¿Cómo podemos desintoxicarnos de metales pesados?

Por   | 

¿Cómo podemos desintoxicarnos de metales pesados?Hace muy poco os hablé sobre la noticia de los altos niveles de mercurio en la sangre de los españoles, como habéis comprobado el alto contenido de metales pesados en nuestro organismo y entorno es una realidad y debemos tenerlo muy presente.

Los iones metálicos, como el hierro y cobre, pueden inducir daño oxidativo catalizando reacciones que generan radicales libres altamente reactivos. Estos metales como iones libres no fijados pueden ser perjudiciales. Muchos metales pesados están asociados a enfermedades neurodegenerativas y enfermedades crónicas.

En particular, el mercurio puede dañar el cerebro, corazón, pulmones, hígado, riñones, tiroides, pituitaria, glándulas adrenales, células madre, enzimas, sistema endocrino y pueden dañar al sistema inmunológico.

La toxicidad del mercurio causa desordenes hormonales impidiendo la concepción en las mujeres y en hombres puede crear defectos en el esperma. Es más, es capaz de atravesar la membrana placentaria y puede contribuir  o causar defectos de nacimiento en el bebé o aborto espontáneo.

Fitoterapia

Es importante que usemos plantas medicinales depurativas y protectoras del hígado. Haremos hincapié en el Cardo mariano y la Alcachofa.

Podremos combinarlas con Diente de león, Té verde, BardanaOrtiga verde. Para ayudar a drenar y depurar mejor usaremos Cola de caballo y Abedul.

No tenemos que usar todas estas plantas, con usar 3 o 4 plantas son bastantes, un ej. de una buena mezcla: Cardo mariano, Alcachofa y Diente de león.

Complementos nutricionales

Actualmente las terapias quelantes son lo más usado para combatir la contaminación de metales pesados. Los compuestos que quelan unen iones metálicos  libres, esto previene que estos generen radicales libres y sirven como tratamiento y preventivo de muchas enfermedades. Algunos de estos complementos nutricionales tienen esta función.

  • Ácido alfa lipoico (AAL). Es capaz de quelar ciertos metales inhibe el daño oxidativo.
  • Selenio. Ejerce un efecto protector frente al mercurio y otros metales pesados.
  • L-glutatión. Es un tripéptido lineal compuesto de glicina, L-cisteína y ácido glutámico, resultando un potente antioxidante, además es un desintoxicante de metales pesados.
  • Vitamina C. Es un poderoso antioxidante hidrosoluble que además aumenta los niveles de glutatión ayudando al organismo a fabricarlo.
  • L-metionina. A través de la conversión a cisteína, la metionina puede ayudar a desintoxicar ya que favorece la síntesis del glutatión. Se debe tomar un multivitamínico ya que es importante tener un consumo adecuado de vitaminas B6, B12 y ácido fólico.
  • Taurina. Es un agente detoxificante, ayuda a proteger las células frente a toxinas.
  • Alga Chlorella (Chlorella pyrenoidosa). Conocida por depurar y desintoxicar el organismos de metales pesados, pesticidas, herbicidas, etc. Su efecto se atribuye, por un lado a la clorofila y por otro, a la estructura de su membrana celular que logra absorber y almacenar los elementos tóxicos.
  • Champiñón del Sol (Agaricus blazei Murrill). Tiene una alta capacidad de bioacumular toxinas y metales pesados por ello es útil en terapias quelantes. Se comporta como una esponja, en el tracto intestinal absorbe elementos patógenos y toxinas que elimina el cuerpo por medio de las heces. Además contiene enzimas como superoxidodismutasa, glutatión peroxidasa y catalasas, esto hace que contribuya al aumento de energía, combatir inflamaciones y efecto antioxidante.

Advertencia

Si queréis quitaros las amalgamas dentales de mercurio, es importante comenzar la desintoxicación al menos 2 semanas antes de su retirada y mantenerlo hasta un mes después.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

2 Comments

  1. Un último informe sobre los niveles de mercurio en los pescados: http://www.vivosano.org/Portals/13/rs/doc/pescado_mercurio.pdf

    Un abrazo.

  2. PILAR

    Gracias por la información, yo ya llevo mucho tiempo pensando en quitarme las amalgamas dentales, pero me gustaría saber si tenéis alguna lista de profesionales que lo hagan. Te lo agradecería si me la pudieras facilitar, a ser posible en Aragón, que es la comunidad en la que vivo. Gracias .
    Tu web me parece estupenda, la consulto practicamente a diario. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar