¿Qué consecuencias tiene la comida rápida?

Por   | 

¿Qué consecuencias tiene la comida rápida?Obtener un máximo beneficio en la industria alimentaria es apurar al máximo la cadena de producción, es decir, producir la máxima cantidad en el menor tiempo posible. Por ejemplo: la incubación de un huevo se llega a reducir a la mitad para disminuir los costes.

Creo que es un buen tema del que hablar asi que voy a dedicarle al menos dos post al tema.

Estos son algunos mecanismos que usa la industria alimentaria:

En el caso de los pollos la industria acelera su crecimiento mediante:

  • Inmovilización para quemar lo menos posible.
  • Ciclos artificiales de luz y acelerar el metabolismo.
  • Aporte de hormonas de crecimiento.
  • Dieta alta en proteínas.
  • Tratamiento con antibióticos y parasitarios para evitar enfermedades, es decir, no porque estén enfermos.

En el caso del ganado vacuno tienen un tratamiento similar:

  • Inmovilización.
  • Alimentación a base de granos con alto contenido en proteínas (maíz, soja…) para engordar rápido.
  • Ingesta de antibióticos para evitar enfermedades y diarreas y antiparasitarios para contrarrestar su “debilitado” sistema inmunológico.
  • Destete muy pronto y alimentado con leche en polvo hasta que puedan comer grano.

Luego, son alimentos que provienen de animales con alterciones que no se han alimentado de insectos, plantas, larvas, etc. solo de cereales.

Afortunadamente muchos restaurantes de comida rápida exigen ahora unas mínimas condiciones para que el alimentos no produzca alteraciones como la salmonella.

M.Pollan autor de “El detective en el Supermercado” aconseja ir a la compra con la abuela y todo aquello que ella no reconozca como alimento no comprarlo. Defiende que nuestra fisiología es el resultado de millones de años, por eso nuestro cuerpo avisa cuando necesita nutrientes gracias a la sensación de hambre. Si nosotros aportamos simples calorías pero sin nutrientes el cuerpo no está satisfecho y seguirá activando la sensación de hambre y por ello volveremos a comer, luego terminaremos aumentando de peso y estaremos malnutridos. Y esto dará lugar a alteraciones de los órganos, de las células de nuestro cuerpo y aparecerá diabetes, hígado graso, osteoporosis, etc.

Kerin O´dea realiza un estudio, puso a prueba a varios australianos aclimatados, que consumían alta cantidad de de hidratos de carbono simples, refrescos, alcohol… de 53 años de edad, tenían obesidad, hipertensión, los triglicéridos elevados y el azúcar alto y les puso una dieta tradicional bajo una supervisión médica, pues en 7 semanas tanto hombres como mujeres los triglicéridos se normalizaron, perdieron peso, la tensión arterial bajo y la glucosa se restableció. Estos resultados se publicaron en 1984 en la revista llamada “Diabetes”.

Morgan Spurlock realizó el documental tan conocido Super Size Me, se sometió durante un mes a ingerir exclusivamente en hamburguesa, patatas fritas y refresco, su salud se resintió.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar