Bebé derma de Weleda para pieles atópicas y sensibles

Por   | 

Bebé derma de Weleda para pieles atópicas y sensibles

Desde hace casi tres años estoy aprendiendo mucho sobre la dermatitis atópica ya que mi hija mayor sufre de ella y por desgracia de manera bastante fuerte. Gracias que poco a poco cada día esta mejor, los motivos son que en parte al hacerse mayor su piel crece con ella y que además hemos ido aprendiendo como evitar los brotes con productos naturales y otros recursos.

Hace tiempo me invitaron a la presentación de la nueva línea de Weleda, Bebé derma, una línea específica para bebés y niños con dermatitis atópica y piel delicada. He estado probando con mis dos niñas (solo una de ellas sufre de dermatitis) estos productos durante meses y me apetecía hablar de ello porque me han resultado muy útiles.

Un apunte; esta línea me gusta mucho pero si tu bebé tiene la piel bien, os valdría con usar la línea de Caléndula que Weleda tiene desde hace años y que funciona muy bien. También decir que hay más marcas comerciales de cosmética natural que tienen líneas de bebés, os animo a que las conozcáis y probéis.

Mi opinión sobre Bebé Derma de Weleda

La línea de Bebé derma se compone de tres productos; la leche corporal, la crema facial y la crema de cambio del pañal.

La leche corporal, es muy suave y ligera, en seguida se absorbe dando mucho frescor y aliviado el picor. Por mi experiencia con mi niña esta bien cuando hace calor y le pica, pero para hidratar usamos el bálsamo para bebés casero y le va genial.

La crema facial, para mi es la que más me gusta de los tres productos. Tiene un efecto muy bueno en la piel atópica, no solo previene sino que también trata el brote de la dermatitis. Un ejemplo mi pequeña se quemo hace poco con el sol y usé esta crema y en nada estaba perfecta. Incluso yo la uso y me sienta muy bien, tengo que decir que tenga la piel sensible – seca y suelo necesitar cremas muy específicas para que me sienten bien.

La crema de cambio del pañal, me ha gustado mucho, más que la crema de la línea de Caléndula, pero son similares. La uso cuando veo que es necesario pero la cambio con la pasta al agua que elabora en casa.

Creo que esta línea está muy bien para pieles atópicas y sensibles, pero aconsejo que se combine con otros productos, eso si de cosmética natural :-), para que así la piel no se acostumbre.

Ingredientes para dermatitis atópica y pieles sensible

Aunque me encanta la caléndula y todas sus propiedades para cuidar nuestra piel, creo que la composición que han usado esta muy bien para este tipo de pieles ya que tienen otras necesidades más específicas.

El aceite de coco le da un punto suave atorciopelado que ayuda a que se absorba muy rápidamente dejando frescor en la piel, esto les ayuda mucho sobre todo para aliviar el picor y la quemazón.

El extracto de raíz de malvavisco (lo llaman malva blanca) es estupendo para este caso ya que hace de capa protectora de la piel, curándola y evitando la irritación. También tiene un efecto anti-inflamatorio.

El extracto de pensamiento tiene un efecto positivo que funciona en sinergia con el malvavisco. El pensamiento es de la familia de las violetas, con lo cual es anti-eczema, alivia el picor y la calma.

Otro componente que no mencionan mucho y creo que es muy beneficioso es el aceite de semillas de borraja. La borraja es muy rica en ácidos grasos esenciales como el omega 6; ácido linoleico y ácido gamma-linolénico (AGL). Estos ácidos grasos ayudan a que la piel esté más sana contribuyendo mucho de forma positiva en caso de dermatitis atópica y eczema. Además tiene un efecto anti-inflamatorio.

Os animo a que probéis a usar estos ingredientes saludables en vuestras recetas de cosmética natural, son una joya para nuestra piel.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

2 Comments

  1. Claudia

    Hola:
    He visto q tienes varias entradas sobre productos caseros para la dermatitis atópica. Mi bebe de 3 meses la padece. Por motivos económicos y porque me parece mucho mas saludable quiero pasarme a la cosmética casera. Me podrías dar una lista de los ingredientes básicos q necesito comprar para elaborarle sus cosméticos en casa? Es q no quiero gastar mas de lo necesario comprando productos q no vaya a usar luego. Tienes una pagina genial la verdad! Gracias de antemano.
    Creo q sería genial si tuvieras una entrada al sobre el tema.;-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar