La Copa menstrual o Copa de silicona .

Por   | 

La Copa menstrual o Copa de silicona .

Hace unos días os hablaba de las compresas lavables. Aunque yo me quedo  con las compresas, hay muchas mujeres que prefieren los tampones.

Pero tenemos suerte porque existe una opción ecológica a los tampones:

La copa de silicona o copa menstrual. Yo tengo una y ya la he usado pero tengo que decir que no tengo mucha pericia ya que no me llevo bien con los tampones ;-P  pero conozco a muchas chicas que están encantadas con ella.

Es una copa de silicona médica hipoalergénica de unos 5 cm de largo, es muy cómodo, higiénica y no deja mal olor.

Evita la exposición a productos químicos. Nunca ha sido asociada al síndrome de shock tóxico.

Es apta para mujeres alérgicas o con piel sensible y puedes practicar deporte; hacer una vida totalmente normal.

Solo tienes que vaciar la copa cada 4 horas más o menos y limpiarla con agua. Te recomiendo que si la usas tengas dos para tener un repuesto y no andar con líos si estas fuera de casa.

El Mooncup quizá es la marca más conocida pero hay algunas más aunque son muy similares.

No está mal; con estas dos alternativas, las compresas lavables y la copa menstrual, podremos cuidar el medio ambiente y también nuestro bolsillo ;-)


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

5 Comments

  1. maica

    Hola, yo también me la quise comprar por las opiniones que había leído, por la ecologia… Pero la he usado muy poco ya que me duele muchisimo al ponerla y al quitarla. Y escapes de día no he tenido pero de noche sí, me acosté con copa y compresa puestas y cuando me levanté la compresa estaba practicamente sin manchar y las sabanas manchadas.Como en todas las cosas hay gente que le va mejor que a otra y todo es cuestión de probarlo.

  2. Ana

    He de decir que llevo usando la copa cerca de un año y estoy encantada,hay días que me pasa como a Hada,que me he levantado de la cama (los últimos días de la regla) y ni me acordaba de que la tenía.
    Empecé a buscar una solución alternativa a las compresas y los tampax ya que las compresas convencionales me daban alergia y los tampax me secaban e irritaban un montón,además de que manchaba muchísimo y era un rollo.
    Encontré tres marcas distintas y al final me decidí por la de Fleurcup (era 3 euros más barata) y aunque me costó bastante el primer mes y el segundo y pensé que vaya porquería había comprado,la verdad es que cuando la coges el tranquillo es una gozada.
    Otra ventaja es poder dormir con ella, ya que me tenía que levantar por las noches a cambiarme de compresa si no quería levantarme empapada,y desde que tengo la copa duermo perfectamente, además no produce el Síndrome del Shock Tóxico,así que duermo sin miedo.
    Es verdad que si manchas mucho la tienes que vaciar cada tres o cuatro horas porque nada es perfecto y claro,si está llena acaba rebosando,pero antes igualmente me tenía que cambiar,asi que estupendo.
    Por ponerle un “pero” es que del uso se acaba poniendo fea y un poco amarillenta,la mia es verde (puedes elegir el color),así que dentro de 10 años (que me han dicho que es lo que dura) me compraré otra en un color menos “vistoso”.
    Hoy mi sobrina me ha enseñado las compresas ecológicas que hace una amiga suya y que buscando en internet me parece otra opción genial,así que como a mi hija no le quedará mucho tiempo para empezar con el rollo de la regla,creo que será la mejor opción,ya que la copa si no has usado tampones resulta un poco complicado al principio,así que empezaremos con la compresa ecológica y cuando sea un poquito mas mayor ya decidiremos el cambio a la copa.
    Siento el tocho que he escrito,pero de verdad que merece la pena.
    Un saludo.

  3. MIA

    Hoy mismo he oido hablar de esto y me he quedado estupefacta. Lo peor es que sea tan dificil de encontrar si me parece un inventazo! Esta semana mismo me la compro.

  4. Aurora

    Una entrada genial. Hada, muchísimas gracias por el comentario, ya me he convencido del todo :)

  5. Hada

    Hace unos meses os dije que habia comprado la copa menstrual y que ya os contaría. Pues ya llevo unos meses usandola y mi problema es que no me acuerdo de que la llevo puesta. Es un gusto no tener que usar compresas pues soy alergica. Por la noche aún no la he usado (utilizo compresas de tela) aunque me dicen que tambien puede ponerse para dormir. Me resulta super práctica. Aveces me pongo un salvaslip porsi se me olvida o si no me la puse bien. Hasta ahora no he tienido ningun problema de escapes y eso que aveces estoy desde las 8:30 h hasta casi las 7 de la tarde con ella sin acordarme de vaciarla.
    No voy a decir que me encanta estar con la menstruación pero desde que tengo la copa la verdad es que lo llevo un poco mejor ya que no tengo picores ni escoceduras (alergia). Utilizase unas compresas normales, algodón o tela a los 3, 4 dias estaba desesperada.
    Me costo un poco aprender a ponermela. Primero corte demasiado poco el rabito y me molestaba. Me la tenia que poner 3 veces para que se encajase. Despues de cortarle un poco más aquello era otra cosa y al siguiente mes era coser y cantar. Todo fue apender a ponersela (ahora normalmente a la primera se encaja perfecta), sentirse relajada y confiada, quiza en exceso. Cualquier día se me olvida de un día para otro.
    No desespereis en el intento que al final una aprende a ponersela y no tengais miedo como yo de cortar el rabito un poco mas. Si hay que cortar 3 veces pues 3 veces.
    Espero que os sirva mi esperiencia.
    Que pena no haber tenido la copa hace 30 años con todo lo que he sufrido con las compresas.

    Saludos, Hada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar