Receta de jengibre para mujeres.

Según la Medicina tradicional China nos ayudará en caso de vacío de Yang. Nos dará calor en el bajo vientre y vitalidad.

Esta receta nos será muy útil  cuando nos sintamos agotadas incluso antes de levantarnos de la cama, tengamos mucho frío,  nos duelan los huesos, esterilidad, no nos sentimos sexy, libido bajo, , etc.

Ingredientes

  • 500 gr. de Jengibre fresco.
  • 500 gr. de Azúcar moreno.

Elaboración

Debemos picar finamente el jengibre y echarlo junto al azúcar en un mortero. Mezclarlo bien. Verterlo en una cazuela y echar unas cucharaditas de agua (lo menos posible), lo tapamos y cocemos a fuego lento durante una hora (con mucho cuidado para que no se queme el preparado). Extendemos el prepadaro sobre una chapa de pastelería, lo dejamos secar durante tres días al sol. Después de este tiempo, volvemos a repetir todo este proceso 9 veces en total (27 semanas en total).

Cuando el azúcar de jengibre este listo debemos tomar una cucharita de café tres veces al día a partir del primer día de regla. Tomaremos el preparado durante todo un ciclo menstrual. Es importante que durante este tiempo realicemos abstinencia sexual y no consumamos alimentos ni bebidas frías, crudos, grasos o muy pesados.

Invito a que probéis esta receta sobre todo las mujeres que estáis en pre-menospausia o ya en la menopausia, ya me diréis que tal os sentís 😉

11 comentarios en “Receta de jengibre para mujeres.”

  1. Me gustaria saber si a medida que se haga la preparacion del gengibre y la azucar morena, se puede ir consumiendo o si la preparacion que se repite las nueve veces es la misma de la primera porque no lo tengo muy claro. Gracias.

    1. Hola Graciela.

      No es el mismo el que preparamos al principio que al final, así que hasta que no se hace nueve veces no se puede tomar.

      Un saludo y gracias.

  2. Por favor en la receta cada vez que hay que repetir el proceso tenemos que añadir la cantidad de ingredientes del principio,quiero decir 500 gramos de jengibre y 500 de azucar moreno?
    GRACIAS

  3. Sigo sin entender el proceso, qué no se hierve con toda el azúcar la primera vez? y porqué repetirlo tantas veces? como debe quedar el preparado?

    1. Hola Dulce.

      Se repite 9 veces para potenciar su futuro beneficio que en este caso será calentar la zona del hipogastrio (del ombligo hacia abajo del abdomen), para así calentar y potenciar el Qi.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.