Miel y canela

Por   | 

Miel y canela

Últimamente muchas personas están interesadas por las propiedades de la miel y la canela, juntas. Sabemos que propiedades tiene la miel y la canela. ¿Pero qué pasa si las juntamos? Lógicamente potenciamos sus beneficios.

El remedio de la miel y canela se conoce desde hace años sobre todo en América latina, pero poco a poco se va conociendo y usando más en Europa.

Hoy os queremos descubrir para que sirve la miel con canela. Estoy segura que, desde hoy, ya no van a faltar ninguna de las dos en vuestra cocina.

Beneficios de la miel y canela

Para adelgazar

La miel y canela es útil  para adelgazar. Ayuda a bajar de peso porque favorece la activación del metabolismo y controla la ansiedad por el dulce, porque aunque la miel contiene azúcar, la canela ayuda a regular esos niveles de azúcar y mantener más estables los picos de glucemia.

En este caso es interesante tomarlo con agua tibia fuera de las comidas.

Sube las defensas

Tanto la miel como la canela, ayudan tanto a subir glóbulos blancos como a que actúen como un antibiótico natural. En casos como afecciones de garganta nos ayuda a desinflamarla, suavizarla y disminuir la tos seca.

En este caso la tomaremos también con agua tibia y a través de gárgaras.

Mejora la digestión y disminuye la acidez

Al aportar calor, llega más sangre al aparato digestivo y la secreción de jugos gástricos, enzimas y la secreción de ácido clorhídrico: mejora.

Para este fin, lo tomaremos 5-10 minutos antes de la comida.

Cuida las articulaciones

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y caloríficas alivian el dolor articular.

Existen muchas patologías articulares que son frías y que cuando se les aplica calor mejora su movilidad, inflamación y regeneración natural.

Previene enfermedades cardiovasculares

Es muy útil para prevenir enfermedades cardiovasculares porque ayuda a reducir el colesterol malo (colesterol LDL), gracias a sus contenidos en antioxidantes.

Además mejora la circulación sanguínea, en general.

Elimina o disminuye los problemas de mal aliento

Para eliminar problemas de halitosis debemos mezclar de canela y miel con agua tibia y usarlos como enjuague bucal.

Contra el cansancio o astenia

Tomándolo en ayunas, nos aportará mucha energía, ayudándonos a llevar el día a día con más vitalidad.

Aumento de la líbido

La canela es un gran afrodisíaco y nos ayudará tomando una cucharada de la mezcla, en ayunas y otra antes de acostarnos.

Trata y elimina el acné y los granos

Nos aplicaremos la mezcla sobre el acné de forma tópica. Evitará marcas, ayudará a eliminar el acné y evitará que se infecten los granos.

Miel y canela

¿Como se toma?

En un bol echamos la miel y canela, removemos y mezclamos bien, hasta que quede espeso.

Se conservará sin problemas, ya que ambas sustancias son conservantes naturales. Pero mejor si lo guardamos en un recipiente de vidrio con tapa hermética, en un lugar oscuro y seco.

Habitualmente se mezcla con agua tibia un pelín caliente y se toma como una infusión. Aunque como hemos visto en el apartado anterior, también se puede usar en gargarismos, de manera externa, etc. Dependerá del caso y de la patología a tratar.

Dosis

En adultos: La dosis recomendada es una cucharada sopera de la mezcla, a excepción de algunos casos que hemos recomendado dos.

En niños: Los niños tomarán una cucharada de postre.

Se puede mezclar con agua, jugo, leche, bebidas vegetales, etc. siempre y cuando no se la trate con calor, sino perderemos las propiedades medicinales.

Importante

Esta gran mezcla nos ayudara a todo esto siempre y cuando la miel y la canela sean de calidad, pues existen muchas mieles a las que se le añaden azucares, féculas de patata, harinas, lactosa, etc.

Lógicamente la miel se le ha dado tratamientos de calor y se le ha mezclado con sustancias que ya no tienen las mismas propiedades. En cuanto a la Canela, la más recomendable es la de Ceilán ya que contiene mayor principio activo.

Precauciones

Debemos seguir teniendo presente que la miel se convierte en azúcar en el organismo y que para personas diabéticas tendrán que contabilizarlo, aunque al mezclarlo junto con la canela se ralentiza la subida de azúcar.

Y ya que hablamos de la diabetes, ¿sabes que la canela ayuda a regular la diabetes tipo II? Descúbrelo en nuestro artículo donde te explicamos la razón.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

3 Comments

  1. Suly

    Exelente la información que presentan en su pàgina.
    En la actualidad se hace impescindible volver los remedios de nuestras abuelas y madres … Gracias …

    • Virginia Ceballos

      Muchas gracias Suly :-)

      Un abrazo.

  2. Rogelio Bossa Tamara

    Me gusta esta pagina y me gusta todos los remedios naturales estoy intresado en todos los remedios naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar