Aromaterapia y Geoterapia para Faringitis, Amigdalitis y Laringitis.

Por   | 

Aromaterapia y Geoterapia para Faringitis, Amigdalitis y Laringitis.
Con este tiempo tan loco es fácil que padezcamos alguno de nosotros de Laringitis, Faringitis y/o Amigdalitis, en especial los niñ@s.

¿A quién no le duele ya la garganta? ;-P

Por ello he creído conveniente escribir sobre algunos trucos naturales para combatirlas.

Remedios naturales con Geoterapia

En estos casos usaremos cataplasmas de arcilla fría en la garganta durante 15 a 20 minutos. Repetiremos la acción hasta 4 veces al día durante 5 o 6 días. Además podremos incorporal en la mezcla de 3 a 4 gotas de aceites esenciales indicados para esta patologías.

También podemos hacer gargarismo con agua arcillosa, debemos realizarlos de 3 a 4 veces al día. El agua arcillosa podemos hacerla previamente en una infusión de tomillo, para así mejorar su efecto.

Remedios naturales con Aromaterapia para Laringitis y Faringitis

Podemos realizaremos gargarismos (echaremos 3 gotas en un vaso de agua mezcladas previamente en una cucharita de miel), inhalaciones y vaporizaciones (2 o 3 gotas de esencia).

Usaremos estos Aceites esenciales: Benjuí, Cayetup, Enebro, Eucalipto, Hinojo, Incienso, Lavanda, Pino, Sándalo, Tomillo y Jengibre.

Ojo; en niños debemos tener mucha precaución con las esencias y las concentraciones, por ello no podremos usar en este caso; Eucalipto, Hinojo, Pino y Tomillo.

Si queréis conocer más remedios pinchar en: Plantas medicinales para la faringitis y laringitis.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

8 Comments

  1. prado

    HOla, gracias por las aportaciones, al leer me ha surgido una duda:Según tengo entendido las esencias no deben nunca quemarse en un quemador, sino dispersarse en el ambiente utilizando otro tipo de difurores ¿es así?

    • Virginia Ceballos

      Hola Prado.

      Se pueden usar en un quemador de esencias pero perdemos parte de sus beneficios y además termina resultando caro, lo mejor es usar un difusor de esencias si puede ser por ultrasonidos.

      Un abrazo.

  2. Viki

    Hola Mario.

    Hay varios aceites esenciales que puedes usar: Benjuí, Cayetup, Enebro, Eucalipto, Hinojo, Incienso, Lavanda, Pino, Sándalo, Tomillo y Jengibre.

    Entonces puedes elegir alguno de estas esencias y usarlas ej Tomillo y usarlo para hacerlo en gárgaras (donde echaremos 3 gotas en un vaso de agua y mezclaremos bien), también se puede usar para hacer inhalaciones por ej. en vahos y vaporizaciones ej en un quemador de esencias.

    Espero haberte aclarado la duda.
    Muchas gracias y un saludo.

  3. Mario Ramos

    Muy interesante tu pagina y tus recomendaciones, siempre nos dejan una nueva enseñanza, pero tengo una recomendacion, esto mas que todo para los que somos nuevos en esto de las recetas naturales y estamos interesados en aprender.

    Podémos realizaremos gargarismos (echaremos 3 gotas en un vaso de agua mezcladas previamente en una cucharita de miel), inhalaciones y vaporizaciones (2 o 3 gotas de esencia).

    3 gotas de que le echaremos al agua.
    2 o 3 gotas de que y en que la echaremos.
    Perdon mi ignorancia pero podrian ampliar la forma en que se hacen los remedios, espero tu comprension y gracias de antemano

  4. jose cabrera

    hola tengo streptococus alfa del grupo viridans……alojado en la epiglotis…..he tomado ampicilina,azitromicina frasco, penicilina g benzatina…….es de color blanco…..segun mi cultivo…….ciprofloxacina……..claritromicina…….propolis……….por favor sugierame un medicamento natural……y miel de abeja…..para combatir la bacteria…..gracias…..saludos……

  5. MARIA E URIBE

    MUY OPORTUNO E INTERESANTE ESTE TEMA. ME GUSTARIA QUE LE DEDICARAN UN POCO MAS A INFORMARNOS SOBRE EL USO DE LOS ACEITES ESENCIALES. AN ANASHA

  6. ANA

    HOLA SABES ME GUSTA MUCHO TU PAGINA, PERO ME ENCANTARIA QUE EN ELLA DIJERAS O ME PUDIERAS DECIR COMO PODER PREPARAR MIS PROPIOS ARMONIZANTES, BUENO ESPERO ESTEN BIEN CUIDENCE BYEEEEEE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar