Aromaterapia y Geoterapia para la piel desvitalizada.

Abuela Indú

Abuela IndúSiempre os he hablado de las pieles secas y sensibles, pero nunca en concreto sobre la piel desvitalizada.

Es ley de vida que con el paso de los años y la vejez vayamos teniendo una piel con falta de brillo o luminosidad y va acompañado de arrugas, manchas en la piel, manchas de la edad, etc.

Lo único que debemos hacer es cuidarnos y ser tan felices como podamos 🙂

Hay muchos cuidados de belleza natural, estos son muy sencillo y eficaces:

Aceites esenciales indicados

Los aceites esenciales apropiados son los mismos que para la piel seca y sensible, pero especialmente son estos los debemos usar:

  • Azahar.
  • Espliego (Lavanda).
  • Mirra.
  • Palo de rosa.
  • Rosa.

Al menos incluiremos uno de ellos en nuestro aceite o crema facial. Podremos reforzar el tratamiento con unas gotas de Árbol de Té o Geranio (debemos usar una baja concentración).

Mascarillas faciales y Geoterapia

Las mascarillas faciales nos podrán ayudar; la mascarilla de miel en estos casos sería muy beneficiosa y también la mascarilla de frutas en especial de aguacate o plátano maduro. La dejaremos actuar durante unos 20 ó 30 minutos y después nos la quitaremos con abundante agua tibia o templada.

También podremos usar una mascarilla de arcilla blanca o rosa y echarle unas gotitas de rosa o palo de rosa y actuaremos como una mascarilla normal.

Aceites y cremas faciales

Podremos usar una crema nutritiva y protectora (pincha sobre el enlace y obtendrás la receta) o un aceite facial.

Este aceite lo podemos realizar nosotros mismos fácilmente. Podremos usar aceite de aguacate, manteca de karité o cacao, aceite de rosa mosqueta y aceite vegetal de caléndula y pepita de uva, estos aceites vegetales son muy hidratante y cicatrizantes. Después al preparado le añadiremos unas gotas de los aceites esenciales recomendados.

Estas son las proporciones: en 50 ml. de aceite base echaremos de 5 a 10 gotas de aceite esencial.

Una respuesta a “Aromaterapia y Geoterapia para la piel desvitalizada.”


  • DULCE MARIA VILA FELICIANO / Responder

    DONDE VENDEN EL ACEITE DE ROSA DE MOSQUETA PURO, EN MIAMI, FLORIDA, USA., PARA COMPRARLA, ES MUY INTERESANTE SUS CONSEJOS. GRACIAS.


Deja una respuesta