Stylekiu

Zumo de remolacha para eliminar quistes de los ovarios y miomas.

Por  |  137 Comentarios

Zumo de remolacha para eliminar quistes de los ovarios y miomas.
Muchas mujeres sufren de miomasquistes ováricos, por desgracia es muy común tanto en mujeres jóvenes como en la menopausia.

En condiciones normales, por lo general, los quistes y miomas no tienen porque provocar patologías  pero  si pueden ocasionarnos muchos trastornos como infertilidad, sangrados abundantes y al cabo de tiempo estos quistes pueden convertirse en tumores malignos y causarnos cáncer.

Esta receta es sencilla de jugo de remolacha con melaza, es eficaz y muy sana.

Ingredientes

  • 0.90 kg. (2 libras) de remolacha cruda rallada y colada.
  • Medio litro de melaza (Miel de Caña) cuanto más oscura mejor.

Elaboración

Colocamos el jugo de remolacha en un bote de vidrio y lo mezclamos con la melaza, cerramos con el tapón y lo guardamos en la nevera.

Tomas

Tomar 3 tazas al día, una en ayunas y las otras dos luego de las comidas durante dos meses.

Este zumo es rico en hierro, calcio, magnesio, ácido fólico, flavonoides, vitaminas, etc.

Se le confiere las cualidades como antitumoral, gran antioxidante lo cual facilita la recuperación y renovación celular de nuestro cuerpo.

Os recomiendo que toméis este preparado y lo combinéis con aceite de Onagra y Borraja (lo podéis tomar en perlas). Si sufrís de cáncer de mama os recomiendo el zumo desintoxicante (puedes quitarle el puerro si lo deseas).

Espero que os sirva a encontraros mejor :-)

Zumo de remolacha para eliminar quistes de los ovarios y miomas. 4.13/5 (82.63%) 38 votos

137 Comments

  1. Pingback: Propiedades de la Remolacha Roja | Trucosnaturales.com

  2. Anto

    22 octubre, 2014 en 21:47

    Hola, solo quisiera preguntar si es extrictamentr necesario tomarlo con melaza, soy de México y he investigado que es… Hasta donde sé es miel de caña y mucha gente me dice que es el “piloncillo” y me parece que no es benéfico para la salud sobre todo porque el SOP altera los niveles de azúcar en la sangre. Además quisiera saber si realmente ésto es la melaza. Por otro lado, quisiera saber si se puede tomar con otra cosa que no sea piloncillo o melaza. Actualmente tomo el jugo en ayunas por la mañana pero a veces me causa dolor de estómago.

    • Virginia Ceballos

      23 octubre, 2014 en 12:25

      Hola Anto.

      Esta receta lleva melaza, puede ser por ej. de cebada no tienen porque ser solo de caña de azúcar, lo que si es cierto que es muy dulce, como la miel, sirve como edulcorante.

      Si no te sienta bien prueba a tomar zumo de remolacha cruda con zanahoria y un poco de levadura de cerveza, seguro que te viene genial y además es estupenda para dar energía y prevenir la anemia.

      Un abrazo.

  3. Carlos Saúl

    23 septiembre, 2014 en 23:43

    No soy amigo de la cocina pero por mi esposa lo haré! Dejenme ver. Pelo las remolachas. Las rayo en tiritas pequeñas. Las pongo a hervir por unos 5 minutos supongo yo. Luego las cuelo a manera y el jugo que me sale junto con el agua con que lo hervi le agrego la melaza y coloco en un recipiente de vidrio con tapa. OK. Si todo esta bien indicarme por favor si puedo usar un pichel de vidrio y colocarle papel aluminio ensima. Gracias por su respuesta!!!!!!!!!!!!;)

    • Virginia Ceballos

      24 septiembre, 2014 en 20:19

      Hola Carlos Saúl.

      Me alegro que te animes a preparárselo a tu mujer, seguro que te lo agradecerá muchísimo.

      La remolacha cruda se licua, se mezcla con un poco de agua y después la melaza. Y listo :-)

      No tiene que cocerse ni nada similar.

      Un saludo y suerte.

  4. sara

    20 septiembre, 2014 en 0:40

    hola ya tengo tiempo tomándola pero he tenido sangrado así se produce la disminución. de los miomas. respondame por favor…

    • Virginia Ceballos

      22 septiembre, 2014 en 12:03

      Hola Sara.

      No, el preparado no tiene que producir ningún sangrado, debe ser por otro motivo. Lo mejor es que lo consultes con tu médico.

      Un abrazo y ánimo.

  5. Sara Libia Caro Ali

    14 septiembre, 2014 en 6:35

    Una consulta, a mi me han detectado quistes en ambos ovarios, me han dado anticonceptivos (pastillas diarias) para eliminarlos, las cuales los tomo y sigo la indicación rigurosamente. Pero en la 3 semana -actualmente- estoy con demasiados dolores como si fueran cólicos menstruales, pero nunca los había tenido tan fuertes. A la par mi abuela y mi madre hace una semana me esta haciendo tomar la famosa chía y no para bajar de peso y esas cosas estéticas, pues dicen que me ayudará con mi anemia. Quisiera saber si la chia que es un anticuagulante afecta en mi proceso?

    • Virginia Ceballos

      15 septiembre, 2014 en 19:11

      Hola Sara.

      No creo que la Chia afecte a tu proceso, es más debería beneficiar ya que el omega 3 tiene un efecto anti-inflamatorio y eso debería de ayudarte. Un poco más de información sobre la Chia: http://www.trucosnaturales.com/propiedades-de-la-chia-salvia-hispanica/

      Te recomiendo que preguntes a tu médico ya que a cada mujer le puede afectar de diferente manera los anticonceptivos orales.

      Un saludo y cuídate.

  6. Beatriz

    8 septiembre, 2014 en 18:09

    Hola, actualmente tengo 9 semanas de embarazo gemelar con un mioma que amenaza mi embarazo. Puedo consumir la remolacha y melaza sin problemas??? o hay alguna contra indicación?? Muchas gracias.

    • Virginia Ceballos

      8 septiembre, 2014 en 18:24

      Hola Beatriz.

      Se puede consumir durante el embarazo, lo único es que debes vigilarte los niveles de glucosa ya que la melaza tiene mucho azúcar. De todos modos es mejor que lo consultes con tu médico.

      Un abrazo y felicidades por tu embarazo.

  7. Francisca González

    8 septiembre, 2014 en 2:54

    Se usa agua para hacer mas jugo o solo la remolacha y melaza? La tengo que colar o solo se toma asi?

    • Virginia Ceballos

      8 septiembre, 2014 en 17:22

      Hola Francisca.

      Se cuela y se le puedes añadirle un poco de agua para que lo puedas beber mejor.

      Un abrazo y gracias.

  8. Kaly

    20 agosto, 2014 en 4:52

    Hola les comento que justo hoy he comprado los ingredientes y las perlas. Quiero saber como se toman las perlas, el envase dice que 2 despues de cada alimento o sea 6 diarias; esa es la forma que uds recomiendan o tienen otra indicación? Y quisiera saber en cuanto tiempo se comienzan a ver reaultados para saber cuando me puedo hacer una ecografia y checar resultados. Gracias!!!!

    • Virginia Ceballos

      20 agosto, 2014 en 23:40

      Hola Karly.

      La dosificación de las perlas es la más común, creo que es la manera más correcta. Tómalas durante varios meses, al menos tres meses seguidos, y al cabo de ese tiempo hazte una ecografía para ver la evolución.

      Un saludo y suerte.

  9. nora guevara

    27 julio, 2014 en 18:00

    hola la remolacha es cruda o cocida gracias

    • Virginia Ceballos

      4 agosto, 2014 en 20:32

      Hola Nora.
      La remolacha es cruda.

      Un saludo.

  10. kiss

    21 julio, 2014 en 13:22

    Hola….
    A mi me dió la receta una amiga pero me dijo q habia q hervir la remolacha/betabell, luego pasarla por la licuadora y colarla… A mi me salió mucho jugo de esta manera y de zanahoria tambien aunq esta no la hervi… Solo q el sabor lo encuentro repugnante…
    Ya me llego mi primer periodo y hacia tiempo No me daba tanto dolor y no era tan abundante, al parecer si esta limpiando mi sistema…
    Tambien tome extracto de DAMIANA q dicen q es bueno tambien para limpiar…

  11. Virirdiana

    25 junio, 2014 en 20:58

    Hola quisiera saber que tan efectivo es lo del jugo y tengo ovarios poiquisticos desde hace 7 años por eso soy irregular me tarda de 3 a 6 meses para menstruar, tengo 27 años y ya quisiera tener a hijos… :)

  12. ambar

    23 junio, 2014 en 6:18

    Hola la remolacha o betabel va cruda o cocinada???

    • Virginia Ceballos

      2 septiembre, 2014 en 12:43

      Hola Ambar.

      La remolacha debe ser cruda y si usas zumo para hacer la mezcla di que debe ser cruda.

      Un abrazo.

  13. rosimer

    9 junio, 2014 en 20:36

    Hola muchas gracias por toda la imformacion estaba preocupada tengo una nina de 7 anos, y hace un ano mi esposo y yo decidimos tener un bb! Y no podiamos y mi medico me dijo que eran los poliquisticos de ovarios, voy a comenzar este tratamiento quiero mi bb cuanto antes gracias!!!

  14. Carolina

    30 marzo, 2014 en 21:48

    Hola, haber si me pueden ayudar tengo ovarios poliquisticos ya mucho tiempo, solo con las pastillas desaparecen, dejo de tomar las patillas y me vuelven, ahora donde encuentro la melaza (chile), para empezar con este tratamiento,

    • XIO

      12 abril, 2014 en 1:05

      HOLA SOLO QUISIERA DECIRTE QUE ME A PARECIDO MENTIRA QUE ME HAYA FUNCIONADO EL TRATAMIENTO,TODAVÍA NO ME LO PUEDO CREERTE LO GARANTIZO QUE FUNCIONA YO ANDUVE 16 AÑOS CON ESE PROBLEMA Y GRACIAS A DIOS TENGO 7 MESES QUE ME ESTA BAJANDO LA MESTRUACION ASI QUE NO DUDES EN HACERLO, TE ANIMO EN EL NOMBRE DE DIOS.

      • erika

        25 abril, 2014 en 7:00

        yo kisiera saber si tambien ayuda hablando de mujeres con el sindrome ayuda a controlar el peso??? yo estoy desesperada igual me dijeron de la planta de la gobernadora pero la vdd no se por cual de las dos irme ayuda!!!

        • xio

          22 mayo, 2014 en 17:18

          Pues te cuento q mi peso era de 136libras y hoy peso 122 libras pienso si ayuda con el peso .

        • Veronica

          29 junio, 2014 en 2:58

          Sí baja de peso la remolacha. La tomé un mes por el tema de los quistes ováricos, así tres veces al día, el de la mañana en ayunas… porque te quita el hambre, es mi conclusión, no es que la remolacha en sí misma enflaque, pero como sacia el hambre sí que se rebaja. A propósito, al cabo de un mes, tomando religiosamente dicho vegetal, mi quiste ovárico operable desapareció.

  15. Carmen

    18 marzo, 2014 en 0:29

    Hola, solo comentarles que hice esta receta, y he visto cambios, porque a mi me detectaron miomas y desde el noviembre 2013 no se me habia quitado la regla, pues tome este zumo y a las 3 tomas la regla se me habia quitado, a Dios gracias y a esta maravillosa reseta, muchas gracias por compartirla, Dios los Bendiga.

    • editha

      9 abril, 2014 en 12:35

      Hola carmen, la que hizo la receta, una pregunta como exactamente hiciste el jugo porque a mi me salió una papilla.si puedes contestame vale, gracias.

      • ana

        3 mayo, 2014 en 17:31

        Hola, editha. Soy Ana, yo llevo dos días haciéndolo. Aun no sé qué resultados va a dar. Te digo como lo hago yo. Tomo la remolacha o betabel, le quito la piel y lo pongo en la licuadora porque en la batidora sale echo papilla. Tienes que ponerlo en un aparato que sea especial para preparar zumos, aquí en España se llaman licuadoras. Luego añades un poco de agua y una cucharadita de miel de caña o melaza. Yo uso por cada jugo una cabeza de remolacha si es gorda o dos si son más pequeñitas. Espero haberte ayudado. No cuesta nada probar así que veremos a ver qué pasa. Saludos.

  16. yesenia

    17 marzo, 2014 en 22:31

    hola yo tengo una pregunta ala remolacha sele agrega agua oh nadamas se muele con la miel? si alguien me puede ayudar forfavor selos agradeseria mucho.

    • Virginia Ceballos

      18 marzo, 2014 en 1:33

      Hola Yesenia.

      Le puedes añadir un poco de agua si quieres para que quede mas como un zumo.

      Un abrazo.

  17. Rocio

    20 febrero, 2014 en 4:16

    Hola Chicas muchas gracias por su consejo es muy bueno. me detectaron quistes en los ovarios uno grande y otro mediano, y me gustaria realizar esta receta. pero tambien tengo. candida por levadura. mi pregunta es puedo realizar esta interesante receta contestenme porfavor estoy desesperada. Dios les Bendiga

  18. sandra

    15 febrero, 2014 en 15:10

    Hola vicky, necesito una aclaracion sobre las cantidades. por ejemplo: de 8 remolachas grandes en la zumidora me sale aprox. 1 litro de zumo, y a esto le agrego 3/4 de taza de miel de una chancaca deliciosa que hay en mi país, y tomo 3/4 copita tequilera en ayunas, la misma cantidad en el almuerzo y la misma cantidad antes de acostarme. las proporciones están bien? un saludo, Sandra.

    • Virginia Ceballos

      17 febrero, 2014 en 17:50

      Hola Sandra.
      Si, las proporciones son correctas. Queda muy dulce como una especie de mermelada.

      Un abrazo.

  19. monica

    9 febrero, 2014 en 23:35

    hola amigas estoy leyendo con mucha paciencia el remdio de la remolacha yo tengo un mioma cervical de 7 cm. y no tengo hijos, los medicos me dice que hay que operar y sacar el utero y yo no quiero, voy a comenzar hacer el rmedio de la remolacha a ver como me va gracias por darnos aliento con este problema gracias y que dios nos bendiga

  20. la cro

    5 febrero, 2014 en 23:33

    hola chicas efectivamente eso funciona yo me la tomaba ,yo licuaba la remolacha cruda ,con sabila la alquitirak en algunos paises las llaman tuna o nopal, melaza con ginebra o tekila o aguaardiente o ron blanco cualkiera de su preferencia despues de licuar todos esos lo colaba y lo ponia en un embase y lo guardaba en la nevera todos lo dias en ayuna me tomaba una tasa tres veces por dia y sasssss en dos meses no tenia nada solon tengan fe y hazlo es bueno y curaaaaa

  21. andrea

    14 enero, 2014 en 22:18

    Hola hace 10 años me operaron de quistes en los senos tenía 2 del tamaño de un huevo, ahora me volvieron a salir tengo varios en cada seno como de 17 y 20 mm, quiero hacer el remedio de la remolacha pero no se sí la remolacha es una verdura q en mi país es redonda y morada porque he escuchado en los comentarios que la misma también llamaba aloe vera q es una hoja o pena cosa espinas de color verde.

    Agradezco me hagan está aclaración ya que me urge empezar a tomar este tratamiento p hiceorque el médico dice q dejo operarme.

    Gracias necesito ayuda urgente.

    • Virginia Ceballos

      15 enero, 2014 en 11:07

      Hola Andrea.

      La remolacha, es una verdura, es redonda y morada, hay que hacer su zumo en crudo.

      Espero que te vaya muy bien, un abrazo y suerte.

  22. Delmy

    13 enero, 2014 en 0:56

    Hola Soy Delmy, tengo 29 años y no he podido embarazarme, les voy a relatar mi problema, bueno hace un año me detectaron 2miomas en mi utero, son de 3 a 4 cm pero desde ese tiempo he estado tomando Metformina, pero no dejo de sangrar, el sangrado no es abundante, pero todos los días mojo, la cosa es que el doctor me dijo que me va operar, lo que él me dice es, que me va abrir y si se puede quitar me los va quitar pero si no se puede es decir si estan en un lugar donde se tendría que extraer la matriz no me los va quitar, solo revisaría y me cerraría, pues no se que hacer si decirle que me quite de una vez la matriz o que no me opere; no se que hacer porque sino se puede sacar estaré con mi problema siempre.

    Espero me den alguna ayuda, no se a quien acudir, no tengo amigos/as experto en esto y ya que habemos varias con este tipo de problemas espero me puedan ayudar, en verdad necesito ayuda además de que soy una persona con pocos recursos no se a donde acudir.

  23. Nani

    17 diciembre, 2013 en 21:52

    Hola que tal, les comparto mi historia.. a los 20 me operaron de miomas, me sacaron en total 4 miomas, los cuales estaban en la parte posterior del utero. nunca tuve sangrado abundante ni molestias, solo mestruacion irregular, y ahi fue que se dieron cuenta.. ahora tengo 27 , y para mi sorpresa, no tengo 4 sino 11(ONCE), ya que mi doctora me mando un estudio mas profundo y pues mis invasores son mas de lo esperados, todos segun fuera dell utero en diversos tamanos, lo preocupante de esto es que no se si podre quedar embarazada. ya que decidi no volverme a operar.. son pequenos pero son 11. hare la prueba con la remolacha y ojala puedan los pequenitos ser eliminado por completo y pues uno que es el mas grande ser, reducido, Tengo FE en Dios y en Su poder, y Declaro en el Nombre de Jesus que podre ser madre pronto.. Bendiciones

  24. xio

    14 diciembre, 2013 en 18:15

    hola pues les cuento que yo estuve tomando el tratamiento de la remolacha con miel de caña y me hicieron el ultrasonido dos meses despues del tratamiento y me sale que ya no tengo ovarios poliquistico, es increible despues de andar 16 años con ese problema.

    • Virginia Ceballos

      17 diciembre, 2013 en 13:39

      Muchas felicidades Xio :-)

      Un abrazo.

      • xio

        17 octubre, 2014 en 4:18

        Ya mi mestruacion se a normalizado estoy feliz.

  25. ines

    3 diciembre, 2013 en 15:09

    hola virginia, empeze el tratamiento, solo con la primera taza en ayunas el efecto laxante fue automático, tengo retortijones y diarrea, es normal? debo de dejar de tomar las otras dos tazas que se requieren para el tratamiento?
    Muchas Gracias
    Ines

  26. Konny

    20 noviembre, 2013 en 20:50

    Hola, estoy iniciando este tratamiento pues me detectaron 3 miomas fuera del utero y un quiste en ovario. Quisiera saber si este jugo no altera la clucosa o puede producir diabetes por lo dulce que es?
    Gracias por la respuesta de antemano

    • Virginia Ceballos

      21 noviembre, 2013 en 14:11

      Hola Konny.
      Lógicamente si tienes el azúcar alto o eres diabética no debes tomarlo porque te va a subir los niveles de glucemia. Pero si no tienes problema puedes tomarlo eso si luego compensalo no tomando dulce en tus comidas.

      Un saludo.

  27. Elena

    12 noviembre, 2013 en 3:35

    Hola hace 3 meses tengo mestruacion abundante no para , tengo miomas y quistes en senos y ahora en el muslo, este jugo me sirve para mi problema?

  28. coromoto

    10 noviembre, 2013 en 6:20

    hola,yo tengo miomas y sufro de dolor de vientre pero estoy tomando la remolacha licuada y la tomo como jugo todos los dias,si he notado que se me ha bajado mucho la barriga y la regla se me adelanto ,por lo menos no tengo tanto sangramiento ,sigo asi como lo prepare .gracias coromoto

  29. jenny

    8 noviembre, 2013 en 13:37

    Buenos días a todos.. me alegro que exista este tipo de medicina.. y también las felicitos a la personas que nos ayudan a conocerlas.. hace un mes me decretaron miomas..y probar con esta receta y luego les cuento…

  30. Eva salinas

    3 noviembre, 2013 en 5:45

    Hola me dectectaron mioma de dos cm y la mestruacion me viene en ambundante cuabulo que puedo hacer ya me siento debil ayudeme

  31. Goya Bermudez

    22 octubre, 2013 en 2:36

    Lo mejor para sacar un buen zumo a la remolacha es utilizar un estractor de jugos asi no se pierde nada

  32. diana

    25 septiembre, 2013 en 16:42

    Hola por favor tengo una duda, puedo licuar la remolacha que viene en conserva en lata si es asi lo tengo que licuar con el agua que trae en la lata o solo la remolacha sin agua y ponerle la melasa dejeme saber por favor ya que tengo muchas latas y me gustaria aprovecharlas pero primero esperare su respuesta tengo un mioma pequeno y no quiero que crezca por que queremos tener otro bebe, desde ya muchas gracias.

  33. clara

    20 septiembre, 2013 en 10:53

    Hola buenas a las q estan embarazadas los quistes suelen desaparecer con el parto normar ami me paso eso suerte

  34. Rossy

    9 septiembre, 2013 en 14:39

    Buenas Tardes Viky, probe tu receta por 5 dias no te puedo decir el resultado porque debo hacerme la ecografia (me diagnosticaron 3 fibroadenomas benignos en los dos senos), me gustaria saber si es sentir nauseas y dolor de cabeza al momento de terminar la bebida?? en vez de una taza yo me tomaba 1/2 porque no soportaba la nausea (hasta piel de gallina se me ponia).

    Un abrazo!!

  35. jovana

    9 septiembre, 2013 en 5:31

    Hola buen dia donde encuentro los ingredientes la remolacha donds la compro

  36. Diana

    6 septiembre, 2013 en 20:49

    hola, Viki, no me queda claro la receta para hacer el jugo. La remolacha va con casacara o sin casacara?? la Liculo y luego la cuelo, y ahi le agrego la melaza?. Si no consigo melaza la puedo sustitur con miel de abeja?? gracias

    • Virginia Ceballos

      16 noviembre, 2013 en 22:39

      Hola chicas.

      Contesto varios comentarios:

      Por lo general la remolacha fresca se compra en fruterías, hay veces que hay que pedirlas si no la tienen.

      Se pela la cáscara antes de hacer el licuado, se cuela y se le añade la melaza. La receta es con melaza no se puede sustituir con miel de abejas.

      Lo siento pero no se ningún truco para darle un sabor menos fuerte.

      Este es un remedio para ayudarnos pero debemos visitar a nuestro ginecólogo y ver que mas podemos hacer. En muchos casos necesitamos equilibrar nuestras hormonas, en este caso podremos usar plantas como la onagra.

      Un abrazo y mucho ánimo.

  37. Alicia

    1 septiembre, 2013 en 22:50

    Buenas tarde, es bueno o malo tomar el jugo de remolacha sin colar, ya comenze el tratamiento sin colarlo, al licualo se vuelve nada.

  38. montse

    25 agosto, 2013 en 12:39

    Hola,Silman
    desearia saber si es posible hacer con remolachas cocida y miel de aveja si tiene el mismo efecto
    muchas gracias
    Montse

  39. yani

    16 agosto, 2013 en 23:10

    holas a todas mi testimonio es que hace dos meses me hice una eco y me dectectaron un quiste en el ovario derecho de 5 cm. y hice el tratamiento de la remolacha y la melaza y ayer me hice otra eco mi quiste desapareció ya no estaba tienen que ser constante y funciona a mi me funciono es algo barato y efectivo, besitos espero que les haya servido mi comentario

  40. yesenia

    10 agosto, 2013 en 3:19

    Disculpen puedo tomar sólo el zumo sin nada más aún así da resultado

  41. Liz

    17 julio, 2013 en 4:40

    Hola… ayer me encontrado con esta pagina.. y me interese mucho en el jugo de remolacha y melaza que ya todo esta preparado para que inicie con el… muchas gracias y ya les contare como me va. Dios les bendiga.

  42. acira

    11 julio, 2013 en 23:39

    hola, tengo tres miomas y el mayor mide 9 cm, tengo 36 años y no tengo hijos, el ginecologo me dijo que debo pensar en operarme pero me aterra l idea,,,necesito su ayuda.

  43. jane

    3 abril, 2013 en 16:56

    Hola chicas , tengo 32 años y he tratado de quedar embarazada durante 6 años y nada , ayer mi doctor me detecto varios FIBROMAS en mi utero , el dr me dice que solo con cirujia me podrian quitar esos Fibromas tengo mucho miedo de esa cirujia y no poder tener bebe el dc dice que eso sea el problema el por el cual no quedo embarazada , les cuento q voy a tratar el remedio de la remolacha y la melaza a ver que tal me va , siiii saben de otro remedio se los agradeceria DIOS LAS BENDIGA GRACIAS !!!!

  44. carmen emilia

    3 abril, 2013 en 1:00

    Gracias me podrían informan la cantidad exacta que se debe tomar

    Gracias

  45. Yadelys

    29 marzo, 2013 en 1:30

    Saludos. Excelente página. Soy de Venezuela, les cuento mi caso. En diciembre del 2012 me detectaron un quister en uno de mis ovarios, encontré esta pagina luego de revisar varias por Internet, debido al quister me mandaron anticonceptivas pero en enero y febrero seguia sangrando por lo que me hicieron un legrado por unos polipos, empece a tomar el zumo de remolacha con la melasa pero seguia sangrando a los 15 dias vuelvo hacerme un eco y el quister no estaba pero si un mioma. Me dijeron que tengo que operarme. buscando presupuesto la operacion por histeroscopia es algo excesiva en lo que se refiere al costo, y decidi continuar tomando el zumo de remolacha con melaza pero esto me afloja el estomago y por consiguiente diarrea.
    Mi pregunta es la siguiente: es normal la diarrea?

    A pesar de que siento que me limpia el estomago pero los dolores de estomago son insoportables…….

    y como se que me esta prestando el tratamiento? me gustaria saber antes de volver a consultar al medico, porque tengo cita para el 4 de abril para un medico especialista, a una semana de la cita quisiera que por favor respondieran mis dudas…..

  46. Ana

    18 marzo, 2013 en 19:51

    Hola…
    A ver si entendi: la remolacha se licua cruda y luego se cuela?
    luego se le pone la melaza?
    Medio litro de melaza a cuantos gramos se iguala, la melaza que compre la vendian por peso.
    90 g de remolcha a cuantos litros pasa?
    Este sabado fui al medico y me dijo que los quistes no se curan, casi lloro de la tristeza.

  47. paola

    12 marzo, 2013 en 21:04

    donde puedo encontrar miel de caña aqui en chile

  48. verdeesperanza

    4 enero, 2013 en 16:30

    Muchas gracias a todas las personas que comparten sus experiencias con la medicina natural y los alimentos, muchas gracias Viki, yo antes de enterarme que la remolacha con la melasa era buena, me preparaba mis vasos de zumo pero con naranja, lo hacia para evitar la anemia por mis reglas tan abundantes, naturalmente ahora lo modificare. Alabo a Dios por su infinita sabiduría y le doy las gracias por ponernos los remedios ante nuestros ojos, solo que el debe tenernos mucha paciencia con nosotros pues “no hay peor ciego que aquel que no quiere ver ”
    Dios los bendiga a todos ustedes y a sus seres queridos …

  49. gisela

    7 diciembre, 2012 en 21:40

    hola meYamo gisela si estas en España la melasa cedise llamar miel de caña y cevende en losuper mercado de mercadona y Yo tenia 2 kiter bajinar y merecetaron pastlla y no meacian nada y dure barios meces sufriendo eso y me dijero de lamiel de caña y la remolacha y fue mano de santo cuando bolbi atirarme otra placa ni rastro de eso acen 4 año y dey para lante cienpre lo sigo tomandolo y sies sieto que cura por lomeno ami y alas en barasada no lo recomiendo porque puede pro ducir un aborto un saludo

  50. diana perez

    3 diciembre, 2012 en 20:53

    hola muchas gracias por l receta estoy comenzando a tomar el zumo de remolacha espero q me ayude porq es insoportable estar tomando pastillas anticonceptivas y no me ayudo en nada

  51. kassandra

    19 noviembre, 2012 en 1:39

    hola mi nombre es kassandra, tengo 36 años y hace 4 días me detectaron 6 miomas grande de 9 cm
    algunos 4 de ellos se llaman mioma ultra morales el doctor dicen que son operables, la verdad tengo miedo por que estos sigan creciendo en mi cuerpo y no he tenido hijo aun y deseo ser mamá, el seguro da mucha vueltas en sus procesos quirúrgico y de manera privada es muy costoso, hoy inicie a consumir el jugo de remolacha dos veces al día con la esperanza que se vayan reduciendo de tamaño hasta desaparecer de mi cuerpo, estoy tratando de comer mas sano,
    espero que esta receta me de resultado en un mes les comentare como me fue después de hacerme la ecografia vaginal.
    gracias por esta alternativa.

  52. Flor

    8 noviembre, 2012 en 21:40

    Hola a todas las personas que tengan problemas de quistes y miomas, quería agradecerles por sus comentarios acerca de la remolacha, desde hoy empezé a tomarla aunque tiene un sabor medio raro pero por la salud vale la pena tomarla, espero obtener buenos resultados porque éstos problemas los tengo desde hace mucho tiempo y el médico me recomienda operarme, también agradezco a todos los que dan sus comentarios y q Dios los bendiga siempre x ayudar a los demás.

  53. Xiomarita Pérez

    7 noviembre, 2012 en 3:26

    Para sacar el zumo a la remolacha tiene que ser con agua caliente y dejarla por veinte minutos tapada como si fuera una infusión y luego lo cuela y lo endulza con la melaza. El jugo debe de estar tibio cuando se le echa la melaza. Esa mezcla me ayudo a dejar el cigarrillo, porque desintoxica y mientras toma esa bebida por un mes y algo puede seguir fumando y cuando te decidas dejar el cigarrillo ya no dará las reacciones o crisis de ausencia. xiomarita Pérez, Republica Dominicana

  54. Martha Ceballos

    2 noviembre, 2012 en 22:38

    Voy a probar este remedio de la remolacha, espero me funcione porque tengo un mioma de 6 cm en un ovario y la verdad si me preocupa, ahun no he tenido ningun dolor solo hace un mes mi sangrado fue muy abundante. saludos

  55. MARIO ROMERO GARCIA

    4 octubre, 2012 en 15:28

    Cordial saludo para todas ellas: las embarazadas no debén tomar la melaza con el jugo de remolacha al no ser que su médico tratante lo acepte bajo extricto control, todos los desarreglos
    funcionales órganico de las personas, Si tienen solución, el caso está dentro de TI no fuera.
    MARIO ROMERO GARCIA médico homeopata y acupunturista,

  56. MARIO ROMERO GARCIA

    4 octubre, 2012 en 15:19

    Para todas nuestras amigas, los desarreglos menstruales se corrigen con acupuntura y la homeó
    patia,los quistes-miomas-fibromas se corrigen con la melaza – la remolacha y la acupuntura, el
    requisito es que Ud. se lo proponga. Mario romero g.médico homeópata y acupunturista.

  57. Marysar

    3 octubre, 2012 en 17:58

    Hola, empece a tomar la remolacha. Quisiera saber si en lugar de melaza puedo colocarle miel de abejas?
    También tengo una receta para limpiar el utero y ovarios:
    Zumo de una naranja madura
    150 gramos de cristal de zabila
    1 cucharada de miel
    Todo se mezcla en la licuadora y se toma en ayunas. por una semana

  58. rudy

    2 octubre, 2012 en 18:38

    Tengo miomatosis uterina intramular, el vientre se me ve como si tuviera 3 meses de embarazo hace 3 semanas empece a tomar la remolacha con miel ya que no me daban esperanzas y querian practicarme una histerectomía a los 38 año, no tengo hijos y del remedio e experimentado que me ha bajado el vientre no totalmente pero si bastante, disminución de la cantidad de sangrado en la mestruación y las inflamaciones han bajado.

  59. gioconda arreaga

    24 septiembre, 2012 en 16:09

    hola …yo estoy tomando hace tres semanas la remolacha y melasa …la remolacha la lavo y la corto y la paso x el extractor ahi sale mucho jugo …y me va super bien este mes el periodo me vino sin colicos y no abundante aun no me hago el eco para ver como van mis miomas espero me hayan reducido…chicas sigan adelante con la receta ponganle fe …bendiciones para todas

  60. milena aguilar

    20 septiembre, 2012 en 19:06

    yo solo queria saber q si no tengo la melaza q puedo ponerle a el sumo de remolacha y tanbien tengo mucha fe en este remdio gracias x estas recetas QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS

  61. Diana Díaz

    2 agosto, 2012 en 19:34

    Bueno Gracias a Dios y a este tratamiento que he realizado tan solo en un mes ya un quiste 10 cm x 8cm del ovario izquierdo se ha reducido a la mitad…Funciona!!!

  62. sandra

    8 junio, 2012 en 1:50

    Hola hace 1 año fui al doctor y me salio en la sonografia que tenias miomas , empece a tomar la remolacha con melaza pero no me dio ningún resultado. Ahora hace un mes que volví y esta mas grande,el doctor me dijo que hay que operarlo, la empece a tomar de nuevo pero ahora la estoy usando pura me dijo una amiga que hay que prepar diariamente justamente la cantidad para tomar 2 o 3 veces al día porque si la guarda preparada para varios días pierde su fuerzas y no hace la función que debe hacer yo espero en Dios que cuando vuelva ya este totalmente curada

  63. mari

    31 mayo, 2012 en 0:32

    Hola Viki, soy Mari Fi le cuento que el mes pasado tome la remolacha con la melasa y este periodo fue menos doloroso que los anteriores,con fiando en Dios y en su receta espero este mes eliminar los quistes y miomas totalmente y poderme embarazar, gracias por su receta
    un abrazo

  64. johana

    20 mayo, 2012 en 16:54

    Hola ,,,, tengo 25 años hace poco me diagnosticaron uun quiste en el ovario izquierdo ya me habian sacado uno en el derecho ,,,, es de 4 cm y guiada por Dios encontre esta pagina le pido que me guie y con fe en el todo va a funcionar con el remedio de la remolacha ,,, lo empezare a tomar desde ya…..ustedes tambn pongan mucha fe en Dios y el remedio y veran los resultados .
    DIOS LAS BENDIGA.

  65. Priscila

    9 mayo, 2012 en 22:04

    HOLA SOY PRISCILA TENGO UN MIOMA PEQUEÑO, Y EL DR ME LLAMO EN UNOS 6 MESES PARA VER SI HA CRECIDO, POR ESO QUIERO VER SI TOMO ALGUNA RECETA NATURAL PARA ELIMINARLO, LA REMOLACHA SE PUEDE SACAR EL ZUMO EN UN EXTRACTOR Y AHI MEZCLARLE CON LA MELAZA(POR CIERTO LA MELAZA ES LA MIEL DE CAÑA)

    GRACIAS

  66. Teyma

    5 mayo, 2012 en 16:35

    Hola tengo 48 años yme han diagnosticado un mioma de 5 cm, y un quiste en un ovario, hoy mismo empiezo con esta receta,ya que tomarme antionceptivos no me parece sano, ya os iré informando y dentro de tres meses me hacen otra ecografia,ojala esto dé resulado

  67. MARIA

    2 mayo, 2012 en 23:07

    hola niñas, tengo 30 años y no tengo hijos, hace poco me detectaron un mioma subseroso me dicen que es grande y me quieren sacar el utero, pero la verdad yo no creo que DIOS nos de algo tan bonito como el poder ser madres para que luego venga el hombre y nos lo quite de esa manera. hace un mes estoy tomando jugo de remolacha y le adiciono aloe-vera y les puedo decir que sento mejoria. NOTA: no carnes rojas, no lacteos, no cafe ni bebidas negras, haaaa y desentocciquen su higado, les sugiero con medicina natural

  68. jJenni

    25 abril, 2012 en 20:27

    Hola, ¿puedo solo licuar la remolacha cruda porque no tengo otra manera d extraer el zumo? ¿es necesario lavar la remolacha cruda?
    Gracias, saludos.

    • Viki

      26 abril, 2012 en 17:40

      Hola Jenni.
      Puedes licuarla pero debe ser remolacha cruda.

      Un saludo.

  69. Yoselin Aguilera

    24 abril, 2012 en 1:23

    Hola buenas tardes mi nombre es Yoselin. Tengo 2 preguntas, puedo licuar la remolacha o necesariamente tiene q ser rallada? Y si tiene q ser con concha o la puedo pelar? Espero su respuesta ya q tengo mucha fe en esta receta.

    Gracias…..

    • Viki

      26 abril, 2012 en 17:41

      Hola Yoselin. Puedes pelar la remolacha. La remolacha rallada bien y luego cuelala para que quede como un zumo.
      Un abrazo.

  70. Mayra

    2 abril, 2012 en 1:56

    Hola mi nombre es Mayra y soy de Puerto Rico, hace unas semanas me hice un sonograma pelvico y abdominal, y me encontraron un mioma de 3cm, y quistes en el ovario derecho, el naturopata me envio hacer la prueba e la saliva , para medir mi nivel de estrogeno y comenzar tratamiento de plantas, espero darles buenas noticias y comenzare con el zumo de remolacha, Bay!

  71. YENNY

    1 abril, 2012 en 22:20

    Q bien esa recetas para los quistes en los ovarios lo probare en nombre de dios y luego publicare el buen resultado

  72. Erendira Zepeda

    25 marzo, 2012 en 5:25

    Hola, hace un año me tuve que practicar una histerectomia y he tenido molestias en el lado derecho, estoy preocupada por que esta semana me detectaron otro quiste de 2cm. Voy a seguir sus conssejos pero me podrian dar mas recomendaciones por favor.
    Gracias.

  73. silma

    23 marzo, 2012 en 19:55

    Hola, tengo fibromas uterinos, puedo tomar la remolacha, pero no tengo donde sarcar solo el zumo crudo, ¿puedo cocer la remolacha? gracias por su atención.

    • Viki

      25 marzo, 2012 en 18:27

      Hola Silma.
      Lo siento pero hay que tomar la remolacha cruda para que tenga todas sus virtudes.

      Un saludo y gracias.

  74. Valle

    17 marzo, 2012 en 0:47

    Saludos, tengo el SOP, desde ya empezaré a tomar este remedio, no deseo tomar pastillas anticonceptivas no me parece una solución sana. Ya les estaré contando los resultados. Gracias por compartir esta información.

  75. Liliana

    29 febrero, 2012 en 13:32

    Buenos dias, gracias por sus consejos, yo he licuado la remolacha con un poquito de agua y me tomo todo eso, ¿está bien? ¿Se puede reemplazar el zumo que es tan dificil de obtener, por comerse la remolacha cruda?
    Mil gracias por sus consejos. Por favor escribanme.

  76. DALIA

    11 enero, 2012 en 18:59

    lei en un libro gue se llama el poder curativo dr las frutas y vernduras.compra remolacha,pepino, perejir, zanahoria , y mezcla y hacer un jugo eso silver para la mentruacion inregular,o lapso excesivo de periodo mentrual.

  77. ana

    8 enero, 2012 en 13:52

    hola viky, valdria la remolacha en conserva que viene en bote de cristal, la que utilizamos para la ensalada. gracias y espero tu repuesta.

  78. alejandra molina

    9 diciembre, 2011 en 6:24

    Hola tengo 24 anos tengo un quiste de 13 cm e tomado muchas cosas naturales y apenas a bajado como 1 cm voy hacerme esta receta mañana. Que dios todo poderoso me guie y me sane, gracias a dios la cuide por ayudar, le cuento como me fue gracias de antemano.

  79. maria

    19 noviembre, 2011 en 14:48

    hola ,
    yo tambien tengo miomas y kistes, acabo de empezar el tratamiento de remalacha,
    miren yo lo mesclo en esta manera, miel de caña, remolacha, limon. aleovera. lo acabo de empezar yá os contaré mas tarde, solo espero que todas tengamos soluciones de estos miomasmaria

  80. Fer

    1 noviembre, 2011 en 18:58

    Hola buen día!
    Quería saber sobre la receta.
    La remolacha cruda no larga jugo, ¿como tengo que hacer?
    Muchas gracias y saludos!

    • Viki

      1 noviembre, 2011 en 19:09

      Hola Fer.
      Debes triturar la remolacha en una licuadora o similar.

      Un abrazo.

  81. Kamil

    29 octubre, 2011 en 7:26

    Esto en realidad funciona!!! Tengo 25 años y desde los 20 tengo ovarios poliquisticos, despues de haber tomado la remolacha con melaza estoy bien, les cuento que en mi ultima mestruacion todos los quiste se han rotos, desaparecieron mi periodo es regular, a ver si ahora logro embarazarme. Nota: Solo lo llevo usandolo una semana, le he agregado tambien sabila, con todo y cascara…. Estoy como nueva! :-)

  82. Eduardo

    1 septiembre, 2011 en 16:00

    Me olvidaba decirles que deben evitar la leche y lácteos pues vienen con muchas hormonas y antibióticos y pueden producir miomas y quistes. Ademas les recomiendo tomar TE VERDE.

  83. Eduardo

    1 septiembre, 2011 en 15:56

    Hola a todas las que sufren de miomas y quistes, les recomiendo probar 2 hierbas: JIAOGULAN y DONG QUAI.

    • Viki

      7 septiembre, 2011 en 13:12

      Hola Eduardo.
      Gracias por tu información.

      Estas plantas que comenta Eduardo, son plantas de la fitoterapia china usadas tradicionalmente por la medicina china. Puede ser complicado encontrarlas fácilmente, os recomiendo que acudáis a un acupuntor para que os haga un tratamiento concreto para cada persona y os recomiendo que plantas chinas podéis tomar y cómo.

      Un saludo y gracias.

  84. Silvana

    31 agosto, 2011 en 14:51

    Hola Viki.
    ¿El jugo de remolacha tiene alguna contra indicacion? Estoy empiezando a tomarlo para curar mis miomas.

    Un abrazo y gracias por la receta

    Silvana Campos

  85. deisy jaure

    30 agosto, 2011 en 4:10

    Hola Viki a mi me dan fuertes dolores de vientre y tengo mioma pero no se su tamaño y últimamente me ha estado doliendo el vientre, no se si es por el mioma o es imflamación, gracias.

    • Viki

      30 agosto, 2011 en 18:34

      Hola Deisy.
      Lo primero que debes hacer es ir a tu médico y que te haga una revisión, es muy importante saber exactamente que es lo que te sucede y actuar en consonancia.

      Un abrazo.

  86. Pingback: Propiedades medicinales de la Onagra (Oenothera biennis)

  87. Andrea

    12 abril, 2011 en 23:50

    Hola tengo 32 años, próxima a los 33, tengo un pequeño mioma no recuerdo bien su tamaño pero creo que está por debajo de 2 cms, sin embargo los dolores que tengo con el período son muy intensos.
    Ahora mismo tengo varios problemas de salud más delicados y urgentes, sin embargo este no es un problema que pueda ignorar ya que me molesta mes a mes, nunca tuve cólicos, tuve reglas muy sanas pero desde aproximadamente 2 años para acá se ha vuelto algo insoportable mes a mes, mis periodos se acortaron, he estado en terapia biomagnética, siento mejoría con los cólicos pero el mioma no se ha reducido. No lo había relacionado pero el vientre me aumentó de tamaño en comparación con el pasado, se la pasa inflamado y soy delagada tengo buena contextura física y por más ejercicio que hago o paquetes reductivos la parte baja de mi vientre está grande.
    No tengo hijos y no se si quiera/pueda tenerlos por mi profesión más adelante, pero si me gustaría ser madre y me gustaría librarme de este problema, desde niña detesto la remolacha, creo que sabe muy mal. Pero quiero intentarlo y que con ayuda de Dios me sane y pueda tener ciclos normales como en el pasado y si el lo quiere ser mamá. Podría usar miel en vez de melaza, la melaza tiene mucho contenido de glucosa y me da miedo por la tendencia a la diabetes. Saludos y gracias

  88. made

    22 marzo, 2011 en 2:45

    y si estas embaazada y tomas la remolacha y la melaza que sucede

  89. KELLY

    16 diciembre, 2010 en 5:38

    NUEVAMENTE YO, KELLY…APROVECHO PARA DECIRLES QUE ES ENGORROSO COLAR LAS REMOLACHAS, PUES RESULTA MAS BAGAZO QUE LIQUIDO, QUISIERA SABER SI SE LE PUEDE AGREGAR UN POQUITO DE AGUA?
    DE NO SER ASI, POR FAVOR ESCRIBANME…LO ESTOY HACIENDO CON PURA REMOLACHA, PERO NO ME SALE MUCHO LIQUIDO

    • Viki

      28 diciembre, 2010 en 19:14

      Hola Kelly.
      Es normal que te quede espeso, a la remolacha le pasa como a la zanahoria, se queda como una especie de puré.

  90. KELLY

    16 diciembre, 2010 en 5:35

    HOLA SOY DE VENEZUELA…HE COMENZADO A TOMAR LA REMOLACHA CON MELAZA DE CANA Y HE SENTIDO QUE EL VIENTRE ME HA BAJADO DE TAMANO….ES UNA MARAVILLA EXPERIMENTAR ESTE RESULTADO..

  91. María

    3 diciembre, 2010 en 17:44

    Puse en práctica este consejo algo tarde, una semana antes de hacerme una ecografía. Pero si bien en la prueba anterior el mioma que tenía medía 5 cms. , en esta ocasión me han dicho que se ha reducido 1. Por lo tanto, si en tan solo una semana experimento esta mejoría, lo cierto es que cuando transcurran 2 meses me imagino que habrá desaparecido…. Muchísimas gracias por el remedio y te felicito por esta estupenda página.

  92. Mia

    23 noviembre, 2010 en 17:24

    Muchas gracias Viki. Te cuento que estoy en la sexta semana de embarazo, el quiste que me encontraron es de 8 cm. El médico me dijo que tenemos que esperar para saber como evoluciona, es un quiste grande, pero si no molesta (espero que sea asi) podré tener un embarazo normal.
    El problema es si empieza a molestar que deberia hacerse cirugía y no es recomendable debido a mi estado.
    por eso quería probar con esta receta, pero aún no le he consultado a mi médico.
    Lo que siempre he comido es remolacha en ensalada, cruda y cocida. Pero no me animo a esta receta hasta que no me den la seguridad que no pasara nada.
    No me queda otra que esperar y ojala salga todo bien!!
    Muchas gracias!

  93. Dr. Mario

    22 noviembre, 2010 en 19:40

    hola a todas, Dios les bendiga.
    La remolcaha es un excelente depurador y regenerador de celulas y pueden hacer el tratamiento por 8 semanas,
    pueden hacer ademas de esto una terapia destoxicante con:

    1. aceite de oliva extravirgen
    2. miel de abeja
    3. jugo de limon.
    tomar una cucharada de cada uno por separado en el orden que les guste o elijan en ayunas y despues de la cena por 15 dias.
    espero puedan aliviarse muy rapido.

    hasta pronto

    Dr. Mario balmaceda

  94. Mia

    20 noviembre, 2010 en 21:34

    Buenas tardes, les cuento que me encontraron un quiste grande en un ovario y estoy embarazada, quisiera consultar si este jugo no le haria mal al embarazo, creeria que no porque es todo natural no?

    • Viki

      23 noviembre, 2010 en 17:15

      Hola Mia.
      Tenemos que tener varias cosas en cuanta ya que estas embarazada:

      – Si están dentro del primer trimestre de embarazo no puedes tomarlos ya que el bebé debe de asentarse y en esta etapa siempre se tiene más cuidado.

      – Si estas en una parte más avanzado del embarazo en teoría puedes tomarlo pero yo te recomiendo mejor que no lo hagas y que esperes a parir ya que puede movilizar a nivel diurético y sanguíneo y no sabemos como puede reaccionar tu cuerpo.
      El problema no es tomar este zumo de manera puntual o unos días seguidos sino tomarlo durante 15 días a un mes estando embaraza.

      – Eso si, si tu quiste es muy grande y tu ginecólogo cree que puede hacer daño al desarrollo de tu bebé, pues entonces en este caso puedes empezar a tomarlo pero de manera controlada, si sientes o ves cualquier cosa paralizas el tratamiento y ya está. Está claro que es mejor prevenir que curar.

      – Y pos supuesto es recomendable que se lo digas a tu ginecólogo.

      Espero que todo te vaya muy bien, suerte y felicidades.

  95. ana

    3 noviembre, 2010 en 14:55

    soy ana. con las prisas ni me he despedido . gracias por todo. espero tu respuesta.

  96. ana

    3 noviembre, 2010 en 14:54

    seguire tu consejo del zumo de remolacha, pero, ¿?durante cuanto tiempo hay que tomarlo?

    • Viki

      4 noviembre, 2010 en 1:54

      Hola Ana.
      Si tienes quistes o miomas, debes tomar el zumo al menos durante varias semanas para hacer un pequeño tratamiento. Si puedes después de un mes hazte una ecografía para ver si han disminuido y cuanto.

      Un saludo y suerte.

  97. Mónica

    15 septiembre, 2010 en 9:56

    Yo se lo receté a una paciente que tenía un mioma de 9 cm después de dar a luz y en 2 meses, combinándolo con dieta, medicina natural y acupuntura, se había reducido a 5 cm.

    A veces es un poco engorroso hacerse el zumo pq la remolacha mancha mucho y a veces no es fácil encontrarla cruda.
    La marca Biotta tiene el zumo hecho y envasado y lo podeis encontrar en los herbolarios.

    La receta q yo recomiendo es 1 tacita de zumo con 1 cucharadita de melaza de caña, 2 veces al día.

    Besos!

  98. raquel

    12 septiembre, 2010 en 14:49

    Saludos
    La remolacha es cruda o cocida
    Bonito blog.
    Gracias

    • Viki

      12 septiembre, 2010 en 22:31

      Es remolacha cruda, así tiene todos sus beneficios intactos.

      Un abrazo.

  99. ruby

    11 septiembre, 2010 en 3:17

    mas recetas sobre miomas uterinos.
    la receta de la remolacha ya la probe pero no me resulto. asi que les pido por favor mas resetas sobre miomas uterinos y como resolver los problemas de tiroides. gracias.

    ha son muy buenos sus trucos las resetas que envias son muy buenas.

    • Viki

      12 septiembre, 2010 en 22:34

      En tu caso Ruby, creo que deberías acudir a un Naturópata y/o acupuntor, estas medicinas te podrán ayudar con sesiones de acupuntura e incorporando plantas medicinales y complementos dietéticos a tu dieta.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>