Canela China (Cinnamomum cassia). Propiedades y usos.

Por   | 

Canela China (Cinnamomum cassia). Propiedades y usos.La Canela se ha utilizado desde hace mucho tiempo, e incluso hubo momentos que era más preciada que el oro. Pues los egipcios no solo la utilizaban como saborizante y aromático sino también para embalsamar y rellenar cavidades del organismo junto con otras especias que hacían la función de conservante.

La Canela China (Cinnamomum cassia), como su nombre dice, es orginaria de China, con características semejantes a la canela (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum) que nosotros conocemos, aunque es menos aromática y por ello se utiliza menos en la cocina.

Su composición principal: Aceites esenciales; cinamaldehído y flavonoides.

Propiedades medicinales y usos

  • Mejora del proceso digestivo, pues los aceites que contiene parece tener una acción antiespasmódica y es capaz de matar a determinados patógenos. Ayuda a detener el crecimiento de bacterias y hongos. Se emplea para personas con problemas gastrointestinales como colon irritable, candidiasis, disbiosis intestinal, calambres abdominales, indigestión, dispepsia flatulenta, diarrea, etc.
  • Mejora los niveles de glucemia, especialmente esto es muy interesante para personas que padecen Diabetes tipo II porque regula los niveles de azúcar en sangre, porque ayuda a una mejor capacidad por parte de la célula de introducir el azúcar.  Además no solo estimula los receptores en la célula de insulina, sino que inhibe una enzima la cual inactiva estos receptores, esto supone que en la célula entra más azúcar para luego su empleo. Además también puede ayudar a reducir las complicaciones de la Diabetes por su efecto antioxidante. En el caso de la Diabetes Tipo I, la ayuda de la canela es efectiva, pero en menor grado, parece ser que como la insulina inyectada no es propia, la capacidad de mejorar el reconocimiento de los receptores celulares ante la glucosa no es tan grande.
  • Antioxidante; posee un efecto protector de la oxidación y envejecimiento de la célula muy superior a otras especias antioxidantes como el regaliz, nuez moscada, vainilla, jengibre, etc.
  • Plaquetas; ayuda a prevenir un exceso de agregación de las plaquetas sanguíneas porque inhiben la liberación del ácido araquidónico.
  • Antiinflamatorio; porque inhiben el ácido araquidónico (ácido que activa las prostaglandinas responsables de la inflamación).

Contraindicaciones

Como la canela tiene un efecto hipoglucemiante (baja los niveles de glucosa en sangre) los diabéticos han de controlarse a través del médico en cuanto a su medicación como la cantidad de insulina a inyectarse.

No deberá compaginar los complementos de canela junto con anticoagulantes.

No consumir el complemento en embarazo y lactancia.

Dosis

En adultos se recomienda un gramo diario como dosis terapéutica.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar