Remedios naturales para el cuidado de la piel después de los 30

Por   | 

Remedios naturales para el cuidado de la piel después de los 30

Cuando era más joven me aplicaba muchos más remedios naturales, pero cuando empezó a escasearme el tiempo para mí misma, comencé a utilizar productos comprados, muchas veces de calidades no muy buenas por aquello de lo económico. Productos que al final se caducaban porque no usaba todo lo necesario.

Bueno, pues últimamente he empezado a retomar viejos buenos hábitos y estoy encantada. No sé lo constante que podré ser cuando nazca mi niña dentro de 3 semanas, pero os aseguro, especialmente a las que tenéis poco tiempo, que cualquier cosa que hagamos con ingredientes naturales y caseros, aunque nos hagamos el remedio cada más tiempo, nos dará mejor resultado que la cosmética química. Y además serán ingredientes que siempre tengamos a mano, con lo cual haremos el producto que necesitemos en el momento y no se estropeará.

Voy a compartir con vosotras mi rutina de cuidados naturales. Con el cansancio del embarazo y las cosas diarias se me había quedado la piel muy apagada y gris y en unas semanas aplicando estos remedios he vuelto a recuperar el tono y la firmeza de la piel.

Todos los días

Cada mañana cuando me levanto, me lavo la cara con agua fresca y me aplico aceite de oliva virgen extra, dejándolo actuar mientras empiezo el día.

Cuando me ducho al rato, retiro lo que pueda quedar. Me aplico agua de rosas como tónico y ya para salir a la calle me aplico mi crema con factor de protección solar.

En el resto del cuerpo, aplico una crema hidratante mezclada en el momento con aceite de almendras dulces, sobre todo en la piel de la tripa y el pecho para prevenir o atenuar las estrías. Hay que mantener la piel bien hidratada y nutrida para que tenga elasticidad.

Por la noche, cuando termino la jornada, me limpio con yogur natural o limpiador de piel casero si tengo hecho, retirándolo todo con agua tibia. Aplico agua de rosas y por último aceite de rosa mosqueta, un elemento muy importante en la prevención del envejecimiento de la piel. Doy un buen masaje para que penetre bien, sobre todo en la zona donde pueda haber arruguitas o líneas de expresión.

En los labios aplico un poco de aceite de almendras dulces, así como en las pestañas, que también necesitan hidratación.

1 vez a la semana

Para esto procuro fijarme un día, con su recordatorio correspondiente en el móvil, para intentar cumplirlo.

Me limpio la cara y retiro el resto de limpiador con agua tibia y me aplico la siguiente mascarilla. Es nutritiva, hidratante, suavizante y antiarrugas:

Ingredientes.

  • 1 cucharada de yogur griego o de nata.
  • 1 cucharada de harina integral, mejor si es de avena, por las propiedades cosméticas que tiene.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación.

Se mezcla todo en un bol hasta obtener una pasta uniforme.

Aplicación.

  • Se tiene preparada para aplicarla en cuanto nos limpiamos la piel.
  • Se extiende con las manos o una brocha una capa un poquito gruesa y de manera uniforme por toda la cara, el cuello y el escote, si se quiere.
  • Se deja actuar unos 20 minutos, durante los cuales es ideal sentarse o tumbarse para relajarse, beneficiándose de eso también nuestra piel.
  • Este misma mascarilla y en este mismo rato se puede utilizar para las manos.
  • Se retira con agua tibia, bien en el lavabo, bien durante la ducha.
  • Se aplica agua de rosas.
  • Y por último la crema hidratante de nuestra elección.

Cada 15 días

Los peeling o exfoliaciones son muy beneficiosos para evitar el envejecimiento de la piel porque eliminamos las células muertas, pero no debemos abusar de ellos porque eliminaríamos demasiada protección natural de la piel.

Cada 15 días yo lo veo un intervalo adecuado.

Procuro programármelo para el mismo día en que me hago la mascarilla anterior, así tengo la piel más limpia todavía cuando me doy el preparado.

La mezcla para el peeling lo vamos a tener también preparado cuando comencemos la rutina.

Ingredientes.

  • Sal marina fina
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación.

Se mezcla todo.

Aplicación.

  • Con la piel bien limpia, nos aplicamos una capa de la mezcla y vamos haciendo un masaje circular por todo el rostro con las yemas de los dedos, insistiendo en las zonas donde sepamos que hay impurezas, arrugas o piel más áspera. También se puede utilizar un cepillo especial que podemos encontrar en tiendas de cosmética, pero para mí es más agradable con los dedos.
  • Se puede también aprovechar para hacer la misma exfoliación en las manos y  en los labios, aunque con la sal puede escocer un poquito.
  • Después de 2 o 3 minutos de masaje, se retira todo con agua tibia.
  • Se aplica el agua de rosas y la crema de nuestra elección.

Este mismo peeling me lo hago 1 vez al mes en todo el cuerpo, ayudándome de un guante de crin e hidratando mucho la piel después.

Como veis son cosas sencillas que podemos incluir en nuestras rutinas o incluso si nos damos cosméticos normales, podemos enriquecerlos con la aplicación del aceite de oliva en la cara cuando tengamos un rato en casa aunque estemos haciendo otras cosas o echando a la crema de noche unas gotas de aceite de rosa mosqueta en el momento de ir a aplicárnosla.

Os animo a que lo probéis y notéis resultados muy pronto.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

2 Comments

  1. Noemí Armijos

    Gracias, los consejos son muy prácticos y los cambios se notan enseguida, en mi familia usamos siempre el aceite de Oliva, incluso para poner en mis pestañas cada noche con un ligero masaje y he tenido excelentes resultados. Dios los bendiga por preocuparse por nuestro bienestar.

  2. Febe carbajal

    Gracias x maravillosos consejos.tengo muchos años cuidando mi piel con todo lo natural..pero e aprendido mas viendo estos articulos d ustedes muchas gracias y comparto estos comentarios con familiares y amigos .muchas gracias!!!sigan haciendolos .Dios los bendiga”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar