Remedios naturales para el dolor de senos.

Por   | 

Remedios naturales para el dolor de senos.El dolor de pecho o mamas en las mujeres suelen sucedernos por lo general durante la ovulación, menstruación, embarazo y lactancia. Muchas veces son pequeñas molestias de vez en cuando pero hay veces que esto empeora y es  muy molesto e irritable.

Lo primero que debemos hacer es cuidar nuestra salud mamaria y estar muy pendiente de cualquier cambio en nuestro cuerpo, si vemos que la molestia persiste o que es demasiado fuerte debemos acudir a nuestro médico rápidamente.

Debemos tener en cuenta que el estrés puede empeorar o incrementar estos dolores por ello dedicaros unas horas a relajaros y a diminuir nuestras tensiones diarias, ya veréis como vuestro cuerpo os lo agradece.

Disponemos de varios remedios sencillos para aliviar el dolor e inflamación de nuestros pechos.

Infusión de hamamelis

Echaremos una cucharadita de hamamelis en un poco de agua hirviendo, lo dejaremos reposar unos minutos. Pasado este tiempo, lo filtraremos  dejando solo la infusión.

Cogemos un algodón, lo empapamos bien en la mezcla y nos lo aplicamos sobre las mamas suavemente. Este operación la podremos repetir de dos a tres veces al día hasta que ya no haya dolor.

Raíz de malvavisco

Pondremos agua al fuego, una vez rompa a hervir, echaremos una cucharada sopera de malvavisco por taza de agua, lo dejaremos hervir unos cinco minutos y luego reposas unos  diez minutos. Una vez lo filtremos lo dejaremos que se temple.

La mezcla nos la aplicaremos con una gasa suave o algodón, podremos repetir la operación dos veces al día.

Hojas de col

Hay dos maneras de aplicar las hojas de col:

  • Usaremos unas hojas de col, bien lavadas, las hojas nos las pondremos en las mamas y las dejaremos actuar durante un buen rato, cuando las hojas se marchitan podemos cambiarlas por unas nuevas.
  • Machacaremos las hojas de col (sin el nervio central) y lo aplicaremos en la zona dolorosa. Lo dejaremos reposar durante varios minutos y incluso una hora.

Esta acción podremos repetirla dos veces al días hasta que desaparezca la molestia.

Otras opciones

El calor suele aliviar, podemos usar paños calientes e incluso la manta eléctrica. En algunos casos es al revés y es el frío el que puede aliviar.

Los sujetadores de aros y los que oprimen mucho el pecho no son indicados en estos casos ya que pueden generar o incrementar el dolor.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

3 Comments

  1. luz milagro acosta

    Tengo dolor de seno derecho, tomo para el dolor y se me alivia por un tiempo largo, pero vuelve de nuevo, ¿que puedo tomar?, cuando me va a venir el periodo me duele mas y el seno se me pone duro, pero cuando me viene el seno se pone aguado….

    • Virginia Ceballos

      Hola Luz.

      Por lo que cuentas es sobre todo cuando te va a bajar la regla, ¿has probado a ponerte calor seco en los pechos?

      Un abrazo.

      • luz milagro acosta

        siento alivio con los anargesicos y con compresas frias, y cuando hago ejercicio no me da dolor….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar