Pastillas hidratantes para el baño de nuestro bebé

Por   | 

Pastillas hidratantes para el baño de nuestro bebé

El baño para un bebé es muy importante, en especial para el cuidado de su piel. Su piel es muy delicada por eso es conveniente usar productos naturales, muchos de estos productos los podemos elaborar en casa de manera fácil y rápida.

Mi experiencia ha sido bastante dura ya que mi peque tiene una dermatitis atópica muy fuerte y hay épocas muy malas así que he probado de todo. En el baño de mi niña uso de manera habitual maicena (almidón de maíz) cuando está con los picores y si no un buen chorreón de aceite de almendras (si está macerado en caléndula y manzanilla mucho mejor) que le deja la piel bien hidratada.

Siempre estoy investigando, justamente hace meses vi esta receta en el blog de tutallernatural.blogpost.com.es y me pareció genial la idea. Muchas gracias Sandy por compartir con todo@s nosotros tu experiencia y conocimientos.

Ingredientes

  • 60 gr. de aceite de coco.
  • 30 gr. de manteca de karité.
  • 20 gr. de aceite macerado en caléndula, en aceite de oliva o de almendras.
  • 2 cucharadas de harina de avena.
  • 1 cucharadita de miel.

Os recomiendo que intentéis que todos vuestros ingredientes sean de origen ecológico.

Si nuestro bebé tiene menos de 1 año no debemos usar miel o usarla pasteurizada, ya que si es cruda puede haber riesgo de que contenga esporas del botulismo. Parece ser que como los bebés menores de una año no tienen maduro su sistema digestivo les puede afectar gravemente.

Yo en casa no tengo harina de avena pero si copos de avena, si este es vuestro caso, podéis hacerlos harina fácilmente con una batidora o similar. Eso si la próxima vez voy a sustituir la avena por almidón de maíz que a mi peque le va genial, ya os diré que tal queda.

Elaboración

Ponemos en el baño maría un bol de vidrio con la manteca de karité, una vez derretido apartamos del fuego y añadimos los aceites vegetales, mezclamos bien con una cuchara.

Añadimos la miel y la avena, volvemos a mezclar. Echamos en los envases y los guardamos en la nevera.

Dejamos unas horas que se solidifique bien en la nevera, pasado este tiempo tendremos unas pastillas divertidas y bonitas.

Uso

Cuando vayamos a bañar a nuestros peques echaremos en el agua calentita una pastilla y en unos minutos se quedará totalmente derretida lista para el baño.

Para guardar las pastillas de baño vale con meterlas en un bol con tapa y guardarlas en la nevera para que se conserven más tiempo intactas y bien sólidas.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar