Remedios naturales para bajar tripa

Por   | 

Remedios naturales para bajar tripa

Sabemos que la quema de grasa corporal cuando adelgazamos es general, no se pierde volumen y grasa de un solo sitio, pero en el volumen de nuestro abdomen también entran en juego factores como los gases que retenemos o la inflamación por malas digestiones.

Estos consejos nos pueden ayudar a mejorar esos aspectos y, como resultado, a quitarnos la tripa.

Alimentación para bajar tripa

  • Muy importante es la reducción de las grasas que ingerimos. Se debería consumir solo aceite de oliva virgen extra en crudo y como aderezo.
  • Consumir poca carne, la que consumamos debe ser magra.
  • Evitar el consumo de azúcar. Además de que cada vez se habla más del azúcar como un gran veneno para nuestra salud, su consumo solo nos aporta calorías vacías. Debemos sustituirlo por stevia, sirope de ágave, melazas de cereales, miel o, como mucho, azúcar integral de caña. El azúcar produce en nosotros una gran adicción, en este post te damos consejos sobre cómo disminuir el ansia por comer dulce.
  • También se debe reducir el consumo de harinas, pan, pasta, cereales refinados, rebozados, etc.
  • La clorofila tiene grandes beneficios en nuestra salud que se reflejan en la bajada de volumen del abdomen y de peso. La riqueza en minerales que posee nos aporta energía, metaboliza la grasa, previene la anemia. Además depura y oxigena la sangre. Se puede consumir líquida o en polvo añadiéndosela al agua de uso y beberla durante todo el día, pero además debemos comer muchos vegetales verdes para aprovechar también sus propiedades.
  • Utilizar diuréticos naturales, como las infusiones de cola de caballo, la piña, el té verde, la alcachofa, etc, diariamente. Estos favorecen la limpieza de sangre, la depuración de hígado y riñones y la buena digestión.
  • Uno de mis métodos preferidos es el agua con limón. Nada más levantarte, calienta en el fuego o la vitro un vaso de agua y cuando esté caliente, lo retiras del fuego y le añades el zumo de 1 limón. Es un gran depurador y quemador de grasa y en unos pocos días te irás sintiendo cada vez más ligera. Debes esperar 1 hora para desayunar.
  • Otros grandes quemadores de grasa y que favorecen las digestiones y desinflaman el abdomen son los pimientos rojos, el jengibre, el ajo, la pimienta y la canela. Añadiéndolos a tus comidas y bebidas diariamente, puedes ver cómo mejoran tus digestiones y se reduce tu abdomen en un par de semanas.
  • La leche de avena antes de acostarte también mejora nuestra digestión, además de favorecer el sueño.
  • Debemos comer abundante fruta y verdura, pero en el caso de la fruta es importante para no hincharnos y sentirnos pesados, no mezclar entre ellas ni con ningún otro alimento, salvo la manzana, que es neutra.
  • Cenar verdura, con unos copos de avena integral, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, otro de vinagre de manzana, también quemador de grasa y activador de la circulación, y una pizca de sal, es una gran opción para levantarte cada día más ligero y con tu abdomen cada vez más plano. La verdura a veces puede provocar gases, pero verás que solo duran un rato y a la mañana siguiente te encontrarás como nuevo. Ejemplos de este plato tan completo son: acelgas al vapor (muy poco tiempo, 5 minutos), con un trozo de pimiento rojo crudo y otro de cebolleta cruda; o lo mismo pero con brócoli o judías verdes. Para la parte de proteína, se puede añadir un huevo cocido, un trozo de queso fresco o una loncha de jamón York. Para los que abogamos por la proteína vegetal, valdría una parte mayor de copos de avena o medio vaso de quinoa o mijo cocidos o de arroz integral.
  • La manera como combinamos los alimentos tiene mucho que ver con el volumen de nuestro abdomen porque es lo que genera las buenas o malas digestiones. Es un tema interesante, pero largo de tratar, así que os invito a conocer un artículo que me ha parecido muy aprovechable, para ir a el pincha aquí, así aprendáis algo más sobre la combinación de alimentos para favorecer nuestra salud y nuestra belleza.

Otros hábitos para perder grasa abdominal

El ejercicio para bajar tripita es muy importante a la hora de quemar grasa y mejorar las funciones digestivas y generales del organismo. Para la zona abdominal no basta con hacer los típicos abdominales, de hecho se está comprobando que muchos son perjudiciales para la espalda y el cuello, es mejor que consultes con un profesional. Lo ideal es combinar los ejercicios de tonificación con 2 ó 3 sesiones de cardio a la semana, que son los que más queman grasa y te hacen sudar para eliminar toxinas.

Algo que me gusta hacer 2 veces a la semana después de mi sesión de spinning o de zumba es darme un masaje en la ducha de pies a cabeza con el guante de crin. En cada zona “conflictiva”, incluido el abdomen, froto fuerte con el guante de crin haciendo unos 25 círculos hasta que la piel se enrojece. Por muy roja que se ponga, luego con la crema hidratante, reafirmante o reductora vuelve a su estado normal. Con esa hiperemia estamos activando circulación, oxigenando la zona a tratar, rompiendo nódulos de grasa y favoreciendo la formación de fibras nuevas de colágeno y elastina. Se renueva el tejido por dentro y por fuera.

En la crema hidratante echo 3 ó 4 gotas de aceite esencial de mandarina en el momento de aplicarla. Es quemador de grasa y anticelulítico. Puedes aplicarlo 2 veces al día con masajes circulares en todo el abdomen, en sentido de las agujas del reloj, de cada vez más manera enérgica y profunda.

Realizar técnicas de relajación, Reiki, acupuntura, yoga, etc, ayuda también a mejorar las digestiones y todas las funciones vitales, incluidas las de limpieza de toxinas, y a controlar la ansiedad.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

2 Comments

  1. Están muy bien estos consejos para reducir la tripa, aunque no se trata sólamente de una cuestión estética. Lo cierto es que la pérdida de peso en personas con obesidad puede disminuir el riesgo de contraer enfermedades, como hipertensión, colesterol y ciertas formas de cáncer.

    • Virginia Ceballos

      Hola Vida Saludable.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, si navegas un poco por nuestra web Trucos naturales, encontraras una multitud de artículos sobre nutrición y vida sana.

      Un saludo y muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar