Remedios naturales para la diarrea.

Por   | 

Remedios naturales para la diarrea.

Con este tiempo tan variable muchas personas están padeciendo de gripe e infecciones que les provoca principalmente diarrea.

La diarrea puede producirse por muchos motivos, por ello debemos visitar a nuestro médico si persiste o encontramos sangre, etc. en el vómito.

Estos remedios naturales son sencillos y básicos para que nos pueda servir para casi cualquier caso de diarrea aguda.

Remedios naturales

  1. Lo primero que debemos hacer es prevenir la deshidratación tomando líquidos, podemos tomar varias cosas:
    1. Podemos tomar 250 ml. de zumo de manzana mezclados con 500 ml. de agua mineral. Tomaremos unos 10 vasos diarios.
    2. En 1 litro de agua mineral añadimos los zumo de 1 ó 2 limones. Nos ayudará a reemplazar el potasio perdido.
  2. Pelamos una manzana y la dejamos que se oxide (debe de conseguir tomar un color café o marrón), una vez esté de este color nos la debemos comer. La pectina de las manzanas ayudará a compactar las heces.
  3. Machacamos un plátano en un cuenco y le añadimos 1 ó 2 cucharadas de algarrobo. Al ser ricos en pectina nos ayudará como en el caso anterior. Además al estar rico es genial para que lo tomen los niños.
  4. Tomar zumo y sopa de zanahoria. Es apta para niños y bebés.
  5. En una infusión filtrada de manzanilla caliente echamos la arcilla verde, lo mezclamos bien hasta que tenga consistencia de puré. Una vez esté preparado lo echaremos a modo de cataplasma  en el vientre y lo dejaremos reposar unos 20 minutos. Por supuesto la cataplasma debe estar templada o caliente pero no ardiendo.
  6. Podemos realizar un suave masaje en el abdomen a favor de las agujas del reloj (en dirección del movimiento del intestino grueso). En un poquito de aceite de almendras o de oliva (un aceite portador) añadiremos unas gotitas de alguno de estos aceites esenciales:
    • Árbol de té, Canela, Clavo, Espliego, Geranio, Jengibre, Limón, Manzanilla común o romana y Nuez moscada.
  7. Calentamos sal en un sartén y una vez este caliente (lógicamente que no queme) lo ponemos en el abdomen alrededor del ombligo. Lo dejamos unos 30 minutos y luego lo retiramos.
  8. Echamos 2 cucharadas de arcilla blanca de uso interno disueltas en medio vaso de agua mineral. Nos tomaremos el agua arcillosa por la mañana y por la tarde, siempre con el estómago vació. Antes de hacer nada primero leer las contraindicaciones y descartar posibles problemas.
  9. Tomar arándano (Vaccinium myrtillus), se puede consumir como fruta fresca o zumo (tomar unas cucharadas al día) es un potente astringente y además estimula la circulación venosa.
  10. Infusión de Tormentilla (Potentilla tormentilla) es una de las plantas medicinales con más taninos. En agua hirviendo echamos 15 ó 20 gr. de raíz por litro de agua, lo dejamos hervir durante 5 minutos a fuego lento. La dejamos reposar unos 10 o 15 minutos y la tomamos tíbia. Los taninos persisten 1 ó 2 días en el líquido. También podemos usar hojas de zarzamora, su preparación será igual que el caso de la tormentilla.
  11. Otras plantas medicinales que podemos usar son: Grosellero negro, Gordolobo (en enema), Manzanilla (en infusión y enema).
  12. Las bayas del escaramujo las podremos comer como fruto o mermelada o tomar en infusión. Es muy astringente.
  13. Cuando nos encontremos mejor y no tengamos diarrea os sugiero que toméis algún producto que contenga pre-bióticos para regenerar la flora intestinal. Hay muchas productos diferentes en el mercado, yo para casos graves recomiendo el de Sura- vitasan.

¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

1 Comentario

  1. Miguel rocha blazquez

    ¿Cómo tratar la diverticulosis sigmoidea que deriva en diarrea sistematica y espasmos continuos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar