Receta de aceite para embellecer, reafirmar y desarrollar el busto o pecho.

Foto del libro “Recetas naturales para tu embarazo”, realizada por de E. Gardel Photography.

La verdad es que nunca pensé que el cuerpo podía cambiar tanto a lo largo de los años, o después del embarazo y la lactancia. Es impresionante el cambio que puede dar.

Algo que me ha quedado muy claro, después de estos años (en mi opinión tanto como terapeuta natural y como madre) es que aunque nos cueste mucho sacar un hueco para nosotras mismas, es vital para nuestra salud, tanto física como mental. 

“Mimarse no debería ser un lujo, debería ser una obligación. Es algo totalmente necesario para nuestra salud”.

Ya antes de tener a mis hijas, me parecía muy útil aplicarme un aceite especial para los senos, pero cuando comencé a escribir mi libro de “Recetas naturales para tu embarazo”, lo vi muy claro. Hay que aplicarse un aceite embellecedor para el busto después de la lactancia 🙂 Así que me puse a mejorar la fórmula que ya tenía.

Si quieres conocer remedios y recetas naturales indicados para el embarazo, el parto, el postparto, la lactancia y más allá. Te recomiendo mi taller de "Recetas naturales para tú embarazo" 

Hoy, quiero compartir con todas vosotras esta receta de aceite para embellecer y reafirmar el busto.

Los aceites esenciales para la receta

La aromaterapia es una gran herramienta que nos da la posibilidad de usarla para tonificar, reafirmar y dar más volumen a nuestros pechos.

Los aceites esenciales que vamos a usar son  el Geranio y el Ylang-ylang, ambos son muy ricos en fitohormonas (hormonas vegetales).

Sus funciones son similares a las hormonas humanas e incluyen el desarrollo del pecho. Este dato nos beneficia mucho para poder hacer este aceite, pero, por favor, lee la advertencia que sigue abajo.

Advertencia importante

Este aceite de busto no debes usarlo si tienes casos de cáncer
hormonodependiente en tu familia, o si tu misma lo has padecido, sobre todo cáncer de mama

Usos

Esta receta la pueden usar muchas personas que lo deseen, no solo mujeres que acaban de ser madres.

Por ejemplo,  mujeres que han perdido peso y notan que el pecho está más caído y delgado, mujeres que quieren un poco más de volumen, mujeres desean cuidar de sus pechos.

Incluso hombres que tienen los pechos dañados después de una pérdida grande de peso (en este caso no le añadas los aceites esenciales, solo usa los aceite vegetales).

La receta en vídeo

Ingredientes

  • 25 ml. de aceite de almendras.
  • 15 ml. de aceite de avellano.
  • 10 ml. de aceite de rosa mosqueta.
  • 11 gotas de aceite esencial de ylang-yalng.
  • 9 gotas de aceite esencial de geranio.
  • 5 gotas de aceite esencial de naranja dulce.
  • Unas gotas de vitamina E o germen de trigo.
  • Un frasco de vidrio oscuro.

Elaboración

La elaboración es muy sencilla:

Primero añade los aceites vegetales al envase de cristal, después echa las gotas de aceite esencial y por último las gotas de vitamina E, cierra el envase y mezcla bien. 

Guárdalo en un lugar seco, oscuro y lejos de una fuente de calor.

¿Cómo hay que aplicarlo?

Este aceite se puede usar directamente en la piel limpia y seca. Puedes usarlo tanto por la mañana como por la noche, cuando te venga mejor.

Aplícatelo dando un suave masaje circular alrededor de los senos sin tocar el pezón ni la aureola.  Deja que la piel absorba bien el aceite.

Es importante ser constante para ver los efectos. Se recomienda usarlo dos días en semana, durante al menos uno o dos meses.

¿Cúando descansar de este aceite?

Es recomendable descansar de este aceite durante la menstruación. Así que ya sabes, estos días no te lo apliques.

Aunque es importante ser constante con este aceite, siempre recomiendo descansar unas semanas cada cierto tiempo, el cuerpo debe equilibrarse, no debemos olvidar que los aceites esenciales son muy potentes y además nos estamos aplicando dos aceites muy ricos en fitohormonas.

Un complemento estupendo al aceite

La arcilla blanca puede ser un buen complemento para mejorar estos cuidados, nos ayudará a tonificar el pecho.

La receta:

En un bol pon un poco de agua tibia o hidrolato ej. agua de rosas, echa poco a poco la arcilla blanca, remueve y mezcla bien hasta obtener una especie de puré.

El resultado aplícatelo sobre el pecho limpio y déjalo actuar entre 20 y 30 minutos (ojo, puede que en tu caso valga con diez minutos).

Después, límpiate con agua abundante, seca la zona y aplícate el aceite para el busto con un suave masaje.

Estas mascarillas o cataplasmas de arcilla, las puedes hacer hasta 3 veces a la semana durante varias semanas seguidas sin ningún problema. Si no dispones de mucho tiempo, al menos hazla una vez a la semana 🙂

Si quieres conocer un poco más sobre las propiedades de las arcillas, te recomiendo este artículo sobre las propiedades medicinales de las arcillas.

3 Respuestas a “Receta de aceite para embellecer, reafirmar y desarrollar el busto o pecho.”


Deja una respuesta