Stylekiu
banner tutallernatural

Trucos para prevenir las estrías.

Por  |  23 Comentarios

Trucos para prevenir las estrías.

Las estrías, quién no las conoce.

Suelen ser más comunes en mujeres, aunque depende mucho del tipo de piel de cada uno.  Aparecen  sobre todo en la adolescencia, el embarazo y cuando engordamos o adelgazamos en poco espacio de tiempo.

Trucos sencillos para prevenir o tratar estrías

Algo muy básico para prevenir las estrías es que debemos hacer, pero por ello no menos importante, es beber al menos dos litros de agua al día y comer de manera equilibrado (como siempre: mucha fruta y verdura). Un complemento perfecto es tomar Levadura de cerveza y Germen de trigo.

Aromaterapia y geoterapia

Para prevenirlas echaremos mano de la geoterapia y la aromaterapia:

Nos aplicaremos arcilla verde o blanca en las zonas afectadas. La arcilla la podemos mezclar con agua o con infusión de manzanilla. A la mezcla le podremos añadir aceites esenciales de Azahar, Espliego, Lima o sándalo.

Recordar que si es para una mujer embarazada las concentraciones de los aceites esencias deben ser bajas.

Este tratamiento lo repetiremos una o dos veces a la semana con una duración de 20-30 minutos en cada uno.

Después de retirar la arcilla con agua templada (podéis usar un jabón de Caléndula o de Áloe Vera de manera diaria) aplicaros un leve masaje con Aceite de almendras y Germen de trigo y sino; el Aceite de oliva Virgen va perfecto.

Si lo deseáis podéis haceros vuestro propio Aceite anti-estrías, pincha aquí.

Trucos para prevenir las estrías. 5.00/5 (100.00%) 11 votos

23 Comments

  1. Pingback: Receta para prevenir las estrías durante el embarazo | Trucosnaturales.com

  2. Pingback: Estrías: aceite corporal para combatirlas | Trucosnaturales.com

  3. Pingback: Crema cicatrizante de Consuelda. | Trucosnaturales.com

  4. Pingback: Cómo alimentarse nutritivamente durante el embarazo | Nutrición y Dietética

  5. Lina - arte country

    20 junio, 2011 en 16:27

    Tenía 8 meses de embarazo y no me había salido ninguna estría, ya faltandome poco para tener mi hija me empezó una alergía en todo el cuerpo y me rasque tanto que me salieron estrías en mi abdomen, siempre he sido delgada y las estrías no pegan en una flaquita, voy a usar estos truquitos para ver si puedo mejorar un poco mas mi piel.

  6. carolina

    29 noviembre, 2010 en 2:14

    hola llevo 4 meses de embarazo y no estoy asiendo ningun tratamiento por que la verdad tengo algo de miedo, pero me dijeron que si trato de no rascarme puedo prevenir las estrias es verdad? que deberia hacer?

  7. KARIME

    10 noviembre, 2010 en 20:51

    Buenas tardes

    ya tengo un hijo y de el me quedaron muchas estrias del embarazo pero me gustaria que en este embarazo no me salgan mas porfa me regalas un truco.

    gracias karime

  8. brenda

    3 noviembre, 2010 en 19:56

    hola, me agrada mucho esta pagina yo estoy embarazada soy primerisa y la verdad me asusta la idea de quedar marcada. voy a segit uno de sus consejos.

  9. Pingback: Remedio para evitar las estrías. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  10. Pingback: Aceite especial para estrías. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  11. Virginia

    27 agosto, 2009 en 1:45

    hola buenas tardes!!! yo la verdad estoy muy angustiada tengo 21 años y me estan saliendo pequeñas rayitas que parecen estrias en los gluteos y me da miedo que se marquen mas y se vean feas que puedo hacer??????

  12. liz

    11 junio, 2009 en 20:13

    Hola.
    Apenas estoy empesando embarazo tengo 20 dias apenitas pero me gustaria mucho que no me dieran estrias si hago el tratamientoa las evitare?
    Gracias.

    • Viki

      15 junio, 2009 en 16:48

      Hola Liz.
      Felicidades ;-) Si te recomiendes que empieces pronto a cuidarte así tendrás más posibilidades de que no te salgan estrías y si lo hacen sean pocas.

      Suerte y disfruta tu embarazo…

  13. Giselle Asanza

    3 junio, 2009 en 0:29

    Están muy buenos los consejos y me van a servir de mucho por que mi prima esta embarazada y ella es muy delgada y le están apareciendo algunas estrías…

  14. mily

    27 abril, 2009 en 21:10

    La verdad yo también tengo, pero no en las piernas, tampoco en la barriga ni los senos, mi problema esta en el trasero, es horrible que te quieras poner un bañador y las estrías te acomplejen ….ahss me tienen arta si solo existiera algo que las hiciera desaparecer pero voy a probar con los tratamientos de esta página web.

  15. katherine

    26 febrero, 2009 en 4:34

    Bueno, la cosa es que tengo estrías y la verdad yo quiero bañarme en traje de baño ya se que es imposible quitármelas pero las tengo al frente en la piernas y un poco en el trasero, pero por lo menos, usar algo para que no se note nada por favor necesito ayuda, mi vida a cambiado desde que se me puso eso, yo quiero que se me quiten.

  16. syl

    17 enero, 2009 en 4:23

    Estoy empezanso mi embarazo y estoy super interesada en prevenir las estrias. Ya tengo un pokito poro eso fue antes de quedar embarazada.
    Vivo en estados unidos y no consigo esta planta de hecho nunca a había escuchado su nombrar Consuelda. No saben si hay algún otro nombre que a pueda buscar?
    Gracias

    • Viki

      18 enero, 2009 en 22:30

      Buenas Syl ;-)
      Felicidades por tu embarazo.
      El nombre científico de la Consuelda es; Symphitum officinale. No se si la podrás encontrar así que quizás será mejor que uses esta receta: http://www.trucosnaturales.com/aceite-especial-para-estrias
      Te recomiendo que te lo apliques todos los días y también sigue los consejos de este post.
      Espero que te sea muy útil, muchas gracias.

  17. Mónica

    17 septiembre, 2008 en 14:01

    Que bueno Viki!
    Lo que también va muy bien tanto para prevenir como para regenerar la piel que todavía no se ha roto del todo, es decir, las estrías que están más rositas, es el aceite de rosa mosqueta.
    Se puede aplicar en la zona hasta 2 veces al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>