Trufas veganas de chocolate con mucho calcio

Por   | 

Trufas veganas de chocolate con mucho calcio

La verdad es que cada vez me resulta más fácil hacer dulces sanos, sin huevo, ni leche, ha sido cuestión de tiempo y de ir probando. Y como yo he aprendido mucho de otros blogger y expertos de la nutrición, siempre intento aportar mi granito de arena a este mundo conectado.

A mis peques y a mí, nos encanta el chocolate. Para mí personalmente es lo mejor del mundo, soy una “chocoadicta :-) Pues que mejor que hacer unas trufas de chocolate “deliciosas y sanas”, llenas de calcio, para ayudar a que los huesos de toda la familia estén en forma.

En esta receta no voy a usar ni azúcar ni huevo ni leche, aptas para veganos y para alérgicos al huevo y a la proteína de leche. Además, es una receta de aprovechamiento porque uso el resto de la leche de avena casera que hago todas las semanas.

Veréis como en un segundo de forma muy sencilla, las tenéis listas.

La receta en vídeo

La receta del vídeo, no es exacta a la de este artículo. Pero os ayudará a ver como se hace, solo tenéis que cambiar algunos ingredientes y listo.

IngredientesTrufas veganas de chocolate con mucho calcio

  • Resto o pulpa de la leche de avena.
  • Dátiles deshuesados.
  • Cacao en polvo desgrasado, al gusto.
  • Semillas de amapola.
  • Semillas de sésamo.
  • Un poquito de canela y vainilla.
  • Una pizca de sal.

Las cantidades dependerá de la cantidad de dátiles y pulpa de la leche de avena que uséis, yo lo hago a ojo, en función de su densidad.

Si no haces leche de avena, no te preocupes. Pon en un bol copos de avena en agua y déjalo durante unas horas. Después fíltralo bien y ya lo tienes.

Las semillas de amapola, son muy ricas en calcio y magnesio, así que nos ayudarán a tener una buena salud articular. Si quieres saber más sobre todas sus propiedades, lee mi artículo sobre las semillas de la amapola.

“Tanto el dátil como las semillas de amapola y de sésamo, son un trío genial para elaborar nuestros dulces, porque además de dar dulzor (por el dátil) son muy ricos en calcio”.

Trufas veganas de chocolate con mucho calcio

Elaboración

  1. Pon en remojo los dátiles deshuesados. Déjalos durante varias horas. Si no tienes tiempo, no pasa nada, también se pueden usar dátiles duros.
  2. Pon en remojo, en cuencos diferentes, las semillas de amapola y las de sésamo. Déjalas varias horas, lo ideal es toda la noche. Cuando vayas a usarlas, filtralas con mucho cuidado.
  3. Añade en el vaso del robot de cocina o de la batidora, la pulpa de la leche de avena, los dátiles, el cacao desgrasado, las semillas de amapola, la vainilla, canela y el pelín de sal.
  4. Tritura todo muy bien. Remueve con una cuchara para que todo se triture correctamente.
  5. Saca del vaso y envásalo en un tupper o similar. Guárdalo en la nevera varias horas, lo ideal es un día entero, para que así se quede duro y manejable.
  6. Al día siguiente. En un plato echa un poco de cacao en polvo y en otro echa las semillas de sésamo.
  7. Haz bolitas con la masa de las trufas y reboza bien en el cacao y luego en el sésamo.
  8. Guardalas en un envase bonito y listas para tomar.

Si te corre prisa y no puedes dejar la masa enfriar, puedes meterla en el congelador un rato para que se endurezca.

Trufas veganas de chocolate con mucho calcio

Variaciones

Adapta esta receta a tu gusto. Por ejemplo si haces leche de almendras o avellanas, puedes usar su pulpa tranquilamente. También se puede hacer con la pulpa de la horchata, con la chufa aunque a mí no me termina de convencer por su textura en esta receta.

Yo le añado cacao por fuera, pero también podrías echarle coco, té matcha, rosa mosqueta pulverizada, etc.

Espero que las disfrutes, mucho, mucho… pues un capricho de vez en cuando es un verdadero placer.

Y si no haces tu propia leche de avena, descubre cómo en este artículo, te va a sorprender lo fácil que es hacerla: cómo hacer leche de avena casera.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embarazo asasasa sasasas as as as a