Contorno de ojos casero

ojo con contorno de ojos alrededor

ojo con contorno de ojos alrededor

Cada día mi piel nota más el paso del tiempo y poco a poco veo pequeñas arruguitas que me van saliendo, es algo natural, pero he decidido cuidarme un poco y hacer un contorno de ojos casero y natural.

Hacerlo en casa, la verdad es que no es complicado, solo necesitas algunos ingredientes, y si sueles hacer cosmética natural seguro que los tienes todos en casa.

Hay muchas recetas que podemos escoger, pero yo quería algo sencillo, sobre todo que fuera efectivo frente a las arrugas de los ojos, además ayudara a aliviar los ojos cansados y fuera un buen corrector de ojeras, dándoles una sensación de alivio inmediato.

Aquí os dejo esta estupenda receta de crema casera de contorno de ojos, espero que la disfrutéis tanto como yo.

Ingredientes

  • 5 gr. de cera de abeja blanca.
  • 10 gr. de aceite de rosa mosqueta.
  • 10 gr. de aceite de jojoba.
  • 10 gr. de aceite de hueso de albaricoque.
  • 1 gr. de vitamina E.
  • 25 gr. de hidrolato de aciano.
  • 25 gr. de hidrolato de manzanilla.
  • Un poco de goma xantana (opcional).

Me he declinado por el agua de aciano y de manzanilla por el efecto antiinflamatorio que tienen y su rico aroma, pero si lo preferís podéis usar 50 gr. de gel de áloe vera o sábila, en este caso no necesitaréis usar goma xantana para espesar el gel (ojo que tenga la textura de gel, si es extracto puede que si lo necesitaréis).

He querido que sea un contorno de ojos especialmente rico en rosa mosqueta para que actúe sobre las arrugas de los ojos, consiguiendo así un buen remedio casero para tratar las arrugas de los ojos. Pero si lo deseáis podéis añadir menos cantidad de rosa mosqueta e incluir un poco de aceite de almendras, este aceite dará elasticidad a la piel de esta zona tan sensible.

Nota:

Si necesitáis corregir el PH, cosa que no debería de ser necesario, podéis diluir en un poco de agua ácido cítrico e ir añadiendo unas gotitas a la mezcla hasta conseguir el PH adecuado.

Cómo hacer el Contorno de ojos casero

un dedo mostrando la textura del contorno de ojos casero

  1. En un bol, previamente esterilizado, añadimos los aceites vegetales y la cera, lo ponemos al baño maría.
  2. Removemos y mezclamos bien hasta que la cera se derrita y se disuelva en la mezcla de los aceites.
  3. Apagamos el fuego y apartamos. Dejamos que atempere un poco.
  4. Poco a poco, como si fuera un mayonesa (una emulsión), vamos incluyendo el agua de aciano y manzanilla, batimos con una batidora o un batidor de mano. Por último añadimos la vitamina E y volvemos a mezclar bien (puedes incluirlo antes de batir todo si prefieres).
  5. Si la textura no nos convence: podemos incluir un poco de goma xantana hasta conseguir la textura deseada.
  6. Envasar correctamente en un bote previamente esterilizado y guardar en un lugar seco y oscuro.

Os recomiendo que el contorno de ojos casero lo guardéis en la nevera, no solo porque se conservará mejor y más tiempo, si no que cuando nos lo apliquemos nos dará una mayor sensación de frescor y de descanso para nuestros ojos.

Y ya que estamos hablando de preparados caseros, que mejor que esta sencilla receta para hacer gel refrescante para los ojos cansados.


2 Respuestas a “Contorno de ojos casero”


  • Raquel / Responder

    Hola, tengo ganas de hacerme un contorno de ojos, pero no dispongo de los hidrolatos, crees que lo podría sustituir por agua de hamamelis?.


Deja una respuesta