Propiedades y beneficios de la manzana I.

Por   | 

Propiedades y beneficios de la manzana I.El otro día salió el tema sobre la manzana y me pareció bien hablar sobre ella, por ello para saber en qué nos puede ayudar y para qué es buena debemos saber su composición  y el efecto que tiene estos componentes en nuestro organismo.

La manzana es un fruto del manzano, el árbol frutal más cultivado a nivel mundial.

Composición

  • Minerales: Fósforo, Magnesio, Potasio (facilita la diuresis y la eliminación de liquido retenido), Calcio, Hierro, etc.
  • Agua 85%, por ello es muy hidratante.
  • Vitaminas: vitamina E y escasa cantidad de vitamina C.
  • Aminoácidos: Cisteína (que ayuda a la desintoxicación del hígado), Arginina (necesario para crecimiento muscular y reparación de tejidos), Glicina (responsable del sistema inmunitario y antiácido natural), Histidina (vasodilatador), Lisina (interviene en la producción de anticuerpos y absorción de Calcio), Serina (ayuda a fortalecer el sistema inmunitario), Metionina (necesaria para la producción de Cisteína y por ello desintoxica el hígado y combate el colesterol alto).
  • Ácidos: glutámico (aumenta la capacidad mental), málico (), oléico, oxálico…  El ácido oxálico que contiene la manzana puede formar sales con ciertos minerales como el Calcio y formar oxalato cálcico, por lo que hay que tenerlo en cuanto si se tienen cálculos renales de oxalato Cálcico, aunque este ácido se pierde casi todo en la cocción.
  • Quercitina, fibra (pectina, fibra insoluble ….)

Propiedades

Destaca por su riqueza en pectina (que es un tipo de fibra soluble), la cual forma una especie de gel cuando se combina con azúcar o con ácidos, por eso lo podemos ver en las composiciones de muchas mermeladas. Como ya sabemos del post que escribí sobre la fibra, ésta nos ayuda a bajar los niveles de colesterol alto en sangre, ya que disminuye la absorción a nivel intestinal, a nivelar los niveles de azúcar en sangre, mejorar el tránsito intestinal

Otro componente destacado es la quercitina, que es un flavonoide cuya funciones principales son la de antioxidante, mejora la circulación sanguínea, disminuye los niveles de colesterol malo, etc. Se ha comprobado que la quercitina en modo de suplemento (200-1100mg/día) previene la aparición de tumores cancerosos.

También contiene ácido málico (ácido que recomienda Andreas Moritz en su limpieza hepática y de vesícula) el cual tiene una función bacteriostática, inhibiendo así el crecimiento de las bacterias. Por ello, un trozo de manzana después de comer limpia la boca y evita el desarrollo de bacterias.

La vitamina C ayuda a reforzar esa cualidad antioxidante de la quercitina y se pierde casi toda en la cocción.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar