¿Qué es la Nota aromática?

Por   | 

¿Qué es la Nota aromática?En la Aromaterapia es fundamental conocer la nota aromática al igual que las propiedades de cada aceite esencial.

Esta nota es muy importante para dar el equilibrio o armonía a la receta aromática que vamos a realizar para tratar nuestras dolencias o simplemente para realizar un aceite facial para nuestro cutis.

Nuestro preparado debe de olor a todo y a nada, creando una mezcla perfecta.

La armonía aromática se forma con tres notas: nota alta, nota media y nota baja, de su adecuada combinación depende la calidad y el equilibrio de la composición aromática.

La nota alta.

Son las primeras que se aprecian en la mezcla, son aromas más volátiles como limón, lima, naranja, mandarina, bergamota, suelen ser cítricos, dan un aspecto fresco a la mezcla.

La nota media.

Son una de las partes más importantes de la mezcla, aportan el carácter y la armonía. Las notas medias son flores y herbáceas como albahaca, lavanda o rosa, también son aromas especiados como la pimienta, clavo o jengibre.

La nota baja o nota base.

Proporciona estabilidad y profundidad a la mezcla, fija el aroma para hacerlo más permanente. Son las esencias menos volátiles y de tipo balsámico. Proceden de maderas y resinas como el sándalo o ciprés.

Dentro de cada escala hay diferentes niveles. Por ejemplo dentro de las notas altas tenemos al limón que es una nota alta y a la naranja dulce que tiene una nota alta-media.

Para realizar una mezcla sofisticada necesitaremos mucha práctica y experimentar durante bastante tiempo. Debemos experimentar por nosotros mismos y encontrar nuestra mezcla idónea.

Estoy segura que la Aromaterapia os está sorprendiendo, a mi me enamoró hace mucho tiempo. Con estos post quiero enseñaros a crear vuestros propios preparados correctamente.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar