Trucos de belleza para reducir las bolsas en los ojos y las ojeras.

Por   | 

Trucos de belleza para reducir las bolsas en los ojos y las ojeras.

Las ojeras y las bolsas en los ojos muchas veces van unidas de la mano.

Hay muchos casos donde el motivo esencial es la falta de sueño y el cansancio acumulado, en otros; la mala alimentación, el exceso de tóxicos, un exceso de sal (ya que esto ayuda a retener líquidos), etc. Por ello debemos cuidarnos, no solo por fuera, sino, por dentro.

Trucos para las ojeras y las bolsas en los ojos

Hay remedios, trucos muy sencillos y clásicos que nos aliviarán la hinchazón y dejarán nuestros ojos frescos y descansados.

  • Echar en dos discos de algodón unas gotas de  Agua de rosas o Agua de azahar, si puede ser que estén frío, nos las ponemos en los ojos (con los párpados cerrados) y lo dejamos durante 15 a 20 minutos.
  • La infusión de Manzanilla y Eufrasia, se deja enfriar, empapamos bien los discos de algodón y los dejamos actuar unos 20 minutos.
  • Infusión refrescante de hierbas; Manzanilla, Hinojo y flores de Saúco. Haremos lo mismo que en el caso anterior.
  • Infusión de Té verde y Té negro.
  • Las rodajas de pepino crudo frío. Cortamos dos rodajas que estén fresquitas de la nevera y nos las ponemos durante una 20 minutos (no menos de 10 minutos).
  • La Patata cruda. Lavamos y cortamos dos rodajas finas de patata, nos las colocamos en cada ojo y las dejamos actuar durante 10 minutos.
  • Manzana cocida. Cocemos una manzana mediana hasta que este blanda. Cuando este blandita la trituramos y hacemos una especie de masa o puré. Dejamos que se enfríe y una vez que este templada nos la ponemos en cada ojo durante unos 10 minutos.
  • Gel refrescante para ojos cansados.

Mascarilla de arcilla para disminuir las ojeras

En un bol de vidrio o de cerámica añadimos unas cucharadas de Arcilla blanca le añadimos medio vaso de agua, el zumo de medio pepino y tomates o zumo de uva. La mezcla tiene que quedar con la textura de un puré. Esta mascarilla también nos sirve para tratar las arrugas.

Nos la aplicamos con una brocha suave, en la zona de las ojeras. La dejamos actuar durante 20 o 30 minutos. Pasado este tiempo nos limpiaremos bien la zona con agua tibia.

Aceite para las ojeras

En un bote de vidrio (si puede ser con cuenta gotas) echamos 30 ml. de aceite de jojoba, 5 gotas de aceite esencial de Manzanilla y otras 5 de aceite esencial de Rosa.

Nos aplicaremos el aceite después de emplear la mascarilla o de lavarnos la cara. Nos echaremos dos gotitas en las yemas de los dedos y con un suave masaje nos las aplicaremos en las ojeras.

Aceite de Rosas o de Caléndula

Lo primero que debemos saber es que es un aceite vegetal (que se obtiene por una maceración) no un aceite esencial. No debemos de confundirnos en estos conceptos ya que los aceites esenciales nunca se aplican directamente a la piel.

La forma de hacerlo es muy fácil. Echamos en un frasco de cristal un puñado de flores de rosas o de caléndulas y las cubrimos con aceite de jojoba, de aguacate o de pepita de uva, según deseemos. La dejaremos macerar varios días. Una vez pasado este tiempo colaremos el preparado y guardaremos el aceite resultante en un lugar oscuro y seco.

Mojamos en dos algodones en nuestro aceite y nos lo echamos bien por las zonas de las ojeras, dejar actuar durante 30 minutos. Podemos usar este trucos dos veces al día durante varios días seguidos o cuando veamos que nos aparecen las ojeras.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

1 Comentario

  1. Toñi

    Y haría algún efecto tomar la infusión refrescante de hierbas; Manzanilla, Hinojo y flores de Saúco, al igual que para uso externo?
    Dos cositas más: donde se puede comprar el bote de vidrio con cuentagotas? El aceite esencial de rosa es bastante caro; se puede sustituir por otro aceite esencial o que baste solo con el de manzanilla?
    Graciassssssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar