Terapias naturales para el parto.

Por   | 

Terapias naturales para el parto.Ayer comencé a hablar sobre las terapias naturales en el embarazo. Hoy quiero extenderme con las terapias naturales que podemos aplicar en el parto. Desde terapias energéticas hasta masajes relajantes, son terapias que pueden empezar a disfrutar algunas embarazadas en algunos hospitales. Esperemos que, poco a poco, se extiendan a todas las parturientas:

  • Homeopatía: la podemos usar tanto en el embarazo, parto, post-parto y lactancia.
  • Hidroterapia: los beneficios del agua son muy grandes, produce analgesia, relaja tanto a nivel físico como emocional y no tiene contraindicaciones. Está muy indicado para el pre-parto. El único inconveniente es que se requieren unas instalaciones específicas que tengan bañera. Un dato; se recomienda meterse en la bañera cuando ya se haya superado los 5 cm. de dilatación.
  • Flores de Bach: Actúa muy bien a nivel emocional. Por ejemplo en el parto se puede tomar el Remedio de Rescate.
  • Reflexología podal: se puede a partir del tercer trimestre del embarazo, con un masaje suave, le ayudará a mejorar la pesadez de piernas, le dará relajación. En el parto se puede estimular la zona refleja de la Pituitaria para aliviar algo de dolor de las contracciones.
  • Medicina Tradicional China: Se puede aplicar en todo el embarazo, se puede usar Acupuntura, Moxibustión, Digitopresión, etc. Si el niño viene de nalgas un remedio muy eficaz es el uso de moxibustión (además ahorra mucho dinero a la sanidad ya que no hay que recurrir a la cesárea).
  • Masaje: se puede aplicar después del primer trimestre, alivia el dolor, relaja, etc. Algo genial es enseñar a la pareja a dar pequeños masajes de espalda para la mamá, así conseguimos que se implique más en el parto y ella se relaja aún más.
  • Sacro-Craneal: desbloquea en zonas muy importantes como puede ser la zona pélvica.
  • Fitoterapia: aunque debemos tener precaución con algunas plantas medicinales, por ej. podemos usar muchas de ellas para dar un mayor tono al útero, además dan energía y relajan.
  • Aromaterapia: podemos usar esencias relajantes o aromas que sean familiares ej lavanda.
  • La luz y la temperatura: la luz debe ser tenue casi a oscuras, la temperatura debe ser cálida ya que la futura mamá estará desnuda y el bebé recién nacido necesita calor.

Terapias naturales para el parto.Podemos poner compresas templadas para aliviar el dolor en la zona lumbar y en el periné.

Bueno creo que he hecho un buen resumen de la conferencia ;-)

Gracias a todo esto estoy convencida, de cuando me toque, dar a luz en mi propia casa y no me queda duda que me pondré en las manos de mis amigas terapeutas y de las mías propias con las terapias naturales :-) je, je que ganas.

Aquí os dejo la dirección web de un Centro especializada en salud para la mujer: www.Hebamme.es


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

2 Comments

  1. Viki

    Bueno todo llega a su debido tiempo ;-)
    La verdad que espero que este post sirva de orientación para muchos futuros padres…

  2. Interesante artículo, lo tendré en cuenta si algún día quedo embarazada (que espero que sea en unos cuantos añitos mínimo jejejeje)

    Un saludo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar