Tratamiento de oligoterapia para la gripe

Por   | 

Tratamiento de oligoterapia para la gripe

Con este frío, el estrés que llevamos y la alimentación las defensas sufren una bajada y los virus y bacterias aprovechan esa debilidad. En este caso el virus de la gripe es uno de ellos.

La gripe es una enfermedad infecciosa causada por un virus, en los seres humanos afecta a las vías respiratorias, inicialmente es similar a un resfriado (pero el virus de la gripe es mucho más grave) y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal, articulares y de cabeza, con tos, malestar general y fiebre. En algunos casos más graves puede complicarse con pulmonía.

Con la oligoterapia podemos hacer dos acciones;

  • Una es prevenir, en este caso con los oligoelementos podemos potenciar las defensas del organismo para que haga frente a agentes patógenos. Y estará indicado sobre todo en ancianos, niños, pacientes con enfermedades graves ya que cualquier otra complicación podría alterar todo.
  • Otra es ayudar a equilibrar el organismo para que este mismo se cure, cuando ya la infección está presente.

¿Cuáles son los oligoelementos que se utilizan para las alteraciones de la gripe?

  • Cobre-Oro-Plata: oligoelemento que ayuda a las infecciones moderadas que pueden llegar a cronificarse, pues se utiliza cuando en el organismo disminuye las funciones o la vitalidad. Luego, podría ser una buena opción como manera preventiva y como oligoelemento base.
    El cobre actúa como bacteriostático, el oro como inmunoestimulantes y la plata tiene una acción antiséptica y antiinflamatoria.
  • Manganeso-Cobre: es una asociación que une la acción antialérgica del manganeso (inhibe la secreción de histamina y disminuye la intensidad de los fenómenos de contractibilidad bronquial) y la acción antiviral, antiinfecciosa y antiinflamatoria del cobre.
    Se suele administrar a comienzos del otoño, con el fin de potenciar las defensas y permitir que, llegado el invierno, el paciente se encuentre con potencial suficiente para hacer frente a los agentes patógenos.
  • Cobre: este es el oligoelemento principal cuando la gripe ya está instaurada, si lo cogemos a tiempo y lo consumimos en los primeros síntomas, la mejoría es muy relevante. Tiene una acción antivírica y antibacteriana.
  • Bismuto: está indicado cuando la gripe cursa con inflamación en la garganta, tiene un gran efecto en los niños.

Posología

Tratamiento preventivo de la gripe con oligoterapia:
En ayunas alternando los días Cobre-Oro-Plata y Manganeso-Cobre, 2 ml.

Tratamiento curativo de la gripe con oligoterapia:
Cobre-Oro-Plata en ayunas.

Cada 8 horas aproximadamente 2 ml de Bismuto o Cobre, alejadas de las comidas.6

Su absorción ha de ser sublingual y mantenerlo debajo de la lengua de 1-2 minutos, para que pasen directamente al torrente sanguíneo.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar