Las compresas y protegeslips lavables.

Por   | 

Las compresas y protegeslips lavables.

Como ecologista que soy intento seguir una especie de directrices, por decirlo de alguna manera, en mi modo de vida para intentar contaminar lo menos posible. Y no se si os habéis dado cuenta que es casi imposible.

Además al ser mujer, al menos yo, genero más desperdicios cada vez que tengo la menstruación.

Entonces encontré una solución gracias a mi amiga Eva  :-)

Una solución ecológica, más saludable e higiénica:

Las compresas y protegeslips lavables o reutilizables, no penséis que son como las que usaban nuestras abuelas, no tienen nada que ver.

Están hechas de unos tejidos muy absorbentes, transpirables y fáciles de limpiar. Además son muy graciosas y suaves.

Estuve buscando en Internet y encontré a la persona perfecta; Rosa, una Mamá que las hace a mano con todo su cariño, por desgracia por la crisis tuvo que cerrar su tienda on-line :-(

Por eso he seguido buscando y después de varios años he encontrado varias artesanas que hacen compresas y protegeslips lavables con mucho cuidado y cariño:

  • Maripuri tijeritas, tiene compresas de todo tipo, protegeslips, discos de lactancia, pañales de tela para bebés, etc.
  • Y otra marca más comercial francesa que esta bastante bien; Plim (protección íntima lavable), las hacen con un tejido diferente algo mas fino.

Estas son dos tiendas on-line que he encontrado pero seguro que hay muchas mas.

Merece la pena que valoréis la posibilidad de usarlas.

Las compresas yo las uso durante todo el día incluso por la noche y los protegeslips al principio y al final de la regla. Hay muchas chicas que las usan todos los días del periodo, ya que son muy buenas para mujeres con alergia a ciertos tejidos,  es más, los protegeslips son geniales para mujeres con incontinencia urinaria.

De verdad os digo que estoy muy contenta, además me ahorro dinero cada mes. Y si os animáis os recomiendo que probéis la copa menstrual es sencillamente genial.

Bueno no esta mal como idea para cuidarse y cuidar al planeta, ¿no?


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

15 Comments

  1. Elena Primo

    Hola! me parece una idea muy interesante y me gustaría saber como se lavan, eso es lo único que me echa para atras. Gracias

    • Virginia Ceballos

      Hola Elena.
      Cuando te la quites la pones en agua caliente en remojo y la lavas con jabón de Castilla o similar, vale cualquier jabón aunque te recomiendo uno saludable para tí y para el medio ambiente.

      Un abrazo.

  2. Si la verdad es que hay alternativas geniales a lo desechable.
    Las compresas y salva slips pueden estar confeccionadas de muchos materiales, pero os recomiendo que busquéis los materiales más naturales y sostenibles posibles.
    El algodón orgánico es la mejor alternativa, además de suave y fácil de cuidar. El bambú no es un tejido natural, es una viscosas, vamos un tejido artificial. Y luego hay otras que son de tejidos sintéticos (minki,…), que no os lo recomiendo. El tejido impermeable suele ser de políester con una membrana impermeable-transpirable de poliuretano..
    Marcas hay muchas, yo recomiendo buscar cercanía, producción local y buen acabado..
    Un saludo

    • Virginia Ceballos

      Muchas gracias Garbiñe por tan buena información.

      Un abrazo muy fuerte y gracias :-)

  3. Marta

    Hola!!!
    No me funciona el enlace de “Rosa, una Mamá que las hace a mano con todo su cariño” me gustaría poder contactar con ella para probarlas. Porque como vosotras yo también pienso que es una barbaridad lo que desechamos! a ver si alguien me puede ayudar o dar otra referencia donde su puedan comprar,
    Muchas gracias!!

  4. Marta

    Hola!! me estoy animando a probar las compresas de tela, pero la página que pusiste como http://www.mimeme.eu/index.php no me funciona puedo mirarlo des de otro sitio?
    Tengo muchas ganas de probar con esta manera de vivir, porque como muchas de vosotras también creo que es una locura lo que desechamos!
    Muchas gracias!!

  5. CRISTINA

    Gracias por la alegría que tuve cuando encontré lo de las toallas higiénicas, volver a usarlas ayudará al planeta, que está recibiendo tanta cantidad de esas toallas y pañales descartables. Si contáramos cuantas de esas usamos, por los años de vida menstrual, es impresionante. Y los años que un niño usa los pañales. Gracias por difundirlo. Besos.

  6. natalia

    Yo antes era de las que decia que guarrada cuando leia lo de la copa vaginal. Era de compresas desechables y tampones.
    Ahora uso la Divacup y compresas de tela chulisimas estampadas que compre en ebay.
    En mimeme.eu compre salvaslip de bambu, otros para el tanga rosas estampados preciosos y bolsitas para guardarlos que son preciosas.
    De verdad, que el cambio merece la pena. No tengo molestias ni picores (antes cuando terminaba la regla tenia todo rojo y muchas molestias) estoy superfeliz con el cambio.

  7. Viki

    Muchas gracias Sita, el página esta genial, se la voy a recomendar a varias amigas ;-)

  8. Sita

    Hay un monton de tiendas donde podeis encontrar alternativas a las compresas desechables, como las compresas de tela, las compresas ecológicas y las copas vaginales.
    Por no dar nombres de tiendas os pongo esta página de portabebés que tiene un listado de tiendas donde también tienen productos de higiene femenina.
    http://www.redcanguro.org

  9. Viki

    Los protegeslips están hechas algunas de algodón 100% y otro de algodón y bambú. Las compresas son de forro impermeabilizante y altamente transpirable tipo Windpro y un tejido de poliester 100%.
    Yo en cuanto me cambio las lavo a mano, con jabón normal, en mi caso es el de glicerina que uso para lavarme las manos. Froto un poco y ya, no necesita nada más.
    La verdad es que si nos parasemos a pensar la cantidad de basura que creamos cada día: utilizaríamos más este tipo de productos. Tiempo al tiempo.

  10. ¿De qué están hechas? ¿Cómo se lavan? A mí también me parece un desperdicio espantoso tantos millones de compresas al mes…

  11. jenifer

    hola.. soy colombiana. y me gustaria saber si existen formas de compararlas en mi pais. conozco muchas mujeres que estarimos interesadas en este producto y yo personalmente tambien en la copa de silicona… no sabia de estos productos. agradeceria cualquier informacion. gracias.

  12. Muchas gracias Boirina, la esponja natural no la conocía…
    Lo que si conozco es el mooncup estaba escribiendo sobre el ;-)

  13. Pues yo tengo alternativas ecológicas a los tampones, ya que veo que te interesa el tema. Quizá la más fácil, sencilla y al alcance de todas sea la esponja natural, que se usa y se lava y dura unos 6 meses. Conviene usar con una compresa, eso sí. La otra es un invento, que no he probado pero que parece muy interesante. Se llama MoonCup y la puedes ver aquí: http://www.mooncup.co.uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar