Mineral de alumbre o Cristal mineral.

desodorante ice guard

desodorante ice guard

El desodorante de Cristal mineral lo he usado durante años, lo conocí gracias a un amigo mío, por cuestiones logísticas de cambio en la convivencia lo deje de usar.

Al Cristal mineral también se le llama Mineral o piedra de Alumbre. Este desodorante natural se conoce desde los tiempos de los Romanos y ha sido usado en todo el mundo.

¿Cómo funciona y se usa?

Su funcionamiento es muy simple se moja el mineral con agua y se aplica directamente en las axilas, pies o zona del cuerpo que se necesite. Ahora la piedra se comercializa de muchas maneras; en forma de roll-on, spray, especial para después del afeitado, etc.

Realmente lo que hace es que no se descompongan las bacterias que son las que crean el mal olor. Lo puede usar cualquier persona, suele ser muy usado por personas alérgicas o con la piel sensible sobre todo porque no contiene aluminio. Algo muy bueno es que no deja olor y no mancha.

Os animo a que lo probéis, merece la pena. Si compráis lo que es el mineral os recomiendo que tenga ya la forma redondeada, así os será más cómodo. Tened cuidado con ella para que no se os rompa. Dura años, así que termina siendo un ahorro para nuestra economía 😉

19 Respuestas a “Mineral de alumbre o Cristal mineral.”


  • Viky,
    Genial, el que me vendiste. Me está iendo muy bien, la verdad es que hay que acostumbrarse, pero merece la pena.
    Muchas gracias por tus sabios consejos.
    Eva

  • Gracias preciosa 😉
    Si hay que acostumbrarse, estamos habituados a usar otro tipo de desodorantes…

  • hola

    he conseguido el desorante que comentas pero me vendieron el polvo para hacer el liquido pero no me dijeron que cantidad de polvo por cantidad de agua

    me podrias ayudar

    gracias

  • Hola Claudia 😉
    La verdad es que no sabía que se vendía en polvo así que por desgracia no te podré contestar a la pregunta… de todos modos creo que debe necesitar muy poca cantidad de agua, solo que se humedezca.
    Vuelve a la tienda donde lo comprasete y preguntalo, seguro que te lo explican sin problema.

    Un saludo y suerte.

  • Hola, es cierto que disimula o elimina las estrías?

  • La verdad es que es la primera vez que lo escucho, no lo sé, lo buscaré a ver si tenemos suerte 😉
    De todos modos, si quieres información sobre como tratar las estrías puedes leer este post:
    http://www.trucosnaturales.com/trucos-para-prevenir-las-estrias/

    Un saludo.

  • Hola he conseguido este desodorante en un herbolario como cristal desodorante minerales naturales, pero mi duda es que si a parte de evitar el mal olor, evita el sudor, pues realmente no tengo problema de olor si no mas bien padezco de hiperhidrosis.
    Si alguien pudiera responderme. Muchas gracias.

    • Buenos días Xira.
      Se que puede ayudar a regular la sudoración pero no se bien a que nivel.
      Me alegro que te este funcionando, en tu caso también puedes recurrir a los desodorantes que contengan Salvia, ya que regula la sudoración.

      Un saludo y suerte.

  • A UN LITRO DE AGUA QUE CANTIDAD DE PIEDRA DE ALUMBRE SE PUEDE ADICIONAR PARA HACER UN SPRAY A BASE DE ESA PIEDRA, SIN QUE QUEDE NI MUY CARGADO QUE PUEDA IRRITAR LA PIEL Y NI MUY «LiGTH»

    • Buenas Daniel.
      La verdad es que no se que decirte, no conozco ninguna receta para lo que me pides. Vete añadiéndole la piedra de alumbre poco a poco hasta que veas que es suficiente. Si lo consigues dímelo 😉
      Yo te recomiendo este tipo de desodorantes naturales:
      http://www.trucosnaturales.com/desodorante-natural/

      Mucha suerte.

  • Hola Viki. ¿Con qué frecuencia se puede usar? Leí que no se puede o no hace falta utilizarlo a diario y que había que espaciar las aplicaciones. Como no me ha quedado muy claro, prefiero preguntártelo. Muchas gracias 🙂

    • Buenos días, Aurora.
      Yo lo he usado durante bastante tiempo y lo usaba todos los días, no he tenido ningún problema ni reacción en mi piel. La verdad es la primera vez que lo escucho…. así que lo mejor será que vayas provando poco a poco, aplicatelo días alternos y vas viendo.

      Un saludo.

  • Hola otra vez Viki. Quería saber si también vendéis el mineral de alumbre en la tienda virtual. Muchas gracias 🙂

  • Para mi ha sido un gran descubrimiento, yo lo conocía de un viaje a Marruecos ya que alli te lo venden a trozos para cortarte la hemorragia si te cortas al afeitarte, o sea que tiene doble utilidad! Como desodorante es un gran ahorro pero que no se te caiga, se rompe muy facilmente.

  • Llevo casi un año usando el desodorante todos los dias y es una maravilla.

  • Hola, hace tres días compré la piedra de alumbre para usarla como desodorante y la verdad es que para esa función, me va muy bien. La compré porque durante el verano me suele salir uno o dos eccemas en las axilas y por lo tanto, tengo la piel muy sensible. Tengo entendido que este mineral no provoca ningún tipo de alergias pero mi duda es si la piedra de alumbre reseca mucho la piel y me podría salir otro eccema o más bien, me ayudará a prevenirlos porque es completamente natural.

    Muchas gracias

  • buens yo quisiera comprar alumbre crfistal pero en piedra necesito no en desodorante, polvo y demas, me esta costando mucho conseguirla en Buenos aires, vos sabras Viki donde???

    gracias

    • Hola Ethel.
      Por lo general se compra en Herbolario o tiendas especializadas, se vende en piedra y en piedra con forma adecuada como desodorante, si no lo encuentras en tu ciudad mira en alguna tienda on-line que seguro que si lo tienen.

      Un saludo.

  • hola a todxs,

    con mi novio lo hemos usado desde hace unos meses y es realmente bueno,funciona perfecto a pesar de nuesstros diferentes pH. yo lo compré en una farmacia homeopática en un formato listo para usar de la marca corpore sano, y también lo he buscado en buenos aires, pero no lo he encontrado.
    saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.