Bálsamo corporal para bebés

Por   | 

Bálsamo corporal para bebés

Como ya sabéis me encanta la cosmética natural y siempre que puedo intento hacer yo misma muchos de los productos que usamos en casa. Pero desde que tengo a mi pequeña he tenido que especializarme en pieles sensibles y con dermatitis por ello mis recetas son bastante especificas por así decirlo.

Hoy quiero compartir con vosotros una estupenda receta, es la fórmula de un bálsamo para bebés y niños, indicada especialmente para sus pieles sensibles, esta crema les hidratará y protegerá.

Realmente os recomiendo que la probéis, en mi casa la usamos mi pequeña y yo, y deciros que estamos encantadas las dos por igual.

Ingredientes

  • 1/4 de taza de manteca de karité.
  • 1/4 de taza o 32 obleas de manteca de cacao.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen o de almendras.
  • 1 cucharada de aceite de ricino.
  • 15 gotas de aceite esencial de rosa y caléndula.

En mi caso he elegido un aceite de oliva virgen donde había macerado flores de caléndula, así mejoraba un poquito más la fórmula.

Es la primera vez que uso aceite de ricino en una crema corporal, me he animado a probarla en esta receta porque por sus virtudes es estupendo para la dermatitis y el eccema.

Respecto a los aceites esenciales (ae), yo he elegido la rosa y la caléndula porque son estupendos para pieles sensibles, si lo deseamos también podemos usar el ae de mirra, ae de incienso y el ae de manzanilla.

Elaboración

Calentamos al baño maría las mantecas y el aceite de oliva, removemos bien hasta que quede todo bien derretido y mezclado. Apartamos del fuego.

En la cucharada del aceite de ricino echamos las gotas de aceite esencial, mezclamos y añadimos a nuestra fórmula.

Removemos bien e introducimos la crema en los envases antes de que solidifique.

Conseguiremos 2 botes de 50 ml. cada uno.  Debemos conservarlo en un lugar oscuro donde no le de ninguna fuente de calor, así nos durará varios meses intacto.

Usos y opciones

Después del baño lo aplicaremos en la piel de nuestro bebé, calentarlo previamente en las manos antes de aplicarlo. Este bálsamo sirve tanto para el cuerpo como la cara, además es estupenda para cuidar el culito de nuestro pequeño.

Aunque diga que es un bálsamo para bebés, esta crema es apta para todo tipo de pieles, sobre todo para personas que tengan la piel seca, delicada y/o con dermatitis y eccema. Este bálsamo es tan polivalente que la podemos usar como crema de manos.

Nota

Debemos saber que las mantecas como el karité y el cacao en verano se vuelven más líquidas y en invierno más sólidas, así que no os extrañéis si veis que cambia su estado de líquido a sólido.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar