¿Qué entendemos por obesidad?

Por   | 

¿Qué entendemos por obesidad?Cuando vemos a una persona obesa solemos creer que es debido a que su consumo de calorías es excesivo en comparación a las necesidades que tiene, pero no en todos los casos es así, muchas veces es debido a un desequilibrio metabólico. Pues ¿quién no conoce a personas que comen mucho y no engordan? Es porque su metabolismo es muy rápido y eficaz y a ¿personas que comen poquísimo y no son capaces de bajar ni 100 gramos?

Por ello no solo hay que centrarse en las calorías que ingerimos en nuestra dieta diaria sino también en una planificación alimentaria que pueda ayudar a nuestro metabolismo, tanto sea para activarlo como para ralentizarlo.

Tipos de obesidad:

  • Tipo “Manzana”; obesidad destacada especialmente en el tronco del cuerpo, hombros, cuello, papada y se da sobre todo en hombres.
  • Tipo “Pera”; obesidad destacada especialmente en la parte inferior del cuerpo, nalgas, muslos, piernas, abdomen bajo y se da sobre todo en mujeres.

Según Jorge Pérez-Calvo Soler, profesor de la Universidad Ramon LLull de Barcelona, la obesidad de forma manzana está relacionada con el consumo de alimentos yin, es decir con el consumo de azúcar, lácteos, derivados lácteos, helados, refrescos, dulces, bollerías, frutas, aceites refinados y eliminando estos alimentos de la alimentación comienza la pérdida de peso. La obesidad tipo pera es más lenta de eliminar que la otra, y se produce por acumulación de grasas saturadas, es decir de alimentos yan y se ha de eliminar proteína animal especialmente de origen terrestre (carnes rojas y blancas, huevos, embutidos, etc.) y se incorporan a la alimentación algas marinas.

Hay que dejar muy claro que cada persona es un caso particular y que a cada una le vendrá un tipo de dieta, no existen las dietas milagros, existen las dietas donde aprendes a comer, a conocerte y a reducir o eliminar alimentos que no son beneficiosos para ti (pero a lo mejor para otras personas sí). Y hay que tener una cosa muy clara todo cambio alimentario conlleva un gran esfuerzo.

Cuando la reducción de peso que necesitas y quieres hacer es grande, no es recomendable perder peso muy rápidamente porque el organismo necesita un tiempo para ir adaptándose a eso kg que estas bajando y además podemos generar una alteración en el organismo, ya que en las grasas se encuentran muchas toxinas acumuladas.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar