¿Por qué es tan importante la desintoxicación del organismo?

Por   | 

¿Por qué es tan importante la desintoxicación del organismo?

Conocemos un montón de complementos y hábitos alimentarios que nos ayudan a desintoxicar nuestro organismo, como el sirope, el ayuno, plantas y vitaminas que activan la los órganos que se encargan de limpiar el organismo, etc. ¿pero porque es tan importante desintoxicar? ¿Son tanto los tóxicos que se pueden acumular en nuestro organismo?

Antes de la revolución industrial el mayor peligro lo presentaba de forma natural el medio exterior con plantas venenosas, plantas alérgicas, animales venenosos, microbios, etc. Pero después comenzaron a aumentar las agresiones: hábitos alimentarios erróneos, abonos químicos, insecticidas, desequilibrios hormonales en las carnes a consumir, alimentación rica en proteínas de origen animal y grasas saturadas, sobrealimentación, aditivos alimentarios, alcohol, tabaco, medicación, falta de ejercicio físico, contaminación del aire y agua, emisiones de humo y ruido, estrés, etcétera..Además a esto hay que añadir los desechos que el propio organismo genera para nutrirse, defenderse y regenerarse.

Es verdad que muchos de estos factores son prácticamente imposibles de eliminar, pero hay otros que se pueden mejorar e incluso eliminar, consiguiendo así un aumento menor de los tóxicos y del esfuerzo del organismo por eliminarlos. Pues es posible mejorar el ejercicio físico, hacernos conscientes de una alimentación más sana, eliminar el consumo de tabaco y alcohol y realizar actividades relajantes, pero muy complicado es cambiar la contaminación del aire, controlar la procedencia y las sustancias añadidas en plantas y la alimentación de los animales. Con esto quiero decir que  debemos también aceptar y comprender el progreso y saber que tiene consecuencias, en nuestras manos está la magnitud de estas consecuencias.

Repercusión de la acumulación de las toxinas en la salud

Los desechos que entran en nuestro cuerpo no se depositan en una región determinada, se van depositando por todo el organismo.

Está comprobado que un cúmulo de toxinas en el organismo mayor de las que el cuerpo puede gestionar a largo plazo termina por generar síntomas (pequeños aviso del cuerpo) y alteraciones de la salud, que si se las ignora finaliza con una enfermedad.

Por eso cuando realizamos desintoxicaciones lo que hacemos es reforzar la función de órganos de eliminación en el cuerpo, que son los riñones, pulmones, hígado, intestino y piel. Pues si estos órganos no funcionan bien, las toxinas no se eliminan solo se remueven.

Para que nos hagamos una idea el 70% de nuestro cuerpo está compuesto de líquido y en este líquido están nuestras células, éstas se sirven de este líquido para nutrirse y para eliminar las sustancias de desecho, pero cuando este líquido no está bien y está cargado de toxinas y de desechos de las células, comienzan los problemas, porque estas células no  se nutren ni se oxigenan bien y no pueden realizar sus funciones (secreción de enzimas, formación de glóbulos rojos, bombeo del riego sanguíneo, formación de las defensas, etc.) y los órganos comienzan a congestionarse, pudiendo llegar en casos muy graves a la muerte de la célula.

Curiosidad

Louis Pasteur poco antes de morir se dio cuenta que la causa de las enfermedades no era solo el microbio, sino el terreno o líquido que estaba sobrecargado de desechos y permitía que se instalaran los microbios.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar