colonia casera junto a peine con goma sueter verde y muneca

Perfume o colonia para niños.

colonia casera junto a peine con goma sueter verde y muneca
Ahora que tengo a mi pequeña llevo tiempo buscando recetas para elaborar una colonia casera o perfume que me guste y sea sana para ella.

Por ahora conozco algunas recetas sencillas como la del agua de colonia de los príncipes, pero ahora mismo busco algo más sencillo y menos fuerte para ella, como las siguientes recetas que quiero descubriros en este artículo.

Quiero compartir con vosotros tres recetas muy sencillas y aptas para niños y bebés. Cada una de ellas aportan diferentes propiedades que podremos usar según nuestras necesidades diarias.

Estas recetas de colonia o perfume casero no tienen alcohol ni perfumes sintéticos, los cuales no son nada buenos para nuestros pequeños, están compuestos de aceite vegetal y aceites esenciales.

Importante: Estas colonias las podremos usar en niños a partir de 3 años, esto se debe por su contenido en aceites esenciales. Aunque si sabemos como usar correctamente los aceites esenciales, los podremos usar a partir del tercer mes de edad. En mi opinión creo que los bebés no necesitan colonia ni perfume, huelen tan bien 🙂 así que esto es una decisión totalmente personal.

Ingredientes para hacer colonia para niños

Tenemos tres tipos de colonias caseras, así podéis escoger la receta que más os guste o necesitéis. Es más podéis, podéis hacer varios botecitos y vais rotando según os apetezca cada día.

Aporta armonía y serenidad.

  • 1 gota de aceite esencial geranio.
  • 1 gota de ae de naranja.
  • 15 ml. de aceite de jojoba o almendras.

Es calmante y tranquilizante.

  • 1 gota de ae de geranio.
  • 1 gota de ae de lavanda.
  • 15 ml. de aceite de jojoba o almendras.

Le dará ánimos.

  • 1 gota de ae de palo de rosa.
  • 1 gota de ae de salvia.
  • 15 ml. de aceite de jojoba o almendras.

Nota: Ae es aceite esencial.

Elaboración

En un bote de vidrio añadimos el aceite vegetal ejemplo aceite de yoyoba o jojoba y añadimos los aceites esenciales indicados según la receta que deseemos realizar. Tapar bien y guardar en un lugar que no le de la luz y a poder ser lejos de fuentes de calor.

Si deseamos rebajar el aroma solo necesitamos añadir mas cantidad de aceite vegetal.

En niños de 3 a 7 años debemos bajar la concentración y usar por ej. 25 ml. de aceite esencial y una gota de aceite esencial.

Os recomiendo que conozcáis las precauciones con los aceites esenciales que debemos tener con bebés y niños, y cuales son los aceites esenciales más recomendados para nuestros pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.