Aromaterapia y Geoterapia para Faringitis, Amigdalitis y Laringitis.

Por   | 

Aromaterapia y Geoterapia para Faringitis, Amigdalitis y Laringitis.
Con este tiempo tan loco es fácil que padezcamos alguno de nosotros de Laringitis, Faringitis y/o Amigdalitis, en especial los niñ@s.

¿A quién no le duele ya la garganta? ;-P

Por ello he creído conveniente escribir sobre algunos trucos naturales para combatirlas.

Remedios naturales con Geoterapia

En estos casos usaremos cataplasmas de arcilla fría en la garganta durante 15 a 20 minutos. Repetiremos la acción hasta 4 veces al día durante 5 o 6 días. Además podremos incorporal en la mezcla de 3 a 4 gotas de aceites esenciales indicados para esta patologías.

También podemos hacer gargarismo con agua arcillosa, debemos realizarlos de 3 a 4 veces al día. El agua arcillosa podemos hacerla previamente en una infusión de tomillo, para así mejorar su efecto.

Remedios naturales con Aromaterapia para Laringitis y Faringitis

Podemos realizaremos gargarismos (echaremos 3 gotas en un vaso de agua mezcladas previamente en una cucharita de miel), inhalaciones y vaporizaciones (2 o 3 gotas de esencia).

Usaremos estos Aceites esenciales: Benjuí, Cayetup, Enebro, Eucalipto, Hinojo, Incienso, Lavanda, Pino, Sándalo, Tomillo y Jengibre.

Ojo; en niños debemos tener mucha precaución con las esencias y las concentraciones, por ello no podremos usar en este caso; Eucalipto, Hinojo, Pino y Tomillo.

Si queréis conocer más remedios pinchar en: Plantas medicinales para la faringitis y laringitis.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

8 Comments

  1. prado

    HOla, gracias por las aportaciones, al leer me ha surgido una duda:Según tengo entendido las esencias no deben nunca quemarse en un quemador, sino dispersarse en el ambiente utilizando otro tipo de difurores ¿es así?

    • Virginia Ceballos

      Hola Prado.

      Se pueden usar en un quemador de esencias pero perdemos parte de sus beneficios y además termina resultando caro, lo mejor es usar un difusor de esencias si puede ser por ultrasonidos.

      Un abrazo.

  2. Viki

    Hola Mario.

    Hay varios aceites esenciales que puedes usar: Benjuí, Cayetup, Enebro, Eucalipto, Hinojo, Incienso, Lavanda, Pino, Sándalo, Tomillo y Jengibre.

    Entonces puedes elegir alguno de estas esencias y usarlas ej Tomillo y usarlo para hacerlo en gárgaras (donde echaremos 3 gotas en un vaso de agua y mezclaremos bien), también se puede usar para hacer inhalaciones por ej. en vahos y vaporizaciones ej en un quemador de esencias.

    Espero haberte aclarado la duda.
    Muchas gracias y un saludo.

  3. Mario Ramos

    Muy interesante tu pagina y tus recomendaciones, siempre nos dejan una nueva enseñanza, pero tengo una recomendacion, esto mas que todo para los que somos nuevos en esto de las recetas naturales y estamos interesados en aprender.

    Podémos realizaremos gargarismos (echaremos 3 gotas en un vaso de agua mezcladas previamente en una cucharita de miel), inhalaciones y vaporizaciones (2 o 3 gotas de esencia).

    3 gotas de que le echaremos al agua.
    2 o 3 gotas de que y en que la echaremos.
    Perdon mi ignorancia pero podrian ampliar la forma en que se hacen los remedios, espero tu comprension y gracias de antemano

  4. jose cabrera

    hola tengo streptococus alfa del grupo viridans……alojado en la epiglotis…..he tomado ampicilina,azitromicina frasco, penicilina g benzatina…….es de color blanco…..segun mi cultivo…….ciprofloxacina……..claritromicina…….propolis……….por favor sugierame un medicamento natural……y miel de abeja…..para combatir la bacteria…..gracias…..saludos……

  5. MARIA E URIBE

    MUY OPORTUNO E INTERESANTE ESTE TEMA. ME GUSTARIA QUE LE DEDICARAN UN POCO MAS A INFORMARNOS SOBRE EL USO DE LOS ACEITES ESENCIALES. AN ANASHA

  6. ANA

    HOLA SABES ME GUSTA MUCHO TU PAGINA, PERO ME ENCANTARIA QUE EN ELLA DIJERAS O ME PUDIERAS DECIR COMO PODER PREPARAR MIS PROPIOS ARMONIZANTES, BUENO ESPERO ESTEN BIEN CUIDENCE BYEEEEEE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *