Remedios naturales para unas piernas sanas y bonitas

Por   | 

Remedios naturales para unas piernas sanas y bonitasLas piernas son importantes en la belleza de una mujer y también una pieza clave en el equilibrio corporal. Además son una parte del cuerpo con un gran potencial de flexibilidad y movimiento.

Sin embargo, la falta de ejercicio y el exceso de tensión que se asocia al actual estilo de vida favorecen la aparición de contracciones musculares y problemas circulatorios en las piernas.

Por ejemplo, es muy común la insuficiencia venosa crónica, un trastorno circulatorio que genera dolor, hinchazón y varices.

La retención de líquidos, el sobrepeso y el embarazo son factores que pueden agravar esas molestias.

Hacer ejercicio es importante

Para prevenir estos problemas lo mejor es practicar ejercicio de forma regular. Andar, nadar, ir en bicicleta o hacer algo de gimnasia durante 20 ó 30 minutos al día bastan par mantener un buen tono muscular en las piernas. Una musculatura tonificada favorece la circulación de retorno y el aporte de oxígeno.

Yo últimamente he descubierto el spinning o ciclo indoor y siendo un deporte duro los beneficios son muy interesantes y rápidos. No sólo sudas y eliminas una cantidad importante de toxinas, a la vez que quemas grasa, si no que fortaleces las piernas, los glúteos y el abdomen de una forma equilibrada. Me he dado cuenta de que llego más rápido a los sitios y me fatigo menos,  mis piernas cada vez están más definidas sin que el músculo se hiperdesarrolle.

Otro de mis deportes favoritos y que trabaja las piernas es, por supuesto, el aeróbic o el baile en sí.

Siempre es importante hacer un ratito de estiramientos, hagamos el deporte que hagamos.

Terapias que nos pueden ayudar

  • Drenaje linfático. Esta técnica de masaje favorece la eliminación de líquidos y toxinas; se aconseja en caso de embarazo y piernas hinchadas.
  • Hidroterapia. Aplicar una ducha de chorro de agua fría por las piernas, en sentido ascendente, activa la circulación, tonifica y ayuda a eliminar tensiones musculares.
  • Baños de mar. El agua fresca y la presión de ésta sobre el cuerpo produce un efecto de masaje que favorece la circulación de retorno.
  • Yoga. Estira y ejercita los músculos, devolviéndolas su flexibilidad natural.
  • Fitoterapia. Los extractos de ginkgo biloba, hamamelis, hiedra, rusco, castaño de Indias y menta, entre otros, favorecen la circulación y ayudan a eliminar la retención de líquidos. En este enlace encontraréis una receta de aromaterapia para piernas cansadas. Espero que le saquéis partido ahora que hace calor y nos sentimos más pesadas.

¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar