Remedios para la ansia por comer dulces

Por   | 

Remedios para la ansia por comer dulcesCada día oímos hablar más o encontramos más información en los medios sobre lo dañino que es el azúcar blanco. Por poco que sepamos sobre alimentación sana, sabemos que son calorías vacías, no posee ningún nutriente ni nada aprovechable.

De hecho, nosotras ya hemos hablado otras veces sobre los motivos para no tomar azúcar blanco e incluso sobre la relación que tiene su consumo con los bajones físicos y emocionales. En esas entradas os damos alternativas para endulzar nuestras comidas con menos riesgo, pero yo además quería daros algún consejo para “desengancharnos” del azúcar presente en tantos alimentos.

Causas de la adicción al azúcar

  • Muchas veces utilizamos el azúcar como sustituto de cosas alegres que nos endulcen la vida, porque sentimos vacíos y poca satisfacción por alguna razón. En este caso, lo mejor es buscar el modo de llenar nuestra vida, ser felices con lo que hacemos, disfrutar el momento, buscar nuestro crecimiento personal, etc, en vez de descuidar nuestra salud, que luego trae consecuencias.
  • En cuestión de alimentación, casi siempre sucede que de tanto querernos cuidar para adelgazar al final estamos disminuyendo el aporte de algún nutriente que nos dé energía, como los hidratos de carbono complejos (integrales), las proteínas (pueden ser proteínas de origen vegetal, como el arroz integral, el seitán, el tofu, el tempeh, las legumbres combinadas con cereales) y las grasas saludables (aceite de oliva virgen, frutos secos). Es importante el aporte de estos nutrientes para no tener bajones de energía que nos requieran la ingesta de hidratos e carbono de asimilación rápida, como el azúcar blanco.
  • Otras veces es falta de cromo y un aporte de este mineral en la alimentación puede ayudarnos a disminuir la necesidad de comer dulce. Se podría tomar un complemento de cromo orgánico trivalente en forma de gotas o comprimidos. Además, o como primera solución, se deben comer más alimentos que contengan el mineral, como la levadura de cerveza, el trigo integral, las patatas, los pimientos verdes, el pollo y las manzanas.

Zumos beneficiosos para desengancharnos del azúcar

Además de mi zumo preferido por excelencia, el Ginger Mix, rico en cromo y vitamina E, que también ayuda, podemos hacer otros zumos simples o combinados:

Pimiento verde, manzana, espinaca y zanahoria: fuentes de cromo.

Espinaca, espárrago y zanahoria: fuentes de vitamina E.

Otros consejos

También nos ayuda saber relajarnos y poner la atención en otras cosas cuando no tengamos otra cosa en mente más que lanzarnos a comer algo dulce.

Practicar meditación y poner en práctica nuestros consejos para controlar la ansiedad son de gran ayuda.

Ahora, a ponerlo todo en práctica para mejorar nuestra salud.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar