Beneficios de los germinados.

germinados de alfalfa

germinados de alfalfa
Los germinados son ricos en vitaminas (A, B y E) y minerales (calcio, potasio, magnesio, hierro, selenio y zinc), son muy sanos y tienen múltiples beneficios para nuestra salud.

Los germinados los podemos usarlos en la cocina diaria de manera sencilla por ej. en ensaladas, como guarnición, en guisos, etc, tenemos que tener en cuenta que es mejor tomarlos crudos para así aprovechar todos sus nutrientes.

Podemos usar muchos tipos de semillas para realizar los germinados: alfalfa, almendra, amapola, arroz integral, avena, berro, calabaza, cebada, cebolla, centeno, fenogreco, garbanzos, girasol, guisantes, haba, lentejas, lino o linaza, maíz, mostaza, quinoa, rábano, sésamo, soja verde y trigo (en especial recomendables la espelda y el kamut).

Los germinados podemos conseguirlos fácilmente en casa con un germinador (germinador casero) o los podemos comprar en tiendas y herbolarios.

Algunas de sus propiedades más señaladas:

  • Los germinados son muy digestivos y actúan como regulador intestinal, esto es debido a que en la germinación la semilla realiza una pre-digestión y por su contenido rico en enzimas y clorofila. Son ideales para personas que padezcan de digestiones pesadas o que no asimilen bien los nutrientes.
  • Son un buen antianémico (por su rico contenido en hierro) y un gran revitalizante natural. Se recomienda cuando se sufre de carencias nutricionales y/o descalcificación (Osteoporosis, en menopausia, etc.)
  • Son antioxidantes, tienen un gran efecto rejuvenecedor en todo nuestro cuerpo.
  • Se recomienda para las mamás que dan el pecho ya que potencian la producción y la calidad de la leche materna. Uno de los germinados más comunes para este efecto es el la alfalfa. Algunas fuentes señalan que es un alimento perfecto para los niños y lactantes, se puede triturar los germinados y añadirle un poco de agua para crear una especie de leche vegetal la cual es un buen sustituto o complemento de la leche materna.
  • Ayudan a depurar el organismo y en muchos casos actúa como regulador endocrino.
Según de donde provenga el germinado tendrán algunas propiedades diferentes ej. la alfalfa es estrogénica, por este motivo en algunos casos debemos de tenerlo en cuenta.

3 Respuestas a “Beneficios de los germinados.”


Deja una respuesta