los vídeos y me gustan tus recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.