Bruma de almohada casera

La bruma de almohada a punto de ser utilizada 🙂

Recuerdo cuando estaba embarazada de mi hija pequeña. Estaba convencida de que iba a dormir mejor que mi hija mayor. No fue así 🙂

Llevo sin dormir bien mucho tiempo a causa de mis hijas y mi cuerpo lo va notando.

Así que me he puesto manos a la obra y he decidido que ya os hora de que mi hija pequeña pueda dormir del tirón y me deje dormir 🙂

He comenzado a probar algunas rutinas y recetas, entre ellas una bruma de almohada.

Mi amiga Celia de Flores del norte me envió su Bruma de almohada y me encantó tanto, que la he usado hasta en mi consulta (sobre todo en los masajes relajantes).

Es curioso, porque había leído mucho sobre ellas, sobre todo en el libro de María de Aroma-terapia (os lo recomiendo totalmente) y nunca me ha dado por hacer una bruma de almohada hasta ahora 🙂

Bruma de almohada en vídeo

Ingredientes

  • 25 ml. de hidrolato de manzanilla.
  • 24 ml. de hidrolato de neroli o azahar. (Solo hay una diferencia de 1 ml para dejar espacio para el alcohol y aceites esenciales).
  • 1 cucharadita de alcohol de farmacia.
  • 20 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • Envase de cristal con difusor de 50 ml.

Puedes usar agua destilada si no tienes los hidrolatos, incluso agua hervida, pero ¡ojo! que se pondrá mala en muy poco tiempo.

La cantidad de gotas de aceite esencial total pueden variar, para un envase de 50 ml. como máximo deberíamos usar 25 gotas si lo vamos a usar en niños. Si es para adultos la concentración puede subir un poco.

¿Qué más opciones hay?

Esta receta la he hecho así, por dos motivos:

Primero, porque cada día me gusta más el aroma del azahar y usar hidrolatos en mis preparados.

Segundo, porque apenas me quedan aceites esenciales y hay que adaptarse 🙂

La receta de bruma de almohada básica es un 90% de agua destilada y un 10% de alcohol de farmacia y aceites esenciales. Así que realmente es sencillo hacerla.

Es importante usar una sinergia de aceites que sirvan para relajarnos.

¿Qué aceites esenciales podemos usar?

Los que más me gustan son el aceite esencial de lavanda, mandarina, naranja dulce, azahar o neroli, manzanilla y naranja amarga.

Pero podemos usar algunos más, incluso podemos usar la melisa o la valeriana, tanto en extracto como su aceite esencial.

Si quieres saber más sobre que aceites esenciales usar, echa un ojo a mi artículo aromaterapia para el insomnio.

Más ingredientes interesantes

Te recomiendo que uses sobre todo hidrolatos, aunque los mezcles con agua destilada, creo que le dan un toque especial.

Además de elegir los aceites esenciales que más nos gusten, puedes combinarlos con extractos vegetales y elixires florares.

Hay mil opciones, te animo a probar 🙂

Otra opción, para ayudar a conciliar el sueño, a parte de esta bruma de almohada, es usar una almohada «Dulces sueños», así es como la llamé en mi libro de Recetas naturales para tu embarazo 🙂 Es muy sencilla de hacer y puede usarla toda la familia, pincha aquí para leer la receta.

Espero que te pongas manos a la obra y descubras tu receta favorita de bruma de almohada 🙂

8 Respuestas a “Bruma de almohada casera”


  • Qué buena idea, me gusta mucho y la haré en breve!

  • Seguro que huele genial.
    Una consulta par Celia y para ti: mi piel corporal no tiene un aspecto muy bonito porque tengo queratosis Pilar is, no sé si és una enfermedad o sólo una condición de la piel porque todos los dermatologos que me han visto dicen que es que mi piel es así… Que lo único que he de hacer es hidratar la mucho, porque no hay ningún tratamiento para eso. A ver si podéis ayudarme vosotras y me decís qué hay algo que me ayude. Me ha ayudado mucho unos jabones naturales que he encontrado hace poco pero no es suficiente.
    Gracias. Un saludo

    • Virginia / / Responder

      Hola Amparo. Ya me anoté la semana pasada la duda 🙂 Un abrazo.

    • Amparo, yo he tenido queratosis en los brazos por más de 6 años. El médico de cabecera me dijo la primera vez que eran granos por haberme engordado, y me resigné. Hace algo más de un año, al cambiar de ciudad fui a otro médico y me dijo que era queratosis, probé los emolientes que me dijo y nada, empeoraban. Así que cambié el chip y me interesé por la cosmética natural, conocí los vídeos de Virgi, hice su champú gel de leche de avena (está en sus vídeos) y en un mes se me empezaron a ir los granitos de la queratosis, a los tres meses ni rastro (piel lisa!!!). Ahora en verano noto que quieren salir pero me pongo el jabón en los brazos y dejo que se seque, mano de santo. Con el tiempo he ido adaptando mejor a mí la receta (le añado más cositas, pero la base no la cambio por nada). Gracias Virginia por tus vídeos.

  • Seguro que huele genial.
    Una consulta para el podcast:tengo queratosis pilaris en las piernas y algo menos en brazos, no me dan solución los dermatologos, que me hidrate y nada más pero me gustaría que mi piel tuviese mejor aspecto. Me podríais aconsejar algo? Gracias

  • Me encanta!! . ¿podría añadir Sharomix como conservante para que dure un poco más?. Gracias por los vídeos

    • Virginia / / Responder

      Hola Mónica.
      si, pero ya lleva alcohol, no tendría que hacer falta si además lo hacer con hidrolatos o agua destilada.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.