Garcinia Cambogia (Tamarindo Malabar). Propiedades medicinales.

Por   | 

Garcinia Cambogia (Tamarindo Malabar). Propiedades medicinales.

La Garcinia también es llamada Tamarindo Malabar, es un arbusto procedente del sur de la India, con flores naranjas rojizas.

Su fruto es grande y aplastado como una pequeña calabaza de color amarillo o anaranjado. La cáscara de la Garcinia es uno de los ingredientes del curry, las semillas están dentro de la fruta, cuyo zumo es agridulce.

Composición

  • Vitaminas; concretamente la vitamina C.
  • Ácido hidroxicítrico, es un ácido parecido al ácido cítrico, que se encuentra en la corteza (30%) de su fruto, y que ayuda a disminuir el apetito y con ello reducir la cantidad de alimentos ingeridos y también inhibe la formación de ácidos grasos y colesterol evitando así que se almacene. Esta última acción es la que podemos llamar como quemagrasas. En cuanto a la función de disminuir el apetito actúa directamente sobre el hígado y no sobre el cerebro (sistema nervioso central) como muchos otras sustancias sintéticas, por ello evitas alterar el sistema nervioso con somnolencia, taquicardias, nerviosismo, insomnio, etc.
  • Antocianósidos, son pigmentos hidrosolubles que protegen a los capilares, además de tener una función antiséptica y antiinflamatoria. Una vez más vemos que la Garcinia, como el resto de plantas no solo tiene una función y que poseen grandes beneficios para la salud.
  • Goma guta, y como fibra tiene una acción purgante y favorecedora de la expulsión de las heces, luego en caso de estreñimiento sería una gran ayuda.
  • Taninos; muy beneficiosos a nivel digestivo con función astringente, antiséptica y antibacteriana
  • Garcinol como antiinflamatorio y potente anticancerígeno.

Una curiosidad

Se ha constatado que los animales sometidos a experimento consumiendo la Garcinia, dejaron de ganar peso gracias a no acumular grasa en sus cuerpos y acabados los tres meses que duró el experimento, se comprobó, que los animales con un mínimo de reducción de alimentos de un 4%, habían ganado un 80% menos de peso que el grupo de control.

En humanos los estudios son menos y no concluyentes, pero si que se ha observado una pérdida de peso paulatina, pero pequeña.

Garcinia Cambogia (Tamarindo Malabar). Propiedades medicinales.

Es un complemento ideal para:

  • Deportistas ya que ayuda a no almacenar grasas y favorece la formación de glucógeno que es la manera de almacenar glucosa en hígado y músculos.
  • En personas que desean perder peso, como coadyuvante, ya que disminuye el apetito.
  • Artritis; por su acción antiinflamatoria.
  • Ulceras digestivas; por sus taninos.
  • Estreñimiento por su contenido en gomas.
  • Infecciones, por la vitamina C.
  • En casos de colesterol LDL alto.

 Contraindicaciones

No es un supresor que actúe a nivel del sistema nervioso (es decir no atraviesa la barrera hematoencefálica) sino  a nivel hepático aumentando la producción de glucógeno y por ello la sensación de saciedad.

No se conocen efectos secundarios, lo que no está totalmente comprobado es que no produzca un efecto rebote cuando se deje de consumir.

No deben consumirlo mujeres embarazadas o en lactancias, niños, bebés, alergias a esta planta y personas con problemas cardíacos ya que la quema de grasas puede aumentar el esfuerzo cardíaco, siempre y cuando sea a través de suplemento, pues como fruta de vez en cuando no habría problema.

Cómo se toma

La Garcinia en complemento siempre se ha de consumir al menos 30 minutos antes de las comidas principales.

Aquí tienes una tienda para obtener Garcinia Cambogia de calidad.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

1 Comentario

  1. Muy interesante las propiedades quemagrasas de la garcinia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar