Té chai con cardo mariano, ideal para primavera

Por   | 

Té chai con cardo mariano, ideal para primavera

Me encanta el “té chai” (té yogui), con y son leche, caliente o frío. Y me gusta aún más, cuando le doy un toque personal.

Hay muchas versiones de este té indio, pero todos llevan canela, clavo, jengibre, pimienta y cardamomo. Después se le añade té negro y leche. Si quieres ver una receta muy cercana a la original, puedes leerla en este artículo; como hacer té yogui.

La verdad es que el “té chai” que yo suelo hacer no lleva ni té y  ni leche. Yo no necesito tomar teína (solo lo hago algunas veces si lo veo muy necesario) y como no tomo leche de vaca, añado leche de avena o de almendras. Además como me encanta el cacao, le añado un poquito de cacao y queda ¡¡¡delicioso!!!

La receta de hoy, es una receta de Té Chai muy especial, porque le he añadido cardo mariano. El cardo mariano es una gran planta medicinal, es un gran depurativo y protector hepático así que es una maravilla para nuestra salud.

Además antiguamente, las semillas de cardo mariano, se tomaba como sustituto del café, así que le da un toque genial al té. Si quieres descubrir todas las propiedades del cardo mariano, echa un vistazo a mi artículo sobre el cardo mariano.

IngredientesTé chai con cardo mariano, ideal para primavera

  • 1 ramita de canela.
  • 1 clavo de olor.
  • 2 rodajas de jengibre fresco pelados.
  • 1 grano de pimienta o un pelín de pimienta molida.
  • Unos cuantas semillas de cacao (las llamadas nibs) o sino una cucharadita de cacao desgrasado.
  • 1 cucharadita de cardo mariano, semillas enteras o mucho mejor si es en polvo.
  • 1 cardamomo pequeño machacado un poco y anís estrellado (opcional).

Yo no le suelo añadir cardamomo y anís estrellado porque me resultan muy fuertes, pero es algo totalmente personal, así que no te cortes y añádeselo a la tisana.

Elaboración

  1. Echa 1  vaso y 1/2 de agua en un cazo y enciende el fuego. Pongo a fuego alto.
  2. Cuando rompa a hervir el agua añade los ingredientes. Es mucho mejor si echas el cardo mariano triturado, así aprovecharás mejor sus propiedades, ya que la semilla es dura y se tarda, en extraer sus principios activos. Déjalo hervir durante unos cinco minutos, vigila el fuego y remueve.
  3. Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja reposar la decocción durante diez minutos.
  4. Filtra y echa la tisana en un tetera, posiblemente te saldrá para dos tazas de té.
  5. Echa un una taza un poco de té chai y añádele leche vegetal, a mi me encanta con leche de avena. Si quieres tu té más fuerte échele más té sino échele más leche, vete probando el sabor hasta que te guste más.
  6. Y ahora ¡A disfrutar!

A mi parecer no necesita añadirle ningún endulzante, pero si te apetece, puedes echarle un poco de azúcar moreno, sirope de ágave, xilito o lo que tu prefieras.

Importante

Este té da mucha energía y calor interno (por así llamarlo), así que si te sientes nervioso tómalo poco a poco y si te encuentras cansado o desanimado, esta receta te va a ir como anillo al dedo.

Diferentes opciones

Este té se suele tomar caliente, por ejemplo en el desayuno, después de las comidas… A mí me gusta llevármelo en un termo a mi consulta y lo voy bebiendo poco a poco.

También se puede tomar granizado y queda genial. Me parece una opción muy chula para tomarlo en verano o en días especiales. La preparación es igual, lo único que guardas, “solo el té” sin mezclar con la leche, en una botella en el congelador y cuando lo vayas a beber te lo sacas un ratito antes para que descongele un poco. Sirves en un vaso largo con una cucharadita y ya está, si quieres le puedes añadir un poco de leche pero eso depende de tu gusto.

Ya has visto lo fácil que es tomar una infusión 100% medicinal y rica, ¡espero que te encante y que la disfrutes mucho!.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *