El glucomanano es un extracto que se obtiene de la raíz de Amorphophallus konjac, se usa habitualmente en dietas adelgazantes, diabetes, colesterol alto y estreñimiento.
Es una planta originaria de Asia, muy utilizada en China y Japón sobre todo en su gastronomía. Con ella se pueden elaborar harinas y mermeladas, incluso en la dieta vegetariana se usa como sustituto de la gelatina animal (al igual que el agar-agar).
Es una fibra alimenticia no asimilable por nuestro cuerpo (no nos engorda), muy rico en mucílagos (posee una viscosidad de 150.000 c.p.s) y en una sustancia llamada glucomanana.
Propiedades
- Provoca saciedad del apetito. Por este motivo se recomienda en dietas adelgazantes.
- Controla el nivel de colesterol y glucemia (el azúcar en sangre). Se recomienda su uso en caso de diabetes e hipercolesterolemia.
- Normaliza el funcionamiento intestinal, es muy usado en enfermedades como la diverticulitis y en casos de estreñimiento.
- Evita la asimilación del organismo de parte de las grasas y azúcares ingeridas en la comida.
¿Cómo funciona?
Dosis
Advertencia
Hoy por primera vez he empezado a tomar glucomanano. Quiero comentarles que soy diabética del tipo2. Y además estoy operada de tiroides, no se que me pasa pero tengo mucho apetito. Por eso me han comentado lo de estos, comprimidos. A ver si mi hicieran algo.