Remedios naturales para una buena salud mamaria.

Por   | 

Remedios naturales para una buena salud mamaria.La salud mamaria es fundamenta para la salud de todas las mujeres de este mundo. Es muy importante observar los pechos día a día, dedicar tiempo para conocerlos y sentir nuestro cuerpo, así podremos identificar síntomas que pueden ser importantes en un diagnostico precoz.

Podemos hacer mucho para evitar y prevenir la aparición de quistes, dolor de mamas e incluso el cáncer de mama. Un diagnostico precoz, una dieta sana y conocernos a nosotras mismas pueden ayudar muchísimo en nuestra salud.

Estas pautas son sugerencias para prevenir y reducir el dolor de mamas y quistes mamarios, también ayudarán a prevenir el cáncer de mama.

Reducir la ingesta de grasas e hidratos de carbono refinados

Los tejidos mamarios son muy sensibles a las dietas ricas en grasas (en especial las saturadas y las trans) e hidratos de carbono ya que elevan los niveles de estrógenos. La sobreproducción de estrógeno estimula el tejido mamario dando dolor, formación de quistes en muchas mujeres y mayor riesgo de padecer de cáncer de mama y otros cánceres ginecológicas.

Por este mismo motivo, debemos reducir nuestro índice de grasa corporal, si padecemos de sobrepeso.

Alimentos que nos podrán ayudar

El consumo de fibra de origen vegetal (sobre todo cereales integrales y frutas) es importante para eliminar el exceso de estrógeno en las heces. Las verduras crucíferas como la brécol, col, coles de bruselas y los nabos, contienen indol-3-carbinol, este compuesto reduce la capacidad del estrógeno para adherirse al tejido mamario. Se recomienda tomar 2 raciones de este tipo de verdura a la semana o a diario. También se puede tomar extracto de germinados de brécol ó de crucíferas.

Los derivados de la soja como el tofu, el miso y el tempe, son muy defendidos y recomendados por sus fitoestrógenos vegetales pero hay estudios a favor y en contra, por ello solo los cito y os dejo que investiguéis por vuestra cuenta. Eso si, rechazar la soja transgénica mirar bien las etiquetas.

Un dieta rica en alimentos integrales y pobre en grasas animales, serán nuestro mejor aliado.

Eliminar los productos lácteos

Se recomienda eliminar de la dieta diaria los lácteos, en especial la leche. Se que en nuestra gastronomía  los lácteos son un verdadero manjar pero debemos intentar dejarlos o al menos disminuirlos y que sean ecológicos para que las vacas no estén hormonadas ni medicadas. Hacer la prueba un mes y observar vuestro cuerpo, seguro que notáis beneficios.

Eliminar la cafeína y el chocolate

Debemos dejar de tomar productos con cafeína como el café, té, coca-cola, pepsi, etc. el chocolate y la cerveza sin alcohol, estas bebidas contienen metilxantinas que pueden producir una sobreestimulación del tejido mamario en algunas mujeres. Se que para muchas mujeres dejar el chocolate puede ser una acción suicida, pero si tenéis dolores mamarios, quistes, etc. intentar dejarlo al menos un ciclo menstrual entero y ver que pasa.

Suplementos alimenticios

El aceite de onagra o prímula y aceite de borraja, ricas en ácido gammalinolénico (GLA, omega 6), en muchas mujeres alivian la sensibilidad de las mamas al disminuir la inflamación de las mismas al igual que el omega 3, que lo podemos encontrar en el aceite de pescado azul (ojo con los metales pesados), aceite de lino, aceite de sésamo y aceite de  nuez. Hay estudios que defienden que la ingesta de omega 3 protegen frente a padecer cáncer de mama.

Tomar suplementos de vitaminas y minerales, en especial las de vitamina E, vitamina A, Coenzima Q10 y selenio, estos antioxidantes son muy beneficiosos.

El yodo disminuye la capacidad del estrógeno para adherirse a sus receptores en las mamas, esto disminuye el dolor de los pechos. La mejor manera de tomarlo es en la alimentación, algas como la alga wakame o kombu darán yodo de manera sencilla, probad la sopa miso. No se aconseja un exceso de yodo a mujeres con patologías de tiroides en especial hipertiroidismo.

El extracto de té verde (Camellia sinensis), unos 200 mg. al día, hay estudios en especial japoneses que indican que el té verde ayudan a disminuir la posibilidad de padecer cáncer de mama y menos indice de recurrencia.

Los salvestroles, los podemos conseguir a partir de frutas como la mandarina, la uva, arándano azul y mora, os recomiendo que toméis un preparado con las concentraciones adecuadas.

El propóleo, inhibe la actividad de la enzima aromatasa la cual es responsable en la biosíntesis de estrógeno con lo cual ayuda a reducir la creación excesiva de estrógeno.

La seta mesima (Pohellinus linteus) estimula la producción de linfocitos T y linfocitos B, detiene el crecimiento y la formación de ciertas células cancerosas inhibiendo la adhesión y migración celular, es más, inhibe el crecimiento de ambos tipos de células  mamarias cancerígenas. En caso de cáncer se puede consumir durante y después del ciclo de quimioterapia o radioterapia. Además podemos combinarlo con otros hongos como el champiñón del sol (Agaricus blasei), cola de Pavo (Coriolus versicolor) y reishi (Ganoderma lucidum). Se recomienda tomarlos en ayunas y acompañado de un zumo de cítricos.

El cardo mariano (Silybum marianum), el hígado debe estar totalmente sano y funcionando correctamente ya que una función hepática adecuada facilitará un correcto metabolismo de los estrógenos y por ello habrá un control adecuado del estrógeno. Es un buen antioxidante y además tiene efectos antineoplásicos significativos frente al cáncer de mama.

Sujetadores de aros

Me ha parecido curioso, pero es cierto, los sujetadores de aros tan usados por nosotras pueden bloquear en cierta manera la circulación sanguínea y de la linfa en los pechos, pared torácica y tejidos de alrededor. Se que puede ser complicado sustituir estos sujetadores pero al menos podemos usarlos menos horas al día.

Aceite de ricino y arcilla

Podemos usar compresas de aceite de ricino y aplicarlas en los pechos para disminuir el dolor y la inflamación, las dejaremos una hora, 3 veces a la semana durante 2 o 3 meses. Como mantenimiento lo haremos 1 vez a la semana.

Usar cataplasmas o poner compresas de arcilla podrá ayudarnos ante el dolor, la inflamación y se usan para ayudar a eliminar quistes (no se recomienda si son cancerígenos ya que se piensa que pueden movilizarlo), lo dejaremos puesto hasta que se seque y después nos lavaremos bien el pecho. Algunas veces se recomienda dormir con la arcilla puesta, para que no se seque podemos poner unas hojas de lechuga y después un sujetador viejo de algodón.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

16 Comments

  1. ross

    hola: Tengo 38 años, y desde los 22 años me detectaron un fibroadenoma que ha ido creciendo, hace ya un año fui con un ginecólogo por que tenia dolores fuertes, y me dio un tratamiento con Bromocriptina x 3 meses, se me quito el dolor y mis senos mejoraron hace 1 mes me hice un ultrasonido y resulta que ahora tengo dos fibroadenomas casi del mismo tamaño, Quisiera tomar alguna terapia naturista ya que tengo miedo de ir de nuevo al gineco no quiero que me salgan mas fibroadenomas, gracias.
    p.d. los dolores regresaron, gracias.

  2. edilma rojas

    Tengo un fibroadenoma en el seno izquierdo teniendo siempre una alimentacion muy saludable y mucho ejercicio no entiendo por que salen a y nunca he planificado con esas pastas ni inyecciones

    • Virginia Ceballos

      Hola Edilma.

      Muchos factores influyen, no solo los ambientales sino también los heredados. Estos fibromas se suelen controlar bien e incluso pueden desaparecer con el paso del tiempo.

      Lo más importante es que te cuides y que vayas a tus revisiones periódicas.

      Un abrazo y cuídate.

  3. karina

    tengo quistes en mis mamas siempre he pensado que lo natural es lo mejor asi que te recomiendo que te hagan un estudio del liquido de los quistes para que te asegures y estes completamente segura que es beningno y puedas empezar con un tratamiento natutal y estes mas tranquila.

  4. aleida orozco

    hola buenos dias tengo una niña de 18 años y presenta un fibroadenona en el seno derecho estoy muy preocupada los medicos dicen que es benigno y que sicrece mas y duele hay que operar yono quiero que alimentos puedo darle y cuales no que puedan ayudar a desvanecerlos atte aleida desde valledupar colombia

    • Virginia Ceballos

      Hola Aleida.
      Muchas veces desaparecen solos o simplemente no crecen, se deben de hacer revisiones todos los años y ella debe de aprender a palparse el pecho y ver como evoluciona.

      Por lo general no suelen den problemas.

      Un abrazo y cuidaros mucho.

    • Angela

      Hola! No se desde cuando colocaste esta inquietud aqui
      Pero creo que puedo ayudarte un poco.
      Trabaja por cobseguido Antioxidantes Como Q10, A-vitamina 100% , C-Vitamina100%, Zinc, Muchos arándanos, además todo lo que sean hojas verdes como la lechuga, muchísima coliflor algas marinas como la espirulina.
      Quítale de la alimentación los azúcares todos los refinados
      Los derivados de la leche y las harinas/ gluten.
      Nada absolutamente nada de carbohidratos como papa, arroz, pasta etc
      Esta es una dieta Ayurvedica/tibetana muy buena para la prevención del Cancer en el caso de tu hija.
      La omega 3 es muy importante y por favor aura de la mesa los aceites no destilados en frío .
      El aceite de ONAGRA Y DE LINO son muy buenos para el sistema inmunológico y celular.
      Buena suerte!

  5. Luci

    Humberto Peña, me alegra saber que el masaje puede ayudarnos. Conozco un poco de masaje y supongo que debe ser ligero y en círculos, dada la anatomía de los senos. Voy a conseguir algún aceite de los que mencionas. A mi me recetaron un medicamento en gel pero no me convence la medicina convencional aunque igual la usaré

  6. Humberto Peña Diaz

    Los quistes en los senos se pueden disolver con masaje y utilizando una mezcla de los siguientes aceites naturales:
    Gérmen de trigo, Girasol, Linaza, Llantén, Olivo, Ricino, Sésamo y Prímula.
    He utilizado esta terapia en mujeres desde los 12 años hasta los 80 con excelentes resultados.
    Por supuesto que un médico te dirá que es peligroso tocarse los senos y menos con masaje, porque se perdería el negocio tan fructífero cuando los quistes benignos, como los tuyos, se convierten en malignos.
    Si te interesa podría detallar la técnica del masaje.
    Saludos desde México y cuidado con tus emociones, porque…… si quieres estar sana, habla de salud y si quieres estar enferma habla de enfermedades. Somos lo que pensamos y comemos.

    • Patyy

      Hola Humberto me interesa saber la técnica del masaje espeto me puedas ayudar y donde puedo conseguir el llanten x favor estoy en México ..gracias por la información

    • carolina

      Me interesa tu valioso apoyo sobre la técnica del masaje

    • Esperanza

      Hola Humberto, quisiera saber más acerca de la técnica del masaje y tambien comentarte que yo tengo quistes pero en el último ultrasonido me aparece que algunos se estan haciendo solidos y mi pregunta es si aun así se puede dar el masaje. Espero una respuesta. gracias.

    • mirella lizarazo

      deseo toda la informacion completa de los masajes para secar estos quistes de forma natural y porque se multiplican, muchas gracias por su colaboracion

  7. MELIDA SOSA

    DESGRACIADAMENTE, NO HACEN CASO…VIVO CON EL DOLOR PERO NI MODO AGUANTARSE. PORQUE DICEN QUE ES BENIGNO. LO UNICO QUE PUEDES HACER ES SOPORTAR EL DOLOR A MI LOS ANALGESICOS YA NO ME HACEN NADA TENGO 6 AÑOS CON EL PROBLEMA.
    SUERTE

  8. MARIA ISABEL

    HOLA ,
    SOY DE CHILE
    TENGO MIS DOS MAMAS COMPLETAMENTE LLENAS DE QUISTES, Y COMO NO SON CANCERIGENOS NO ME DIERON NINGUN TRATAMIENTO PARA DISOLVERLOS, SOLO ME DIJERON QUE TOMARA
    IBUPROFENO, PERO ESTE MEDICAMENTEO ES TOXICO Y EN CHILE LO SIGUEN DANDO COMO ASPIRINAS SIENDO QUE LOS MEDICOS SABEN QUE ES LA BASURA QUE QUEDA MIENTRAS REALIZAN LA COMPOCICIÓN QUIMICA PARA FABRICAR QUETOPROFENO.
    , TAMPOCO ME OPERAN PARA EXTIRPAR MIS MAMAS COMPLETAMETNE PORQUE ESTA CONCIDERADO CIRUGIA ESTETICA :(
    TAMBIÉN ME DUELEN MUCHO ES COMO SI ME PINCHARAN CON AGUJAS CALIENTES, ME QUITA EL ALIENTO.
    ASI QUE SOLO ESPERO QUE TODO ESTO QUE HE LEIDO ME AYUDE A DISOLVERLOS PORQUE DINERO NO TENGO Y LOS DOCTORES ESTAN TAN CORROMPIDOS POR LA BESTIA QUE JURAN A IPOCRITA EN VEZ DE IPOCRATES.
    TENGO 42 AÑOS, NO FUNO, NUNCA LO HE ECHO, TAMPOCO TOMO ALCOHOL, NUNCA HE PROBADO DROGAS, ME CUIDO MUCHO, COMO MUCHA FRUTA, VERDURAS ETC, NO TOCO COCA COLA, TAMPOCO ALIMENTOS HIDROGENADOS, TAMPOCO FRITURAS, MENOS COMIDA CHATARRA, CASI NO COMO CARNES, NUNCA COMO COMIDAS DE LA CALLE, MENOS EN RESTAURANTES, PREFIERO COSINARME YO MISMA PARA MI FAMILIA QUE SEA LO MAS SANA POCIBLE, ASE MUCHOS AÑOS QUE NO TOMO LECHE O DERIBADOS, DESPUES DE QUE ME ENTERE QUE LA MARCA DE LECHE QUE TIENE UN PAJARITO EN UN NIDO TRAJO LECHES CONTAMINADAS DE LAS VAQUITAS QUE SIGUEN PASTANDO EN CAMPOS CONTAMINADOS DE RADIACION DESPUES DE EXPLOTAR UNA BOMBA ATOMICA Y LAS VENDIA EN CHILE Y SE LLEVAN LA LECHE SANA DE NUESTROS CAMPOS CHILENOS Y MUCHAS OTRAS COSASA SANAS DE NUESTRAS TIERRAS A OTROS LADOS, SE QUE ES FUERTE LO QUE DIGO Y SE QUE TAL VEZ ME MATEN POR ESTO PERO SI PUEDO SALVAR A MUCHOS ANTES DE QUE ME PASE ALGO Y QUE DIGAN QUE “””FUE UN ACCIDENTE”””
    EDUQUENSE EN ESTO, EN TODO PARA BIEN ESTAR DE LOS HUMANOS QUE QUEREMOS VIVIR SANOS Y DEJAR A NUESTROS HIJOS ALGO DIGNO. Y MEJOR NO TENGAN HIJOS PORQUE NO RESPETAN NADA DE NADA LOS QUE TIENENE EL PODER, TODO LO BUENO PARA ELLOS.
    MIENTRAS ME SEGUIRE AGUANTANDO LOS DOLORES Y ESPERANDO SACARME ALGUN PREMIO PARA EXTIRPARME MIS MAMAS Y PONER IMPLANTES, SOLO ESPERO QUE EN EL PROCESO LOS QUISTES NO SE INFECTEN MAS O ME DE CANCER :(
    GRACIAS POR LEER ESTO Y SER VALEITEN PARA PUBLICARLO

    • Jessica

      Hola Maria isabel y como sabes si quitando el tejido mamario se eliminan los fibroadenomas. ..lo digo porque desde los catorce años vivo con eso ya tengo 30…y un médico que pensaba operar para quitar el tejido mamario no me dio seguridad que se eliminaran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar